(RELIGIÓN) Pruebas del Cristianismo y de Jesús el Cristo.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 15 Ago 2011.

  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    todo eso esta bien , tu dices pertenecer al cristianismo primitivo, entonces sabras que hay dos cristianismos, pero uno desaparecio, ademas debes conocer los grados del cristianismo verdadero, saludos
     
  2. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por que lo lei y entendi de tu post...
    Estas negando la evolucion?
    Niegas que el universo comenzo su expansion en un acontecimiento, el cual podemos medir por la radiacion de fondo de microondas?

    Amiga no niegue hechos debido a sus creencias. Por lo menos hay unos que las adaptan... hasta eso es un poco mas aceptable, chistoso, pero un poco mas sensato que negar los hechos, no?
     
  3. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pero vamos señor Yahvista, eso de “lo que paso la otra ves” me suena un poco a evasión a lo que te he planteado… tu fuiste el que dijo tener pruebas del Jesús histórico y asta el momento lo que as mostrado no es prueba de nada… hablemos de la muerte de Jesucristo… ¿un hombre muere después de unas 6 horas en la cruz? ¿es posible resucitar? ¿Tenemos algún registro contemporáneo de ese evento? En fin…
    Saludos.

     
  4. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Excelente respuesta, nada más que agregar. Gracias por tus aportes y defensa Cumyli.

    No estoy saliendo del paso, ni se me acabaron los argumentos en mi defensa. Sólo estoy tratando de no tentarme a insultarte y menospreciar tus argumentos. Si tú lo ves como una forma de salir del paso, pues bien por ti.
    Ya te lo dije, cuando logres la madurez necesaria para tratar estos y otros temas, serán bien recibidos tus comentarios. Pienso que falta mucho para eso, por tanto, si te ignoro ya sabrás el por qué.


    Las pruebas que estas solicitando no se le atribuyen al Jesús histórico, esas pruebas se le atribuyen al Jesús Cristo hijo de Dios. Como debes saber, no hay forma de que existan evidencias de ello, al menos para comprobarlo o dejar evidencias de uso regular (llámese a esto, disciplinas de investigación).
    Las pruebas que solicitas las crees o no las crees, la fe es el camino para ello.
    Por mi parte estoy haciendo un esfuerzo en este tema para no mezclar al Jesús histórico, con el Jesús hijo de Dios. Es claro que para mi ambos son el mismo, pero hay muchos que gustan de diferenciarlos y no quería excluirlos de este post. Así que espero que tú puedas hacer lo mismo en el caso de pedir evidencias.

    PD: el comentario anterior a este no te lo contesté, porque ya fue contestado y de buena forma.
     
  5. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    "si antes pensaban que la Historia y la Arqueología no aportaban evidencias de los inicios del Cristianismo, de Jesucristo y los personajes Bíblicos, deberían darse el tiempo de ver la información que les dejo a continuación".

    Aquello lo escribiste tu Yahvista… ¿como es eso de no querer mezclar al Jesús histórico, con el Jesús hijo de Dios? ¿Si tu mismo creaste el tema intentando comprobar su existencia en base a la arqueología y la historia por ejemplo?
    en fin... al parecer planteaste mal el hilo del tema...
    saludos.
     
  6. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    Lo del 25 de diciembre y el solsticio ya lo se, lo que no se sabe es cuando nació…
    No entiendo lo que intentas plantear con el tema de Herodes el grande y Herodes Antipas… también se que fue Herodes el grande el que mando a matar al “Mesías” pero Herodes el grande murió el 4 A.c. por lo tanto Jesús no nació en el año “cero”.
    Con el asunto de la estrella de Belén lo que escribí respecto a Kepler es lo mas probable que pudo haber ocurrido, claro tampoco quiere decir que eso fue exactamente la estrella de Belén, si no fue esa agrupación planetaria, no ocurrió nada mas, es lo único que pudo haber sido… pero bueno si total el cuento de los reyes magos guiados por la supuesta estrella es un dogma muy pero muy tardío en la iglesia…

    saludos estimado pero la informacion ya la manejaba.



     
  7. CumyLi

    CumyLi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo se que no se sabe la fecha del nacimiento de Jesús, pero si lees bien lo que escribí, es que también es probable que haya un error con el año 0, es decir que el Herodes que mandó a matar al Rey de Los Judíos, por el cual él se sentía intimidado que haya muerto el 4 a.C no desaprueba la historia de Jesús, porque como dije anteriormente pudo haber habido un error en las fechas.
    En cuanto a la estrella de Belén, creo que la teoría de Kepler no quiere decir que esa haya sido la única oportunidad en que un evento así haya sucedido, por el hecho de que la fecha del nacimiento de Jesús es desconocida (en cuando a día, mes y año)
    Eso, espero te sirva lo que te digo. Cualquier duda que tengas, me preguntas.

    PD: por si acaso, soy "estimada" no "estimado"

    Que Dios te Bendiga!

    ADIOSINNN!!!
     
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    la religion es una distorcion de una idea muy potente y profunda disfrazada de realidad un mito que casi nadie entiende, asi que adiosin , saludos
     
  9. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    Con el asunto del nacimiento de Jesús, esta claro que no fue un 25 de diciembre del año 0, y si que existe un error en las fechas, debido a que Jesús nació en el periodo de Herodes el grande y este murió el 4 A.c. pero su nacimiento tampoco es prueba de su historicidad… debido a la falta de datos y error de fechas.
    Lo de Kepler claro que no es la única ves que ocurrió un evento como ese, han habido varios solo que entorno al 6 a 7 A.c. ocurrió uno de esos alineamientos planetarios y es por eso que lo de la estrella de Belén podría calzar de alguna manera con aquel alineamiento que solo duro horas, por que en aquel periodo tomando como referencia el 10 A.c. asta el 0, no ocurrió ningún evento mas, pero en fin… si de todas maneras el asunto de la estrella de Belén y los reyes magos es un dogma tardío en la iglesia debido a que a fines del siglo VIII fue recién incluido en el canon…
    Saludos.



     
  10. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    son muy curiosos los creyentes, por un lado hablan de jesus y dios , que son amor, nos cuidan y debemos obedecerles porque seremos salvos, hablan con mucha propiedad y no admiten discusion, pero ni siquiera saben cuando nacio jesus, ni mucho menos saben donde estuvo en su juventud, simplemente pamplinas, no hay cristianos, saludos
     
  11. cristiano144

    cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que se puede notar, de acuerdo a tus comentarios (de muchos), que estas mas asociado a la creencia filosófica Hermética (según mi apreciación). Pero según tu análisis sobre el cristianismo, esta filosofía (hermética), seria falsa o equivocada, mientras no descubras, o demuestres la fecha de nacimiento de Hermes (o Enoch, como sea), o donde estuvo en su juventud.
     
    A El Yahvista le gusta esto.
  12. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.277
    Me Gusta recibidos:
    10
    El impacto de la vida y obra de Jesús en la historia del mundo también es tangible, quizás estas confundiendo la historicidad comprobable de un hombre del siglo XX, con la historicidad de un "hombre" del siglo I, claramente no pueden regirse por la misma calidad de evidencias.
    No amigo no confundo el Dasein de Jesús, el tema es que al parecer no entiendes que la gran incidencia que tuvo Jesús en el mundo, no es obra de el, si no de sus seguidores, creo que confundes investigación historiografica con VERDAD HISTÓRICA. Y la verdad histórica de la existencia de Jesús aún no se ha establecido.

    Claro, estoy de acuerdo en parte con lo que planteas. Nosotros los Cristianos no negamos la existencia de Jesús como hombre ni como Cristo, y existen otros que sólo se fijan en la influencia de su mensaje.
    Ahi esta el gran problema de todo este tema, el que tu tengas un dogma, en torno a la existencia de Jesús, cometes un error de investigación gravisimo por que te esmeras en comprobar un dogma en vez de buscar una investigación histórica.

    Yo no diría Cristianismo cuando quieres plantear la carga negativa de las cruzadas o la inquisición, es preferible hablar de una rama del Cristianismo que se alejo de sus bases, para no generalizar como antes te lo dije.
    mmm...paja molida otra vez, quieras o no quieras la influencia ideológica del cristianismo en su devenir es bastante clara en todas las versiones del cristianismo.

    El ser Cristiano tampoco me adscribe a cargar con el peso que una rama del Cristianismo alejada del verdadero mensaje, hizo provocar la muerte de personas. Ademas el ser Cristiano no es seguir una religión, es seguir a Cristo y su obra, nada más.
    Yo no sigo ni defiendo religiones, para que quede claro.


    Bien por ti, pero a estas alturas del partido, todo lo que suena al verdadero mensaje, me suena también a somos superiores, o somos el pueblo elegido osea ideas que marcan una diferencia jerárquica frente a los demás...Revisa la historia todos los que pensaron así, terminaron matando a millones....