(RELIGIÓN) Pruebas del Cristianismo y de Jesús el Cristo.

Muy completo, me agrada un debate con una persona informada. Ahora sin embargo, si sabemos que existió principalmente por el censo romano, sin embargo lo que no sabemos es si realmente fue quien dijo ser. He ahí el punto.

Gracias por tú comentario, la verdad más que debatir mis temas, me interesa informar.
Lo del censo romano lo desconocía, o sea, no encontré esa información. Si la posees podrías dejarla, toda ayuda será bien recibida estimado.
Saludos.

pero estamos hablando de la historia y del mito de jesus y su derivado el cristianismo, saludos

Saben, no he encontrado nada hacerca del censo romano. Se puede decir entonces que eso es falso.

¿ y que es lo verdadero ?, saludos

si es que existiera un dios... que te perdonara compadre...

estoy preguntando en terminos investigativos, maldicion!

La evidencia de la que habla el usuario
killerreed es vaga y expliqué hace unos post que busqué en internet y no encontre ninguna informacion sobre el censo romano en donde estipulara la existencia de alguien llamado Jesus Cristo.

Enfocate en el tema. Y no desvirtues mas, por favor, turquestan

Y reitero, seria importante ver alguna informacion mas profundizada de los del censo romano. todavia espero.

el cristianismo como lo predico jesus no existe, solo queda el de pablo, y se deformo de tal manera que nadie entiende nada, cristo y jesus son dos aspectos totalmente distintos el uno del otro, el cristianismo es la corriente de pensamiento dejada por jesus, su filosofia por llamarlo asi, jesus dejo solo un mandamiento, dios dejo 10 , ¿ quien tiene la razon ? , saludos

hola
alomejor si existio y todo pero
1 no fue mesias o rey ya que NO GOBERNO ISRAEL. (el mesias prometido no gobierna otros reinos o reinos fuera de este mundo)
"He aquí vienen días, dice el Eterno, en que levantaré a David un Retoño justo. Reinará un Rey que obrará con inteligencia y que practicará el derecho y la justicia en la tierra. En sus días será salvo Yehudá [Judá], e Israel habitará seguro" (Irmiá / Jeremías 23:5-6).
2 quien es el padre de jesus? el mesias debe venir del linaje de david por linea PATERNA
3 en el talmud se habla de un IESHU o jesus pero hijo ilejitimo de un romano y de una mujer llamada myriam o maria que era peluquera su nombre IESHU BEN PANTERA, que puede que sea.
4 por que un judio se creeria D-OS siendo que esta clarisimo en la tora que D-OS es uno y unico.
“Yo soy el primero, y Yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Elokim”.“No hay Elokim sino yo. No hay fuerte; no conozco ninguno”. “Yo soy HaShem, y no hay otro”. "Yo soy el Eterno, y no hay otro. Aparte de Mí no hay Elokim. Yo te ciño, aunque tú no Me conoces, para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que Yo. Yo soy HaShem, y no hay otro." (Isaías 44: 6, 8; 45: 5-6, 18).
algo asi para el judaismo es pena de muerte instantanea.

saludos

algun cristiano , tendria la amabilidad de explicarnos porque dios primero dejo 10 leyes y mucho tiempo despues jesus solo dejo 1 , saludines

hola
alomejor si existio y todo pero
1 no fue mesias o rey ya que NO GOBERNO ISRAEL. (el mesias prometido no gobierna otros reinos o reinos fuera de este mundo)
"He aquí vienen días, dice el Eterno, en que levantaré a David un Retoño justo. Reinará un Rey que obrará con inteligencia y que practicará el derecho y la justicia en la tierra. En sus días será salvo Yehudá [Judá], e Israel habitará seguro" (Irmiá / Jeremías 23:5-6).
2 quien es el padre de jesus? el mesias debe venir del linaje de david por linea PATERNA
3 en el talmud se habla de un IESHU o jesus pero hijo ilejitimo de un romano y de una mujer llamada myriam o maria que era peluquera su nombre IESHU BEN PANTERA, que puede que sea.
4 por que un judio se creeria D-OS siendo que esta clarisimo en la tora que D-OS es uno y unico.
“Yo soy el primero, y Yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Elokim”.“No hay Elokim sino yo. No hay fuerte; no conozco ninguno”. “Yo soy HaShem, y no hay otro”. "Yo soy el Eterno, y no hay otro. Aparte de Mí no hay Elokim. Yo te ciño, aunque tú no Me conoces, para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que Yo. Yo soy HaShem, y no hay otro." (Isaías 44: 6, 8; 45: 5-6, 18).
algo asi para el judaismo es pena de muerte instantanea.

saludos

Bueno, viendo tu respuesta, me voy a "auto citar" con lo siguiente:
" Estos nos llevan a las profecías hechas cientos de años antes de la venida del mesías:
Textos bíblicos antes y después de Cristo y sus semejanzas.
el lugar de su nacimiento (Miqueas 5:2 y Lucas 2:4)
La singularidad de su nacimiento (Génesis 3:15, Isaías 7:14, Mateo 1:18-23)
Su obra redentora (Isaías 53:4-12, 2º corintios 5:21)
Su muerte en la Cruz (Salmo 22, Mateo 27:32-34)
Su resurrección (Salmo 16:10, Salmo 24, Hechos 2:31)"

Esta cita la hice de la parte del tema "manuscritos de Qumrán".
Me podrías explicar, desde tu punto de vista ¿como se producen estos paralelos?.
Es posible que no lleguemos a estar de acuerdo, pero no esta demás compartir opiniones.
Saludos.

algun cristiano , tendria la amabilidad de explicarnos porque dios primero dejo 10 leyes y mucho tiempo despues jesus solo dejo 1 , saludines

A titulo personal, diría que es fácil la respuesta.
Dios le dio a Moisés 10 o más mandamientos en esos tiempos, los cuales Jesús resumió en 2 (o 1 como quieras verlo) porque:
El 1º es Amaras a Dios con toda tu mente, alma, y corazón. El que seria reemplazado por los semejantes dado a Moisés.
(No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano
Te acordarás del día del reposo, para santificarlo: Seis días obrarás, y harás toda tu obra, mas el séptimo día será sábado al SEÑOR tu Dios)
El 2º es Amaras a tu prójimo como a ti mismo. El que reemplazaría los otros mandamientos restantes, ya que al amar a tu prójimo como a ti mismo, no podrías corromper los otros mandamientos, que tienen relación todos con tu prójimo.
( Honra a tu padre y a tu madre, No matarás, No cometerás adulterio, No hurtarás, No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.)

Esta para mi, es otra de las demostraciones de la enorme sabiduría de Jesús.
Pueden haber otras interpretaciones de tú pregunta, pero esta es la mía.
Saludos.

Mmm, aun no veo informacion bibliografica sobre el censo romano donde aparece jesus, quien puede aportar algo sobre esto?

Bueno, viendo tu respuesta, me voy a "auto citar" con lo siguiente:
" Estos nos llevan a las profecías hechas cientos de años antes de la venida del mesías:
Textos bíblicos antes y después de Cristo y sus semejanzas.
el lugar de su nacimiento (Miqueas 5:2 y Lucas 2:4)
La singularidad de su nacimiento (Génesis 3:15, Isaías 7:14, Mateo 1:18-23)
Su obra redentora (Isaías 53:4-12, 2º corintios 5:21)
Su muerte en la Cruz (Salmo 22, Mateo 27:32-34)
Su resurrección (Salmo 16:10, Salmo 24, Hechos 2:31)"

Esta cita la hice de la parte del tema "manuscritos de Qumrán".
Me podrías explicar, desde tu punto de vista ¿como se producen estos paralelos?.
Es posible que no lleguemos a estar de acuerdo, pero no esta demás compartir opiniones.
Saludos.

A titulo personal, diría que es fácil la respuesta.
Dios le dio a Moisés 10 o más mandamientos en esos tiempos, los cuales Jesús resumió en 2 (o 1 como quieras verlo) porque:
El 1º es Amaras a Dios con toda tu mente, alma, y corazón. El que seria reemplazado por los semejantes dado a Moisés.
(No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano
Te acordarás del día del reposo, para santificarlo: Seis días obrarás, y harás toda tu obra, mas el séptimo día será sábado al SEÑOR tu Dios)
El 2º es Amaras a tu prójimo como a ti mismo. El que reemplazaría los otros mandamientos restantes, ya que al amar a tu prójimo como a ti mismo, no podrías corromper los otros mandamientos, que tienen relación todos con tu prójimo.
( Honra a tu padre y a tu madre, No matarás, No cometerás adulterio, No hurtarás, No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.)

Esta para mi, es otra de las demostraciones de la enorme sabiduría de Jesús.
Pueden haber otras interpretaciones de tú pregunta, pero esta es la mía.
Saludos.
buen punto kamal, pero fijate que lo unico que jesus pedia, era el hacer , el hombre debia hacer , esto o lo aquello pero hacer, saludos