Retiro de fondos AFP en RN:bancada ratifica que es una opción y Allamand dice "Un regalo de plata.."

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 29 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Retiro de fondos AFP divide las aguas en RN: bancada ratifica que es una opción y Allamand sostiene que es “un regalo de plata a personas que no lo necesitan”

    [​IMG]

    El timonel RN, Mario Desbordes, junto a la bancada de diputados, propusieron un paquete de medidas para ir en ayuda de la clase media como subsidio de arriendo, créditos blandos costo cero para el pago de dividendos y transferencias directas de fondos vía programas sociales.

    “Lo del 10% estamos abiertos a estudiarlo, en la medida que no exista otra posibilidad. Así lo hemos dicho. Y queremos poner otras posibilidades sobre la mesa”, dijo el presidente del partido. Sin embargo, hay voces dentro de la colectividad que han salido públicamente a bajarle los humos a esa opción. Uno de ellos es el senador Andrés Allamand, quien no sólo le dio un portazo a la idea, sino también ha criticado públicamente la conducción de Desbordes, en medio de los movimientos internos de cara a las próximas elecciones de la colectividad.

    La idea de retirar un 10% de los fondos previsionales para que la clase media pueda hacer frente a los estragos económicos que ha provocado la pandemia divide las aguas a todo nivel. Incluso en Renovación Nacional, partido donde su timonel Mario Desbordes se ha mostrado abiertamente partidario de que se trata de una iniciativa que no debe descartarse.

    Desbordes ha tenido el apoyo de algunos diputados de la bancada, pero hay “pesos pesados” dentro de la colectividad que han salido públicamente a bajarle los humos a esa opción. Uno de ellos es el senador Andrés Allamand, quien le dio un portazo a la idea, bajo el argumento de que propiciar el retiro de los fondos sería “un regalo de plata a personas que no lo necesitan”.

    Artículos Relacionados

    26 junio, 2020

    Allamand confirma que va por el rechazo a Desbordes y acusa a Ossandón de “subirse a todos los carros demagógicos”

    28 junio, 2020

    Juan Sutil en total sintonía con La Moneda: presidente de los empresarios también le “tira las orejas” al Congreso y critica a Desbordes por retiro de fondos AFP

    25 junio, 2020

    Desbordes replica a quienes “rasgan vestiduras” con el retiro de fondos de la AFP: "Me asusta la desconexión con la realidad de un sector de la élite”

    Entrevistado en "Estado Nacional" de TVN, el otrora -y derrotado- precandidato presidencial sostuvo que “una persona, que sea un profesional joven, que tenga 30 años y que tenga en su fondo 20 millones de pesos, y al lado hay una persona que tiene 60 años, que tiene los mismos 20 millones de pesos, y que en definitiva van a tener la misma, comilla, ayuda. Es decir, en una situación en donde tenemos que ir a ayudar a la gente que lo necesita, voy a decirlo en forma brutal, le vamos a estar regalando plata a personas que no la necesitan".

    La frase de Allamand sobre el retiro de los recursos llama la atención porque días atrás declaraba que “los fondos de la AFP son de los trabajadores y en esta emergencia lo lógico es que el Estado los ayude”. Lo que no llama la atención es que se oponga a una idea de Desbordes, tomando en cuenta que durante la semana anunció que se jugará por la lista opositora a su conducción en las próximas internas, acusando al actual timonel de tener “una orientación equivocada”.

    La posición de los diputados

    Sin embargo, este lunes, Desbordes, junto a varios diputados de la bancada, ratificaron que el retiro de fondos es una opción concreta para ir en ayuda de la clase media, aunque la prioridad la tienen medidas como subsidio de arriendo, créditos blandos costo cero para el pago de dividendos y transferencias directas de fondos vía programas sociales.

    “Lo del 10% estamos abiertos a estudiarlo, en la medida que no exista otra posibilidad. Así lo hemos dicho. Y queremos poner otras posibilidades sobre la mesa”, dijo el timonel RN.


    Desbordes insistió en que “habiendo otras alternativas sobre la mesa como los créditos blandos, las transferencias de fondos, el apoyo para los hipotecarios o para los subsidios de arriendo, obviamente preferimos esas alternativas. Coincidimos con que eso se va a estudiar. Hay una propuesta que han planteado algunos parlamentarios de la comisión de Hacienda, pero siempre en el entendido de que sería deseable que no se use y sería final, final, si no hay algo antes”, agregó el diputado.

    En la misma línea, el diputado Sebastián Torrealba sostuvo que “existen otras herramientas anteriores”, por lo que el retiro de fondos de pensiones tiene que ser la “última” opción, una idea ratificada por otros de sus colegas.

    Para el diputado Pablo Prieto, parlamentario por el Maule, “lo del 10 por ciento estamos abiertos a estudiarlo, en la medida que no exista otra posibilidad, y así lo hemos dicho. Y queremos poner otras posibilidades sobre la mesa por eso es que presentamos estas alternativas que van en directo beneficio de la clase media”.

    A su turno, el diputado por Coronel, Leonidas Romero sostuvo que “lo del 10 por ciento lo vamos a estudiar, en la medida que no exista otra posibilidad. Así lo hemos dicho. De hecho, presenté un proyecto de resolución en abril pasado, donde solicito al Presidente de la República que patrocine con suma urgencia un proyecto de ley que modifique transitoriamente el Decreto Ley N° 3.500, o en su defecto, que patrocine una ley de carácter excepcional, y con esto permita que los afiliados a AFP’s, puedan retirar un monto para poder cubrir insumos básicos, pero queremos además, poner otras posibilidades sobre la mesa que van en directo beneficio de la clase media”.

    Más enfático, el diputado Andrés Celis criticó a quienes se oponen a la idea de discutir el retiro de fondos previsionales. A juicio del parlamentario,“hoy en nuestro país hay una desconexión total entre el Chile real, el país donde uno se encuentra con personas de clase media en cada esquina, con aquel otro Chile que entre cuatro paredes o en un segundo piso de La Moneda, hacen análisis sin reflexionar que existe ese gran segmento denominado clase media, que está recibiendo el duro golpe de la cesantía producto de la pandemia del COVID-19”



    Fuente


     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Buena, así que me van a regalar mi propia plata.

    [​IMG]
     
    caoz, Hiro Nakamura, Doodge y 8 otros les gusta esto.
  3. traiblazer

    traiblazer Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    100
    Hay que agarrar a uno, solo a uno de estos culiaos y lincharlo de la forma más brutal, picarlo en trozos o quemarlos y ahí la van a cortar esta manga de hijos de puta, derecha o izquierda son la misma mierda
     
    MIGHTY.C, Doodge, marccelo28 y 9 otros les gusta esto.
  4. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.969
    Me Gusta recibidos:
    686
    Allamand a la Horca
     
    A marccelo28 y whisky les gusta esto.
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    me anoto para desmembrar en plaza de armas o frente al congreso a uno de estos weones
     
    MIGHTY.C, Doodge, marccelo28 y otra persona les gusta esto.
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Las patitas de este, un regalo de plata... Mira tú, y este wn con que plata vive, el chiste se cuenta solo, nació perdedor y wn

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A caoz le gusta esto.
  7. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    me voy a hacer una lanza culia de 3 metros e ir cortando culiaos por la mitad
     
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.964
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    los fachos están en su salsa total uno de sus ídolos dijo que no hay que regalar plata .

    si no serian de COMUNISTAS y como ellos los odian .

    ahora con esto que dijo cagaron con su plata . PIÑERA , LUKSIC y otros mas pum para adentro .
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  9. Hesher_

    Hesher_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    28
    A Chayam Anderson y teator les gusta esto.
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Todos los fachos están cagados del mate.
     
    A Eobard Thawne le gusta esto.
  11. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Condenar a la hoguera a Allamand sería poco.
     
    A Eobard Thawne le gusta esto.
  12. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781



    Y cuando seas un viejo qlo

    habra que pagarte la salud, casa, comida, gastos fijos????


    Porque nadie se negaria a sacar parte de sus pensiones


    Pero despues que nos mantenga el estado

    O no?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas