Retiro de fondos AFP en RN:bancada ratifica que es una opción y Allamand dice "Un regalo de plata.."

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 29 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    232/244

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    197
    allamand ql q me la xupe
     
  2. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Acá se equivocó, y heavy el sr Allamand... Siempre se repite hasta el cansancio el mantra que los fondos son nuestros, de quienes imponemos, al punto que, sin administrarlos nosotros, la clase política estuvo de acuerdo en dejar que fuésemos nosotros quienes asumimos pérdidas... De poder retirar dinero de esos fondos, no sería ningún regalo, mas bien un usufructo, o una especie de autopréstamo (obviando el tema del interés, sería prestarte plata a ti mismo)...

    Me imagino que la torre de naipes que es nuestra economía tambalearía un poco ante un retiro MASIVO del 10%. Debe ser por eso que tbn se pusieron exquisitos con los cambios de fondos...
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Hasta el momento en promedio los hombres de 45 años tienen juntado para jubilar 6 palos y las mujeres con la Misma edad 4 millones. O sea, con o sin esa jubilación del 10 tendrán una jubilación de basura.
     
  4. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    Este 10% es importante. Si las grandes empresas están quebrando, las pymes ya están completamente quebradas, necesitan pagar sus deudas, que esperamos de los ciudadanos esta en la misma situación en los próximos meses la situación va empeorar si la situación sigue igual. La gente necesita liquidez para evitar una hecatombe descomunal, sería la peor decisión si la gente no retira ese 10%, la economía seguirá empeorando, hay que evitar la gente pierda sus casas ya la insolvencia ya no da para más.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas