Ricardo Lagos respecto a la migración: "En Chile debiéramos tener los brazos abiertos"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 24 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Tras presentar un libro sobre el "Winnipeg", el ex mandatario reflexionó sobre "si estamos a la altura" de esa gesta: "A ratos pienso que no, me preocupa enormemente".

    Aseguró que el Gobierno "debe firmar" el pacto migratorio de la ONU.

    [​IMG]

    El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar (2000-2006) participó este lunes en Santiago en la presentación del libro "Pablo Neruda y el Winnipeg", en el marco del 80° aniversario de la llegada a Chile de más de 2.000 exiliados españoles a bordo del buque.

    Tras el lanzamiento del texto de Fundación Neruda, que contó con la asistencia de más de 400 personas en el edificio del ex Congreso, Lagos aprovechó de reflexionar sobre el legado de la empresa que, hacia el final de la Guerra Civil española (1936-1939) y por gestión del poeta, evacuó rumbo a Valparaíso a los republicanos desplazados en Francia y la actitud que, a su juicio, tiene hoy el Estado chileno frente a la migración.

    "Chile reaccionó y fue capaz de abrir los brazos. Pregunto, entonces, si ahora las condiciones son similares y si estamos a la altura de lo que hicimos ayer. A ratos pienso que no, y eso me preocupa enormemente", dijo el ex gobernante.

    "Creo que en Chile - que supimos también cómo nos recibieron fuera cuando tuvimos problemas- debiéramos tener los brazos abiertos, porque ahora son muchos (los desplazados) y la migración es un fenómeno que está para quedarse, sea por razones políticas - veamos lo que ha significado la Guerra Civil en Siria-; sea por razones económicas, por tener un mejor futuro; o sea por el cambio climático. Es un tema muy importante", señaló Lagos.

    "Chile debe firmar el protocolo de migración", sentenció el ex Presidente, haciendo alusión al Pacto Global para la Migración Segura, Ordenada y Regular que firmaron 164 de los 193 países miembros de las Naciones Unidas el pasado 10 de diciembre, en Marrakech (Marruecos), y donde el Gobierno de Sebastián Piñera se abstuvo, desatando fuertes críticas de la oposición.

    Al explicar las razones por las que decidió que Chile no suscriba el Pacto Global, el Presidente Piñera aseguró que el acuerdo "no resguarda adecuadamente los legítimos intereses de Chile y los chilenos".

    Lagos Escobar también se refirió a otro pacto que el actual Mandatario decidió no firmar: el Acuerdo de Escazú, el primer tratado vinculante en política ambiental de la región, que contiene disposiciones para proteger a los defensores de derechos humanos en asuntos ambientales.

    "(El acuerdo) es muy importante, Chile lo lideró y cuando llegó el momento de firmar, no lo firmamos. Creo que eso es malo para Chile", afirmó el ex jefe de Estado.

    Este lunes, en el marco de la Cumbre para la Acción Climática, que arrancó en la sede de Naciones Unidas, Piñera -sin precisar fechas- se abrió a la posibilidad de suscribir a Escazú, aunque aclaró que están haciendo observaciones para corregir algunos puntos.
    https://www.cooperativa.cl/noticias...e-debieramos-tener-los/2019-09-24/032041.html
     
  2. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Solo racistas y personas motivadas por pequeños intereses económicos son quienes se oponen a la inmigración. Sujetos mediocres que reciben ingresos superiores a su contribución a la sociedad e intentan defender sus privilegios. Sujetos que discriminan por cuestiones superficiales y no en base a cualidades mas esenciales, porque saldrían mal parados si se evalúan a si mismos en lo esencial.
     
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    No dijo nada, ningún argumento solo de la wata.
     
    A JackNorth, DaniSpecial y Tabo31 les gusta esto.
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.114
    Me Gusta recibidos:
    3.394
    Q este tipo los reciba en una de sus tantas casas q tienen po barsa ql hdp sapalapantruki!
     
    A Albelda, DEMONICON y samoano les gusta esto.
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    estas inmigraciones son saboteo corporativo, no son para el bien del pais, es para destruirlo junto a su indiosincracia, nacionalidad y raza, cualquiera que acepte este crimen es un tonto wn engañado por el nuevo orden mundial
     
    A bumerag y ale_pro87 les gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    5.189
    La ONU entrega dinero a aquellos países que reciben inmigrantes. El problema es que "no se sabe" donde van a parar esos dineros.

    Por eso el viejo culiao está de brazos abiertos...
     
    Shooterzorron, bumerag, JackNorth y 4 otros les gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    5.189
    Hay varios miles de inmigrantes con cualidades únicas (vender Super 8 en las esquinas y empanadas a las salidas de los metros) que necesitamos cada vez más.

    ¿Ves? yo también puedo ser irónico en los comentarios :awesome:
     
    JackNorth, DEMONICON, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  8. augusto cisterna

    augusto cisterna Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    11
    Como el viejo culiao tiene sueldo vitalicio, y ya lleno sus bolsillo vendiendo medio chile a un moco.
     
    JackNorth, Tabo31, whisky y 2 otros les gusta esto.
  9. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Piñera ya esta vendiéndose a la ONU, vean el ridículo que hizo ahora con su discurso sensacionalista. No me extraña que este viejo diga estas webadas si la Bachelet dijo que "Chile era un país generoso", sigue la misma escuela que este viejo. El problema no es la inmigración si no el numero y la poca regularización, el proteccionismo que se les da a los que delinquen y los indocumentados.
     
    A JackNorth le gusta esto.
  10. Oscar_Goldman

    Oscar_Goldman Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    4.771
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ese es exactamente el negocio de la inmigracion humanitaria y politicamente correcta, porque en paises desarrolados y con migracion controlada; el estado maneja y administra esos fondos para mantener a los inmigrantes, Como por ejemplo Suecia, pero en chile ya sabemos la historia...
     
    A whisky le gusta esto.
  11. samoano

    samoano Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    118
    Que reciba cada aweonao a 1 inmigrante en la casa primero. Pudriendo chile no bastaba con los flaites y cuanto weon sin modales para saturarlo con más mierda
     
    A DEMONICON le gusta esto.
  12. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.973
    Me Gusta recibidos:
    688
    Puta la wea... Vender super 8. Maldita inmigración. Nos tiene pa la cagá con sus super 8 y empanadas.

    Yo también quería ser irónico
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas