Perro si este pendejito de life te contesto a ti, cuando dijiste que los judios crearon el cristianismo, diciendo que fueron los romanos. Y yo le aclare que estaba hablando e insultando desde la ignorancia. El post esta como 3 paginas atras.
Es culpa del vaticano que los paises europeos instalaran colonias en africa y robaran los recursos de sus pueblos?, es culpa del papa la 1° o 2° guerra mundial ? es culpa de los catolicos la guerra por petroleo que lleva a cabo actualmente estados unidos? es culpa de los curas el transantiago?? El vaticano tiene mucha plata, y como dijo un compipa mas arriba, esta se recibe por el aporte mundial que dan voluntariamente todos sus seguidores, el vaticano sabra que hace cn la plata y si no les gusta a los fieles, que no aporten mas. Pero si empezamos a regalar la plata a diestra y siniestra no vamos a lograr nada, imaginate a farkas regalandole toda su fortuna a todos nosotros. La iglesia no puede resolver por si misma todos los males del mundo, mucho menos si los gobiernos mundiales, y los empresarios sedientos de dinero nos chupan la sangre a todos nosotros. Se han dado cuenta cuantas casos de curas pedofilos salen en las noticias, pero extrañamente nunca e visto aparecer en la tele pastores evangelico pedofilos o rabinos o lideres de otras religiones. Raro verdad?, siendo que casos como estos existen tanto o mas frecuentemente que en la iglesia catolica. manipulacion de medios quizas?? , si se dan cuenta la mayoria de las instituciones de apoyo social, por no decir todas, son catolicas: hogar de cristo, maria ayuda, fundacion las rosas, etc... gradualmente se ha creado todo un escenario para mostrar y desmedrar a la iglesia catolica y alli es donde se cuelgan los metaleros pro a hablar y verborrear sobre la religion y la iglesia, siendo que nunca han colaborado como voluntarios en casas de reposo o instituciones, ni hacen nada para mejorar la sociedad actual, cosa que la iglesia catolica hace, si no quieren aportar con dinero, no lo hagan, pero no den catedra de moral y etica siendo que no le dan ni 100 pesos a un niño que pide en la calle.
Parece que cuando la gente mira al cristianismo atrás en el tiempo nunca se remonta al suficiente al pasado. El cristianismo a partir de alrededor del 450 de este tiempo en base a la sangre de miles de pueblos arrasados y sometidos a la fuerza por los distintos imperios que eran controlados por la iglesia. Está bien, todos sabemos que la conquista trae sangre y sumisión, pero está comprobado que (por ejemplo) el Imperio Romano original, o sea no cristiano, nunca impuso su religión oficial a los pueblos que conquistaba. Por supuesto no hablo de la pérdida cultural, tecnológica, social y económica (por nombrar algunas) que trajo el cristianismo al mundo occidental (intentó corromper el oriente, pero no pudieron, léase revolución de ebihara) que valga quizá más de 1000 años, por más guerra, hambre y destrucción que se encuentre siempre presente en la humanidad. El vaticano y todo lo que representa debe caer y va a caer algún día por su propio peso, por el peso de sus mentiras que una vez lo hizo ascender. Es verdad, jeje.Pero así son los pendejillos, puros juicios y afirmaciones sin contenido ni argumento. Rabian porque no tienen argumentos para nada ellos y sus cyber pataleadas.
No nos desviemos del tema. La iglesia catolica hace mas por los desamparados que el propio gobierno y esa es una verdad no una opinion. lo puedes ver incluso en la tele. con resecto a lo otro que dices, son los medios de comunicacion los que han corrompido a la iglesia catolica, un par de casos de pedofilia no vuelven a una religion corrupta, pedofilos hay en todos lados, casos de corrupacion tambien. Además si nos ponemos a ver el pasado de cada uno, no creo que ni tu ni yo seamos muy santos, si nos ponemos a hablar de guerras santas y eso, considero que tiene tanta importancia como si nos pusieramos a discutir sobre el golpe militar en el conflicto estudiantil. Mi consejo: apagen la tele e inscribanse y participen en actividades voluntarias de ayuda a la sociedad.
Claro, las indulgencias del la edad media son culpa de los medios de comunicación xDD La iglesia es corrupta desde que se estableció como institución. ¿Que la iglesis hace más por los desamparados? Demás, en un universo alterno en donde la religión realmente sigue a un dios y no a ser vestido en oro.
Lo que hace la iglesia por los pobres y desamparados no es más que un instrumento propagandístico, además de un servicio civil que lo hace a intercambio de exención de impuestos. Si bien está dentro de las pocas cosas útiles que trae a la sociedad, sigue siendo una cortina de humo hacia lo que ha hecho y nada de lo que haga hoy o mañana será capaz de enmendar lo que ha hecho en el pasado. Ni contar lo que ha hecho en dictaduras militares como la chilena o argentina. Nunca hablé de pedofilia, en todo caso si vamos a hablar de eso hoy en día se revelan casos efectivamente, décadas atrás denunciar este tipo de cosas conllevaba un reproche social hacia la víctima de violación, hasta donde sé la iglesia ha sido corrupta desde que comenzó a existir. No entiendo tu punto acerca de ser santos o no, hasta donde yo sé no impongo mi punto de vista a los demás ni tampoco lo impongo en nadie.
siempre que escucho a alguien que esta contra la iglesia, esgrime el tema de la edad media, las cruzadas y todo eso, ya es comun. para que entiendan mejor mi postura, y cachen pk les digo que apagen la tele: hasta hace un par de años trabaje de voluntario en la pastoral juvenil de la iglesia de villa aca en puente alto, tb hice catequesis a los niños que hacian primera comunion y todo eso. he vivido toda mi vida aca y desde que tengo memoria, ninguno de los curas que han pisado la parroquia ha tenido problemas cn los niños ni conmigo cuando era mas chico ni con ninguno de mis hermanos. ademas, gran parte de a plata de la misa iba para la catequesis, para que compraramos cartulinas, lapices y materiales para los cabros. lo demas se lo llevaba el sacerdote para que pudiera comprar arroz o comida ( no solo de fe vive el hombre), comprar limpiamuebles y limpiavidrios y pagarle a una señora pa q hiciera el aseo. Como parroquia tb asistiamos a operativos sociales, techo para chile y retiros de jovenes, entonces me pregunto de que manera es corrupta la iglesia?? la plata se usa para darle de comer a los curas y monjas, donaciones, hacer y restaurar nuevas iglesias, comprar ropa y comida pa los nesecitados, soy testigo de eso, hace años ya que no soy voluntario, pero supongo que las cosas sigen igual.
Pues estimado, venderle ilusiones a la gente es una de las cosas mas fáciles que existen. Si te has creído el cuentillo de "la iglesia es buena" entonces ellos han ganado sobre ti y te controlan, eres efectivamente un lacayo.
entonces la iglesia es mala porque....... hice algo por chile, hice algo por los niños de mi comuna, hice algo por mi riqueza espiritual ( si, lo considero importante). si bien, no hay que ser cristiano ni mucho menos catolico para aportar a la sociedad, desde mi perspectiva la iglesia siempre estuvo apoyando la sociedad como bien ya escribi, si me consideras un borrego, perfecto, pero no entiendo lo del " cuentillo de la iglesia buena", el primer concepto que se enseña en religion es el de iglesia: la iglesia somos todos, por lo tanto somos nosotros (los catolicos) los artifices del apoyo social y de hecho asi es como se trabajó en mi parroquia y se trabaja en todas las parroquias de chile, es la gente la que se moviliza, la catequesis que hice yo con mis compañeros era dirigida sólo por nosotros, el sacerdote jamas intervino como jefe ni nada, tampoco nos llamaron al arzobispado ni mucho menos. La iglesia se moviliza en funcion de la gente no al revés, y he allí lo que muchos no entienden, la gente que se dice atea o agnostica, en una misa, solo ve un monton de gente escuchando a un cura, como si fuese un lider, pero no es asi, nadie recibe ordenes de los curas ni nada, es la gente la que se interesa y se mueve.
Hay varias formas de hacer cosas por una comunidad, y en todo caso la caridad no existe solamente desde la iglesia. Pero todo lo que hablas es "la iglesia enseña esto, trae aquello" cuando nunca veo un pensamiento propio, es la gente la que se mueve por propaganda pura. Porque la iglesia no es mala ni buena (en ningún momento hice juicios de valor respecto a algo bueno o malo), es como una mafia solo que indoctrina en vez de mantenerse encubierta. La gente en su mayoría no piensa por sí sola y actúa en manada, es obvio que se moviliza. O acaso no les dicen también "pastores" a los curas? A diferencia que hoy en día no necesitan dar órdenes, sólo las hacen implícitas.
"la gente se mueve por propaganda pura"...... ¿propaganda? para que? para ayudar a los demas? quizas si... "la iglesia es como una mafia encubierta"...... en que sentido? moviliza mucha plata? si, mucha, pero como dije, las parroquias tb tienen cuentas de luz, gas y agua, hay que comprar velas, lavar ropa, y eso a nivel nacional y mundial, tb existen eventos como los "operativos sociales", y creo q no se financian solos. como dato, por plata de colectas por misa, en cada parroquia mensualmente no se consiguen mas de 60 lucas, el resto lo pone el arzobispado, a todas, y digo todas las iglesias de chile. "la gente no piensa por si sola".... vuelvo a preguntar, ¿en que sentido? el cura nunca le ordena nada a nadie, hay parroquias que no tienen catequesis, si la gente no quiere hacer nada no se hace nada,va a misa y chao, y el cura no puede obligar a nadie tampoco. quizas pueda hacerlo de manera implicita como dices pero no conozco estas maneras si pudieras explicitar mejor quizas entienda. PD: lo del nombre de pastores a los curas , es por una wea de la biblia en que jesus le dice a sus apostoles que seran pastores de hombres, por eso lo de pastores, pero es solo eso, ya que en la practica asen la misa y hablan con la gente que quiera consejo de ellos no mas, no mandan nada dentro de la parroquia.
Propaganda de creer en lo que dice la biblia y apoyar a la iglesia, etc.... vamos, era un poco obvio el concepto. Por supuesto que nada se financia solo. El Estado participa de ello, familias del opus dei, colegios católicos y demás merchandising de jesus, inc. Igual cada vez tienen menos, asi que buscan socavar dinero de por ej. Europa. (léase http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=606811) Jaja, no me intentarás decir que se autofinancian de "buenas intenciones" verdad? Hablando de buenas intenciones, el papa que duró 3 días curiosamente quiso donar los bienes del vaticano hacia los pobres y por alguna "casualidad" su papado fué algo efímero. En todos los sentidos. La mayoría de la gente no es capaz de discernir ni tiene memoria o conciencia verdadera de la historia, y está condenada a empujar la roca por una eternidad, como Sísifo. Es simple, y se acostumbra a lo simple, busca en la religión llenar el vacío que la aqueja porque sino no es capaz de creer en nada porque lo único que conoce es lo que tiene frente a sus ojos y no es capaz de ir más allá. La manera implícita es obvia, es por inercia a su fé, que los convoca a ser "buenos samaritanos" no por el otro, sino por el interés propio de llenar ese vacío existente mencionado en el párrafo anterior. Los curas estudian mucho y es verdad eso, pues para ejercer un mecanismo de control eficiente se tienen que atar todos los cabos intelectualmente. Y eso es lo que hacen, generan mensajes en sus misas en tono de "sugerencia" cuando conllevan un aspecto persuasivo por dentro de sus líneas, delineando un determinado tipo de "moral" que genera una paradoja absoluta con su ineludible pasado como "institución" la iglesia.