Recuerdo que cuando me iba a tocar por edad a hacer el servicio mi familia me lo había sacado, por que seguía en estudio superior, pero me dije aaah es solo un año, y me va a servir como experiencia (total al siguiente año sigo en mis estudios), y el wea se metió igual al servicio (mi familia y sobre todo mi mamá con mucha rabia), de todos los que quedamos afuera solo dos decidimos seguir, el otro se fue a la semana (Por ser voluntario como lo hice, uno se podía salir después igual, pero yo no lo hice), por que estos wns nos hicieron mierda, desde el principio (ojo que hablo años atrás no ahora y me sorprende el video, si antes a los dos meses recién pude ver a mi familia, y ahora a la semana ya estas en tu casa como libre).
Recuerdo como nos hacían pasar por un canal a pura bombas lacrimógenas, o cuando estuvimos en un establo de cabras o no se que animal, pero nos hicieron hacer punta y codo, y ahí con todo el guano que se levantó no se podía respirar , muchos vomitando, pero estos wns les daba los mismo, para qué decir de los días que nos tocaba estrategia de combate en teoria y practica, o los asaltos en el cuartel cuando dormías después de un dia de mierda, y estos entraban con cuatica y te castigaban como reaccionabas.
Pero tiene lo bueno igual, aprender a querer más a tú familia y ti mismo, ser leal con tu compañero, y conocer lugares que no se si los pueda hacer de nuevo, como caminatas desde la frontera con los argentinos, montañas que uno ve y se ve todo un gran paisaje, me encanto disparar, para que decir la última caminata de días,( esto es gracioso, las mentes de estos, se supone que teníamos que salir en tal parte, pero no, salimos por otro lado y más lejos...menos mal que no era de verdad una guerra, la media cagá) nos recibieron en la plaza, y al llegar al cuartel con banda, y nosotros todos cagados por los días caminando haciendo el paso redoblado (Con las medias ampollas en los pies), pero felices por llegar después de varios días, y a la vez pena por que no todos llegaron, varios no pudieron y se los llevaron antes de llegar, en fin y para no aburrir más, puse un poco pero la experiencia uuf... y es mucho más.