Ritual de iniciacion militar en el norte en brigada de Antofagasta

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por wikipedio, 3 Ago 2019.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Mi hijo practica artes marciales pero ningún profesor le aforra con palas ni los humilla para enseñarles "carácter", eso pasa en películas como Karate Kid no más.

    Una cosa son ejercicios de guerra y otra golpear pelados por golpear. Hasta el paintball es mas útil para enseñar estrategias de guerra
     
    A Stban2 y jimmyvalpo les gusta esto.
  2. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Es normal , siempre en el periodo de recluta y en las primeras campañas son puro sacadera de chucha pero después es una taza de leche ... a puras guardias.
    Esta bien la iniciación , el q nunca ha hecho el servicio no sabe q lo q es
    El valle de las lagrimas
    Paso del enano por unos buenos metros
    Punta y codo
    Posicion del pensador
    Ejercicios de escuela en la litera
    Túnel de lacrimogenas
    Y miles de weas mas.
     
  3. soybakan

    soybakan Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    88
    YA DEJENSE DE WEBIAR Y LLORAR POR TODO... AHORA QUIEREN QUE LOS MILICOS JUEGUEN CON BARBIES??? SON MILICOS Y TENDRAN SUS METODOS PARA ENTRENAR... NO ES TEMA, EN SERIO....
     
    A ale_pro87, Rock Strongo y fundamentalista les gusta esto.
  4. fundamentalista

    fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    101
    me parece peor que huevas asi pasen en las universidades.
     
  5. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Te lo han explicado de varias maneras y todavía no cachai. La formación de soldados y guerreros no se agota simplemente enseñándoles técnicas y estrategias de combate. Desde la antiguedad, en la mayoría de las culturas han existido rituales y prácticas para poner a prueba la determinación y valentía de quienes irán a la guerra. Los espartanos, que hacían de la guerra su forma de vida, tenían varios rituales violentos que bajo tu lógica serían "inútiles". Generación tras generación esos rituales permanecieron porque se sabía que permitían formar guerreros más capaces, con mucha mejor tolerancia al dolor y ambientes hostiles. Ese es sólo un ejemplo de miles en la historia. Preparar gente para algo tan brutal como la guerra requiere de otros enfoques, donde la lógica civil muchas veces no aplica.
     
    A EL CERDO, ale_pro87 y fundamentalista les gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Me impresionan los defensores de la libertad individual defendiendo rituales prehistóricos de anulación de libertad como este. Demasido liberalismo por hoy.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    En muchas culturas y desde la antigüedad se ha vertido la mierda en el mar, lo cual no significa que este bien..., mientras un juez no diga lo contrario tu comentario no existe

    Tampoco se deberían dar esas actividades en universidades
     
    #67 bluescifer, 6 Ago 2019
    Última edición por un moderador: 7 Ago 2019
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Y que disciplina practica? Lo minimo que le hacen practirar es golpear elemento duros para endurecer nudillos y canillas...
     
  9. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    para que le explicas a ese pobre wn, si es una bosta de grasa escritorio, un cobarde sumiso como todos los que no hacen el servicio militar, esos que le pesan las patas, como todos los que no hacen deporte tambien
     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Practicar, tu lo has dicho. Los entrenan en técnicas y les enseñan a golpear, pero ningún entrenador los agarra a palazos ni los humilla para "formar" el "carácter", ahí radica la diferencia. Golpear a una persona de menor rango imposibilitada de defenderse termina generando angustia y frustración que posteriormente conlleva a conductas agresivas y abusivas, igual que pasa con los niños violados
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Lo dice el militar de internet, debe ser cierto
     
  12. charchazo

    charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    29
    Que bueno que tu hijo haga artes marciales. Pero, la analogía del militar con el que practica AM no tiene ningun sentido en este debate, ni en ninguno, pues el ejercito es para defensa de un pais, para la guerra, para matar y las AM son para ganar torneos, medallas, tener un lindo estilo de vida , ganar dinero y fama en el mejor de los casos.

    El ejercito hace cosas que ni te imaginas y menso te imaginas la formacion de Comandos...y eso es aquí en la quebrá del ají...

    Comparas el entrenaminto y formacion de la milicia y las AM que ni en pelea de perros de han visto juntas.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas