Lo dices como si en gringolandia hubieran siempre manifestaciones violentas. Es solo algo puntual Del momento y desgraciadamente los violentos allá tampoco son los más educados. Mientras que en chile ha sido siempre violento y la verdad que no han ganado nada, de hecho ahora tampoco se que ganaron pero creo que nada. Es la excusa que se busca para darle validez a una afirmación. Es como la gente que sale a robar diciendo que los grandes empresarios también lo hacen validando De alguna forma su actuar. Mientras los que en verdad generan cambios son los que usan la cabeza. Si tú tuvieras razón entonces no estúdiemos más, vamonos todos a comportarnos como simios, según tu, con eso se gana más.
Es mas facil quemar una biblioteca que entrar y leer los libros. Al menos en Chile pareciera ser asi ya que según tu es mas productivo hacer lo primero que lo segundo.
Has estado allá? Yo 4 ve es y siempre he visto que son super violentos algunos wns, muy temperamentales y no queda tan la caga porque acto seguido te matan los policías, cada 30 años más menos queda la cagá allá cómo ahora.
Por otro lado te encuentro razón, no defiendo a los simios, pero mi respuesta iba a que es una reacción más bien un comportamiento humano y que los wns con estudiosos pueden ser igual de salvajes.