Sabías tu que:

Tema en 'Debates' iniciado por Martillo_Rojo, 12 Ago 2013.

1. pianopablo

pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    jajajajaj ql cómodo, justamente me refería a tipos como tú cuando postié eso... hay estadísticas de todos los países, probablemente no te metiste a ver eso, que paja no? ... Además en google salen fuentes mmmm "mas accesibles" para ti como publimetro, que señalan precisamente que según la OECD Chile tiene los precios mas altos en educación, tal vez por ahí te entres a convencer campeón.

No entiendo cuál es la idea de chaquetear el tema, si saben que la educación chilena es de las mas caras del mundo. Desde hace dos años hay gente marchando y apareciendo en los medios al respecto (lo llaman mov estudiantil por si acaso no lo vieron en sus fuentes), PERO LOS WNS DUDAN, que pena!!!

NEGACIÓN DE LA REALIDAD NIVEL UDI

#37 pianopablo, 13 Ago 2013
    Última edición: 13 Ago 2013
  2. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Para parar con todo eso que has enumerado y que tanto nos duele!!

Vota Marcel presidente 2014!!

3. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Volvía revisar la fuente, y saqué una foto al archivo, tal como tú dices, en la última página y esto sale (encerré en un circulo: a) que es la última página y b) lo que se compara en la tabla):

Y para hacerte más facil la pega te pongo la traducción del traductor de google:
    http://translate.google.es/#en/es/rank among oecd countries and other g20 countries
    y con un poquito de inteligencia puedes hacer la interpretación de lo que quiere decir, o sea, que es una comparación con países de la OCDE y otros de la G20, se entiende, o no?
    Menos insultos y más reflexión para la otra ;)

PD: el punto 2 (el pd) ni lo tocaste campeón

4. pianopablo

197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    NEGACIÓN DE LA REALIDAD NIVEL UDI AGAIN!

Siga así campeón, ojalá alguien se apiade de usted y le vaya a dejar todas las fuentes junto con un mega estudio comparativo a nivel mundial basado en información oficial de la OCDE, junto con una lechecita caliente y un apapacho... tal vez ahí comprendas tu realidad, por ahora siga así, cada loco con su tema... Fachos pobres, allá usted.

Saludos!

Pd que hace mierda tus pds, que no pesqué por weonas: Elija el link que quiera campeón, están en español para que no tenga que traducir por google esta vez...

#40 pianopablo, 14 Ago 2013
    Última edición: 14 Ago 2013
  5. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Ya, leí los artículos y eran básicamente la misma noticia repetida en todos, algunos con más detalles que otros y todos citan un "informe de la OCDE" pero NINGUNO PONE LA FUENTE, el que más se acerca habla de "un informe publicado en 2009 en conjunto por el Banco Mundial y la OCDE". Dicho esto, me di el trabajo de revisar los informes de la OCDE, "Education at a glance" del 2009, 2010, 2011 y 2012 y 2013. Pero mi búsqueda no logro comprobar que fuera cierto lo de más cara "del mundo", ya que todas las comparaciones eran dentro de la misma OCDE.
    Así que revisé "La Educación Superior en Chile", año 2009, (el cual encaja con el año que pone la noticia) y "Revisión de Políticas Nacionales de Educación: El Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior en Chile 2013", pero tampoco. Estos 2, los de "Education at a glance" y la 1era fuente que pusiste (la cual ya desmentí en mis comentarios anteriores), en todas y cada una de ellas solo se hace una comparación a nivel OCDE + G20.

Así que nos mantenemos a la espera de que se muestre una fuente real, ya que las noticias solo nombran que el informe es de la OCDE + Banco Mundial, pero ninguna pone la fuente directa, es más, hay algunas que ponen de links como fuente, otras de las noticias que tu mismo posteaste, por ejemplo, este nombra que el informe es de la OCDE y el BM, pero pone de fuente de la noticia a Publimetro, y en este, lo mismo, se nombra la fuente oficial, pero no se linkea el informe. Y la noticia que pegó otro portaliano, solo manda a una web que tampoco posee la fuente y solo los nombra.

En conclusión, pareciera que un portal (probablemente El Mostrador) subió la noticia de forma errónea y todos los demás (incluyendo al autor de este post y a ti mismo) se hicieron eco de ella sin revisar la fuente.

PD: en cierto grado, igual dudé de si era cierto, ya que no podía ser que en tanto portal noticiero se hubiera caído en un error, así que, tampoco me cierro a que sea cierta la noticia, pero si estoy seguro de que una fuente real, no se ha presentado.

#41 AxLogan, 15 Ago 2013
    Última edición: 15 Ago 2013
  6. pianopablo

197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    jajajaja Probablemente porque tú no encontraste la fuente quiere decir que todos los medios de comunicación tampoco lo hicieron, incluso probablemente los periodistas publicaron faltando a su ética y enseñanzas XD. Lo que usted hace (en su brillante conclusión) es situarse por sobre el poder informativo, usted "fiscaliza" el trabajo de los medios y nos señala el "error" en la veracidad de la información jajajaja ¿Con qué autoridad y bajo cuál argumento? Cero, inducción ordinaria basada en el hecho de que no encontraste la fuente que los periodistas si manejan.

Además en tu conclusión se asume que las cagas de links que te googlié (de nada) son la totalidad de las fuentes asociadas a esta noticia jajaja otro error básico. Si realmente quieres concluir algo de tamaña dimensión date la tarea de buscar en algo mas que no sean link charchas sacados de google. Y después criticas la veracidad de las fuentes de diversos medios, CON QUÉ ROPA, insisto...

Para qué perder el tiempo en análisis superficiales, que no develan sino tu incapacidad de asimilar la realidad, no entiendo porque te niegas tanto... presumiblemente eres un facho pobre!
    En negar la realidad compadre, ¿y cuando milagrosamente encuentres tu fuente vas a creer que la educación en Chile es cara???? jajajaj

Saludos!
    siga así, cuando quiera le contesto.

Pd a propósito de tu pd: Que bueno que NO te cierras a que la noticia sea verdadera jajajaj no me había dado cuenta que NO te cerrabas XD

7. alfredozaid

alfredozaid Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que rezarle a san Claude para que nos libre de todo mal, y si el no puede, Parisi lo hara

8. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Me parece que quedó claro que fue lo que dije: ninguna de tus fuentes da el enlace ni el título del informe, solo dicen que es un informe hecho en conjunto entre la OCDE y el BM, yo revisé todos los informes de la OCDE sobre educación desde el año 2009, y vi los 2 informes que se hicieron en conjunto entre la OCDE y el BM que son de educación y sobre Chile. ¿Niegas esto?, si lo niegas basta con que pongas un pantallaso de alguna de las noticias que dejaste en donde se ponga el link al informe o al menos el título para poder buscarlo.

Y disculpa, pero a caso no pueden equivocarse los periodistas? ¿Por qué los consideras dioses infalibles?, son humanos...
    Y tampoco me resto a la posibilidad de que lo hicieran adrede, no digo que en este caso sea así, pero no sería la 1era vez que un medio informativo miente o "arregla" las cosas, basta con ver lo que hizo El Mercurio en la época de Allende y de Pinochet.

Acá caes en el argumento de autoridad y ad hominem del tipo: "Los periodistas tienen autoridad, así que lo que ellos dicen es verdad" y "¿Qué autoridad tienes tú para fiscalizar lo que dicen?"

Nunca dije que los links que pusiste "son la totalidad de las fuentes asociadas a esta noticia".

Con esto queda más que claro tu capacidad argumentativa.

No niego la realidad, tengo algo que se llama espiritu critico, leyendo tus comentarios (que asumes que algo es verdad porque lo postea un blog)me queda más que claro que no tienes idea de que es eso, búscalo en algún blog(!).

En mi PD anterior dejé claro que dudo de si existe o no ese estudio, por lo que no tendría problemas en reconocer que la educación en Chile es la más cara del mundo (ojo a lo destacado), porque en ninguna parte ni yo, ni nadie ha negado que la educación chilena sea cara.

Sobre tu PD solo me queda poner esta imagen (aunque no solo sirve para tu PD, sino para todos tus comentarios):

#44 AxLogan, 15 Ago 2013
    Última edición: 15 Ago 2013
  9. pianopablo

197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    jajajaj Los periodistas tienen autoridad y todos debemos asumir que es cierto??? yo solo te critico A TI en cuanto no eres nadie para cuestionar las fuentes de un trabajo profesional como es el ejercicio de VARIADOS medios de prensa, y tú en contraposición me criticas a mí al suponer que el ejercicio de variados medios informativos es el correcto... y mas encimas dices que el niño soy yo (linda foto) jajajajaja super maduro tu argumento compadre. No es culpa mía que tú no llegues a la fuente que tanto te importa y que maneja la prensa campeón, probablemente si hubieses sido eficiente desde un comienzo nos hubiéramos evitado todo este show.

siga así, cada vez mejor

Y tampoco me resto a la posibilidad de que lo hicieran adrede, no digo que en este caso sea así, pero no sería la 1era vez que un medio informativo miente o "arregla" las cosas, basta con ver lo que hizo El Mercurio en la época de Allende y de Pinochet.

jajaja Claro de eso estábamos hablando, quizás todos los medios que citan el estudio mienten como el mercurio en la época de Allende, mmmmmmm pero deberían ser de izquierda defendiendo intereses sociales mmmmmm XD. YO TAMPOCO LO DESCARTARÍA jajaajja

Saludos!

10. VOLYAYRE

VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Nada mas pues

11. osm_cros

osm_cros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2