el que tiene fe david, el que sigue a su maestro , y no una religion, saludosque es un cristiano?
el que tiene fe david, el que sigue a su maestro , y no una religion, saludosque es un cristiano?
Hola David. agradesco tu aporte pero me refiero a la vision judia, ya que para nosotros entendemos el sacrificio de Jesus como la muerte sustitutoria por nuestras culpas, y el requirimiento para cancelar la transgresion de los SANTOS MANDAMIENTOS, era necesariamente o venia necesariamente de la muerte de otro Santo, en nuestro caso Jesus, pero si en el video y en este caso se cita fuera de contexto exequiel, y quedamos cada uno con sus pecados, entonces la consecuencia logika es que un palomo, cordero, o lo que tu quieras carecen de valor frente al pecado, pues entonces todos los judios han bajado al descanso perdidos y cargando sus propios pecados....creo que kamal se referia al hecho de que en nuestras creencias , por adan todos somos pecadores, el cordero, las palomas , los pollos, o cualquiera otro animal que se ofrecia en sacrificio no quitaba los pecados, solo lograba que Dios perdonara el pecado de quien lo cometia, jesus el cordero de Dios, el quita el pecado del mundo.
¿Salvarnos de la ira de tu diocesillo que no soporta a la gente que cree en otros dioses o peor aun, que no cree en ninguno? Problem?
que es un cristiano?
Hola David. agradesco tu aporte pero me refiero a la vision judia, ya que para nosotros entendemos el sacrificio de Jesus como la muerte sustitutoria por nuestras culpas, y el requirimiento para cancelar la transgresion de los SANTOS MANDAMIENTOS, era necesariamente o venia necesariamente de la muerte de otro Santo, en nuestro caso Jesus, pero si en el video y en este caso se cita fuera de contexto exequiel, y quedamos cada uno con sus pecados, entonces la consecuencia logika es que un palomo, cordero, o lo que tu quieras carecen de valor frente al pecado, pues entonces todos los judios han bajado al descanso perdidos y cargando sus propios pecados....
pero si, kamal7 fundamenta esta interrogante podremos entender la vision judia y si llegamos a un acuerdo en cuanto a que el cordero solo era un simbolo, figura, requirimiento, y que el perdon de los pecados solo emanaba de la fe, ( la gracia que todos suponen que no se hallaba en el A.T. ) en el sacricio, entonces queda anulada toda la exposicion anteriormente proporcionada por kamal7, por eso pregunto para entender sus bases e interpretacion saludos
hola
para los judios los sacrificios humanos estan prohibidos por la tora; es propio de pueblos paganos.
"pasado por el fuego de Molej" (Vaikrá / Levítico 18:21)
D-OS nos dijo que para las ofrendas y sacrificios tenian que ser animales.
"Habla a los Hijos de Israel y diles que cuando alguno de vosotros presente una ofrenda animal al Eterno, ésta será del ganado vacuno u ovino." (Vaikrá / Levítico 1:2)
las ofrendas no expiaban los pecados cometidos intencionalmente nada puede borrar una mancha asi, solo el arrepentimineto y un cambio de actitud le permitiran acercarse a D-OS.
Leviticos 4:21
Después sacará el novillo fuera del campamento y lo quemará como quemó el novillo primero; ofrenda es por el pecado de la asamblea.
era jesus un novillo?
Leviticos 4:23
y si le fuere conocido su pecado que ha cometido, traerá como ofrenda suya un macho cabrío sin defecto.
jesus era un macho cabrio? ojo sin defecto hasta donde yo se, jesus era un joven judio y a los judios nos circuncidan a los 8 dias de nacido por lo tanto le faltaba una parte de cucuerpo osea, no es perfecto y por ende no califica para los sacrificios
Leviticos 4:27 y 28
27-Y si alguna persona común del pueblo pecare por yerro, obrando contra cualquiera de los preceptos del Eterno relativo a cosas que no deben hacerse, y así se hiciere culpable;
28-y si le fuere conocido después el pecado que ha cometido, traerá por sacrificio una cabra, hembra sin defecto, por el pecado que ha cometido.
Leviticos 4:32 Y si su sacrificio fuere un cordero como ofrenda por el peca o, hembra sin defecto traerá.
jesus era una cabra???
Leviticos 4:12 todo el novillo, lo sacara fuera del campamento a un lugar puro, donde se echan las cenizas, y allí lo quemara a fuego sobre leña; en el vertedero de la ceniza será quemado.
Leviticos 4:18 Y pondrá de la misma sangre sobre los cuernos del altar que está ante el Eterno, en la tienda de asignación, y toda la (demás) sangre la derramará en la base del altar
acaso a jesus despues de su muerte lo quemaron para lograr el sacrificio perfecto????
D-OS no permite el sacrificio de humanos, menos para pecados; D-OS no cambia ni sus leyes ni su palabra.
"Porque Yo os doy buena enseñanza, MI Torá no abandonéis."
Mishlei / Proverbios 4:2
para que cambiar lo bueno?
saludos
"Aunque ahora todos los pueblos anden cada uno en el nombre de sus dioses, con todo, nosotros andaremos en el nombre de Hashem nuestro Elokim, eternamente y para siempre."
Mijá / Miqueas 4:5
pero no has respondido la pregunta que te hicieron, los machos cabrios y los pollos, no quitan el pecado, la gente sigue pecando despues del sacrificio, o no?
el sacrificio de jesus no es en sentido que tu le das, sino algo mas bien espiritual, pero 100% efectivo, y de una sola vez y para siempre. por eso quienes venimos a jesus, no necesitamos de sacrificios ni ofrendas por nuestros pecados y faltas, uno de los tantos nombres que se le da a jesus es el de cordero sin mancha
hola
de que te sirve pedir perdon a un humano si quieres yo tambien te puedo perdonar los pecados xd
pero bueno el cristianismo es un sistema muy extraño y mezclado con cuanta cosa por ahi, bueno aqui le pongo cual es el proceso segun D-OS y para israel.
hola
para los judios los sacrificios humanos estan prohibidos por la tora; es propio de pueblos paganos.
"pasado por el fuego de Molej" (Vaikrá / Levítico 18:21)
Kamal una pregunta es lo mismo ser una criatura a ser un Dios o Dios, lo pregunto por que pareces aplicar la torah, tambien a la voluntad de Dios, si a Dios le place encontrar la solucion del pecado dentro de su omnipotencia como elohim, (que segun entiendo no significa Dios sino dioses), se ataria a la condicion de su palabra o Dios esta por sobre su palabra, ejemplo, tu jefe da reglamento en tu trabajo que nadie puede irse hasta las 6 de la tarde, el jefe esta sujeto tambien a esta regla???, o si le place irse a las 3 y media quien se atreveria a juzgarlo... Dios dejo establecido que no hicieramos sacrificios humanos por que primero no somos los dueños de esa vida..segundo nadie puede ofrendar la vida de otro,.. asi jesus se ofrendo asi mismo como propiciacion por nuestros pecados, El segun entendemos no se resistio al arresto, tampoco se defendio delante delante de quienes lo acusaban, sino como cordero fue llevado al matadero...
D-OS nos dijo que para las ofrendas y sacrificios tenian que ser animales.
"Habla a los Hijos de Israel y diles que cuando alguno de vosotros presente una ofrenda animal al Eterno, ésta será del ganado vacuno u ovino." (Vaikrá / Levítico 1:2)
las ofrendas no expiaban los pecados cometidos intencionalmente nada puede borrar una mancha asi, solo el arrepentimineto y un cambio de actitud le permitiran acercarse a D-OS.
Leviticos 4:21
Después sacará el novillo fuera del campamento y lo quemará como quemó el novillo primero; ofrenda es por el pecado de la asamblea.
era jesus un novillo?
Leviticos 4:23
y si le fuere conocido su pecado que ha cometido, traerá como ofrenda suya un macho cabrío sin defecto.
jesus era un macho cabrio? ojo sin defecto hasta donde yo se, jesus era un joven judio y a los judios nos circuncidan a los 8 dias de nacido por lo tanto le faltaba una parte de cucuerpo osea, no es perfecto y por ende no califica para los sacrificios
Aqui entramos en un circulo peligroso,.. pues si jesus se hubiera ofrecido presentandose sin el antiguo pacto, Uds, los judios dirian que no podria haber representado al pueblo de israel, genesis 17 vers.1(disculpa kamal que lo cite asi ya que asi nosotros tenemos nuestras biblias) Cuando Abram tenia 99 añosde edad, se le aparecio el Señor y le dijo: " Yo Soy el Dios Todopoderoso. anda delante de mi, y se perfecto..
genesis 17 vers.10. " Este es mi pacto que hago contigo y con tus desendiente despues de ti, y que guardaran: Circuncidareis a todo varon entre vosotros..
Osea Jesus por ser circuncidado no era perfecto y abram para ser perfecto tenia que ser circuncidado, (sino no estarian en el pacto con Dios)
y por ser circuncidado Jesus, no es perfecto por eso digo que es un circulo peligroso, ya k serviria para cualquier postura a favor o en contra, y si mas bien la perfeccion que buscaban en el cordero era un simbolo espiritual?? me explico , a un cordero no podrias pedirle la obediencia a los mandamientos, pero si un simbolo de perfeccion ante Dios y los hombres como serian no tener tacha fisica, apuntando a una vida de obediencia intachable delante de Dios.
Leviticos 4:27 y 28
27-Y si alguna persona común del pueblo pecare por yerro, obrando contra cualquiera de los preceptos del Eterno relativo a cosas que no deben hacerse, y así se hiciere culpable;
28-y si le fuere conocido después el pecado que ha cometido, traerá por sacrificio una cabra, hembra sin defecto, por el pecado que ha cometido.
Leviticos 4:32 Y si su sacrificio fuere un cordero como ofrenda por el peca o, hembra sin defecto traerá.
jesus era una cabra???
Leviticos 4:12 todo el novillo, lo sacara fuera del campamento a un lugar puro, donde se echan las cenizas, y allí lo quemara a fuego sobre leña; en el vertedero de la ceniza será quemado.
Leviticos 4:18 Y pondrá de la misma sangre sobre los cuernos del altar que está ante el Eterno, en la tienda de asignación, y toda la (demás) sangre la derramará en la base del altar
acaso a jesus despues de su muerte lo quemaron para lograr el sacrificio perfecto????
el quemar los cuerpos que eran sacrificados era una costumbre no unicamente exclusiva de los judios, (parto con esta aclaracion), y por que se quemaban por que el fuego es simbolo de purificacion, y el Señor tambien habla de ese simbolo en el salmo 21
salmo 21 vers.
9 Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira;Jehová los deshará en su ira,Y fuego los consumirá.
el fuego fue cuando cargo los pecados de todos y fue atraida la ira de Dios sobre los pecados en la persona de Jesus, asi que el sacrificio fue perfecto
D-OS no permite el sacrificio de humanos, menos para pecados; D-OS no cambia ni sus leyes ni su palabra.
contestado
"Porque Yo os doy buena enseñanza, MI Torá no abandonéis."
Mishlei / Proverbios 4:2
para que cambiar lo bueno?
jeremias 31 vers 31: " Vienen dias -dice el Señor-en que hare un nuevo pacto con la casa de jacob y de juda."
para que un nuevo pacto? para que cambiar lo bueno?, por nuestra causa, nuestro duro cerviz... y por que a pesar de nosotros mismos Dios quiere salvarnos.
saludos
"Aunque ahora todos los pueblos anden cada uno en el nombre de sus dioses, con todo, nosotros andaremos en el nombre de Hashem nuestro Elokim, eternamente y para siempre."
Mijá / Miqueas 4:5
Dios se hizo hombre para decirle a wns pavos como vo y yo, como cresta deben vivir.
por eso le pedimos perdon, para cada dia llegar a ser a su imagen y semejaste conforme al corazon de YAH