Se confirma la desaceleración: economía chilena creció en septiembre a su ritmo más lento en un año

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 5 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Uy sí, los medios controlados por la derecha. Por eso matamala hace monólogos en la tele y escribe en la tercera. Mayol y vidal hacen columnas publicadas por emol; hasta boric ha sido publicado en emol. Busca, leer no hace daño. Los propios zurditos de este portal usan como fuente de su propaganda de bajísimo impacto a medios que son de propiedad de grupos económicos comúnmente calificados de derecha. Basta mirar al final de los temas. Si usan esas fuentes, es porque consideran que sus publicaciones no son tan parciales como para ser desechadas.
    Pierden: "fueron los bots.....los bots sionistas."

    Ganan: "El pueblo se ha pronunciado. Ahí quedaron fachitos juajuajua. Salu2."

    Supongo que por piñera y bolsonaro votaron puros bots. Claramente una conspiración judía tarifada.
    Es muy natural que no entendieras nada de ese tema. La dictadura de las mayorías no son las decisiones mayoritarias en sí mismas; son las decisiones mayoritarias cuando no existen normas que las limiten, porque podrían aplastar derechos individuales. Esto último es objeto de crítica. Por ejemplo, agtontos piensa que si la mayoría vota porque te violen 5 haitianos, eso está bien, porque el pueblo manda. Yo digo que eso es una dictadura de las mayorías, que hay aspectos de la vida de los individuos que no pueden estar a merced de las decisiones mayoritarias. Bueh, es un tema de filosofía política muy denso para alguien como tú; sigue citando a gamba nomás.
     
    A DaniSpecial y Sturm les gusta esto.
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Bajate del pedestal , te creì de la "elite intelectual" y usai argumentos como estos "si la mayoría vota porque te violen 5 haitianos, eso está bien, porque el pueblo manda." Pasao a caca.
     
    Red XIII, Phenril, KrEuLox y 2 otros les gusta esto.
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Hace tiempo, cuando se debatió ese tema, se puso un ejemplo casi tan absurdo como el de los haitianos (fue axlogan o yo, no recuerdo bien) y al menos dos usuarios aquí básicamente dijeron que las decisiones mayoritarias eran siempre legítimas, incluso bajo esa clase de supuesto.

    En todo caso, lo extremo del ejemplo es para ilustrar mejor la idea, for dummies, porque si la hago más compleja, el cabro termina creyendo lo que cree: que estoy en contra de toda decisión mayoritaria.
     
    A DaniSpecial y Sturm les gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Porfa no desordenen mas el tema. Simplemente no hay que pescar los arranques de ira del usuario
     
  5. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    216
    A veces no sé si hablan en serio o solo mienten para crear una realidad paralela, no te trataré de tonto porque veo más ganas de mentir descaradamente o repites una mentira que escuchaste a otro "experto", dado que septiembre tuvo 17 días hábiles x tu 0,5 diarios, se hubiera crecido 8,5%, como te das cuenta tus matemáticas no cuadran con la realidad.

    Entiendo que esta táctica de mentir la usan y re usan y claro que caen personas que no llegan a analizar estas pirotecnias.
     
  6. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880

    La clara hegemonia de la izquierda en los medios de comunicacion masiva :lol: ahora tenemos que creer en el pluralismo, porque algunos personajes de 'izquierda' tienen espacio para publicar columnas. El claro pluralismo de los medios escritos y de comunicacion :lol: Te mando saludos el caso antorcha, ademas del reportaje de canal 13 sobre el adoctrinamiento... :lol: andai clarito patito.

    jajajaja eso mismo me recuerda a ti hace 4 años... Gano la izquierda, gano el populismo, gracias a los ignaros y las masa bruta que se dejo seducir por el populismo... Gana Piñera y Bolsonaro... gano la cordura y el sentido comun de un pueblo super politizado y coherente :lol:

    y que es lo que te estoy diciendo? Si de eso se trataba el asunto. Los bots y la gran cantidad de tarifados haciendo la pega de influenciar las opiniones del resto. De hecho era super llamativo que apenas se publicaba una noticia, ya habia un comentario con chorrocientos mil likes, comandando la lista de posteos.




    is mii nitiril qii ni intindiiris nidi di isi timi.

    mira el ejemplo pa re weon que sacaste.

    pato, cada dia mas lame escrotos de tus patrones.
     
    ikeduk, Red XIII, ACM1PTe y 3 otros les gusta esto.
  7. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    esta es exactamente la razón porque todos se pasean a palanquearte un rato, cuando la gorda tenia la caga con la economía, y el mercado internacional tampoco ayudaba, te hacías el weon culpando al gobierno, ahora te deshaces en excusas, lo que resulta absurdo, mucho antes de las elecciones se sabia que vendría un auge en la economía, por lo que la elección presidencial no cambiaba mucho ese panorama.

    Ojala mejore aun mas, lo único malo que todos sabemos es que los tiempos mejores, son para los mismo de siempre.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  8. lebronj23

    lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    WTF?!

    A menos días trabajados, el país produce menos durante el mes y al hacer la comparación con el mismo mes del año anterior se produce una diferencia negativa en crecimiento. Empíricamente es alrededor de 0.5% del PIB por día feriado de diferencia.

    Este ratio tiene sentido cuando hablamos de un par de días. A medida que aumentan los feriados las empresas no pueden ajustarse, se rompe la cadena de abastecimiento, el costo en términos de producción por cada día feriado adicional aumenta rápido.

    Suponiendo que el 30% de la producción del país esta automatizada o depende de trabajadores que no toman días feriados, el efecto en crecimiento en el caso absolutamente irreal de que todos los días del mes son feriados seria -70%.
     
    A DaniSpecial y tiochovi les gusta esto.
  9. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    216
    Esta claro que a menos días trabajados un país produce menos, de ahí a que tus matemáticas financieras se transformen en 1 punto porcentual es otra cosa, eso es un vil mentira, nada más que eso.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  10. lebronj23

    lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    En que te basas para decir que es mentira? Hiciste un estudio que invalida el del banco central y de otros economistas del sector privado que encuentran resultados similares?
    O te basas solamente en tu particular percepción de la realidad, como varios por aquí?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    216
    Basado en tus economistas http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=505492 el efecto mesual agregado sería del 0,5% corregido por los 2 días que no se trabajo. Esa simpleza con que expusiste que cada día menos es 0.5% es lo que te hace caer en la falacia, ahora otros economistas proyectan el efecto estimado en el gasto en otras actividades durante esos días festivos, especialmente en Septiembre y deducen que el efecto sobre el Imacec es aún menor, dado que la economía es una de las ciencias más inexactas que ni siquiera se le puede llamar ciencia, dejaré hasta allí esa parte; A estos gobiernos simplistas que creen que con 10 lucas al año le solucionan las pensiones a los más pobres les interesara realmente la economía y no solo la especulación económica se encargarían de mejorar el capital humano e innovación y dejarían de apostar solo a las materias primas, pero que van a hacer si solo saben tocar una sola tecla.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    en tu mente infantil estoy dando excusas, pero lo que hago es simplemente restregarles en la cara la realidad de lo que está pasando allá afuera.

    Así como esto...

    El lapidario análisis de JP Morgan a las presidenciales: si gana Guillier el mercado se desploma, si gana Piñera se dispara

    La principal conclusión es que un cambio de políticas en Chile sigue siendo probable y que podría proporcionar un 20% o más de alza en el mercado. El informe agrega que, a pesar de la arremetida de Guillier, Piñera sigue siendo el favorito. Su victoria impulsaría el crecimiento a un 3,5%. Advierte que la llegada de Guillier a La Moneda podría gatillar una caída de 15% en la bolsa local. Añade que no hay que descontar del todo aún a Lagos. El banco de inversión norteamericano recomienda invertir en bancos y retailers. Sus principales recomendaciones son Banco de Chile, Cencosud y Parque Arauco.

    :lol:
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas