¿Se debería despenalizar el cultivo de marihuana para consumo personal ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aunque no lo crean, el cigarro es peor que la marihuana, es mas adictivo, te hace mas daño y tiene mas muertes anuales que la marihuana.

Si que, ¿Por que esta legalizado el cigarro y no la marihuana?
 
Gente que opina y no sabe la diferencia entre marihuana y paragua. Lo que está matando a la gente es la marihuana prensada (paragua) que es mezclada con miles de químicos y otras sustancias dañinas. La marihuana natural produce un estado de relajación porque durante pocos segundos las neuronas y sus terminales reciben demasiados estímulos, se exaltan y se cansan...todo esto volviendo a su funcionamiento normal después del consumo.

Despenalizando el cultivo creo que disminuirían los traficantes...porque no creo que puedan haber más. En cada esquina de valparaíso hay alguien vendiendote y no creo que sea la única ciudad. No hay mucha diferencia entre el adicto al cigarro que está amarrado a las tabacaleras y los que le compran a los traficantes.
 
Asi como hay estudios que la avalan, existen estudios que la rechazan. Lee mas porfavor antes de comentar tambien.
Te dejo un link http://www.dedrogas.com/2005/09/17/danos-que-causa-la-marihuana-en-el-cerebro-thc/

El texto que me pasaste no es ningún estudio, es información sacada quizás de que parte por una persona que quiso desinformar afirmando al final que "fumar es dañino" olvidándose que el cannabis no únicamente se fuma.
No se trata que existan estudios que avalen el consumo y otros que no, esto se trata de la irracional campaña antidrogas que emprende el gobierno, que por cierto, campaña que parte mal desde sus siglas ya que por ejemplo SENDA cuyo fin es la "prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol", nótese que el alcohol es una droga y SENDA la diferencia de las demás.
Si el cannabis hace mal o bien es trivial ya que al menos hace menos mal que el cigarro y el alcohol y muchos remedios que producen afectos colaterales a mucha gente, el problema radica fundamentalmente en que las campañas que han hecho los gobiernos del mundo para combatir el cannabis no funcionan no han funcionado y no funcionarán jamás, a si que por lógica básica se debería cambiar el enfoque de la lucha en contra de esta planta y no seguir con la misma formula perdedora que emprendió Estados Unidos.

Ah y dejame leer el estudio que dice que la marihuana cura enfermedades porfavor, nunca lo he leido y si tu dices que esta, me gustaria echarle una ojeada.

Hay muchas investigaciones que han comprobado que el cannabis no solo alivia sino tambien inhibe enfermedades y también tumores malignos.
busca por ti mismo ya que a si encontrarás más de lo que yo en un link te puedo dar.



Con ese pensamiento estamos cagados. En ese caso dejemos que legalicen todas las drogas existentes a ver que tal nos va, si total es cosa de cada uno

Haber como nos ha ido prohibiendo y violando nuestra libertad al prohibir la marihuana, haber si sales a la calle y no vez a ningún muchacho matándose con marihuana prensada.
Defiendo el auto cultivo porque es parte de mi libertad y mi decisión, a si como respeto el lento suicidio de quienes van al McDonald frecuentemente o de quienes fuman cigarrillos a destajo o también de quienes se matan de sobredosis de medicamentos.
Tu no eres nadie para estar de acuerdo con prohibir lo que yo debo o no debo consumir.

Por ultimo:

Tu me dices que en el peor de los casos, que son casos conocidos de problemas a la memoria y deficiencias psicomotoras en el cuerpo humano, causado por el THC, no son nada comparados al sistema educacional y el de salud?? Perdoname, pero podrias explicarte mejor?? Porque estoy tratando de buscarle el nexo a lo que dijiste :/

Espero sus respuestas, saludos..

Cuanta gente muere esperando una salud digna? o cuántas generaciones no se ha podido educar debidamente? Cuánta gente entra a la cárcel por un delito menor relacionado con el consumo de drogas y sale de ella cambiada pero para peor? Acaso no es verdad que la prohibición a traido más problemas que soluciones cuando la prohibición misma jamás a sido la solución cuando se trata de violar la libertad individual.

Tu no decides lo que yo consumo o dejo de consumir, si tu estas de acuerdo con que se siga prohibiendo el auto cultivo eres un ser que no ama la libertad y estas en las mismas filas de esos políticos corruptos que optan por la plata que por el plomo.

saludos.
 
Última edición:
Lamentablemente en la sociedad que vivimos no esta preparada para este tipo de cambio, no faltaran los que saquen ventaja de esto, pero creo que una buena parte lo está . Seria bueno me gustaría .
 
Taro®;24814178 dijo:
Lamentablemente en la sociedad que vivimos no esta preparada para este tipo de cambio, no faltaran los que saquen ventaja de esto, pero creo que una buena parte lo está . Seria bueno me gustaría .


y acaso esta preparada para ser obedientes y no consumir o no plantar? NO
 
si en Europa, Argentina y otros países esta legalizado el auto-cultivo y su uso terapéutico.
PORQUE EN CHILE NO???? wn _________sera que esos paises estan equivicados?????

o es pura ignorancia nuestra????



peleo y discuto el tema a diario con gente como mi abuela , tias , padres, vecinos, amigos y en la pega........que lamentablemente la historia y el sistema les han lavado el cerebro y le han injectado la idea que la marihuana es lo peor que puede haber-


como dijo mi cumpa kike neira..........""""la ignorancia es nuestro peor enemigo.."""""
 
Deberíamos hacer una lista con cuántas cosas se deberían despenalizar, y otras tantas bajar las penas...
 
esto viene de otro foro pero que habla de los mismo:

Bueno queridos portalianos la idea es que dejes una ley creada a tu imaginacion para el bien de la sociedad chilena. puede ser de cualquier tema nacional.

Esta es la mia: Proyecto Canabis x casa

- Que se puedan vender semillas de yerba, con impuesto de 80%. con regulacion de cantidad de THC, pa que no queden tontos.
- Pago de impuestos o derechos de autocultivo (monto no definido), maximo dos matas por casa. para que la wea no se transforme en LUCRO, asi sacamos a la mierda prensada. y no mas traficantes y narcotraficantes .
- Multa de 2 UTM por portar yerba o fumar en LA CALLE asi como tomar chela tb te llevan los pacos y te multan, la cosa es que no salga de tu casa y no te vean niños o gente que no esta a favor de las fumadas, ni de los borrachos. o sea si te pillan tienes que pagar la multa o sino a la carcel no mas. y si los pacos te dan la pasada sus patadas en la raja o acusalo con tu mamá que te dio vuelta el copete y te quemo la yerba en un incinerados portatil al frente de todos y te fue a sacar tu mama o tu papa. bu! a mas de alguno le paso o le paso a un amigo.

- Visita sorpresa de la PDI (Formal de respeto ...y sumo respeto a su trabajo), en caso de cumplir con la norma no pagaras derechos de autocultivo el otro año y lo contrario seria una multa con carcel por buche y tener mas matas pq multa en dinero seria fomentar el LUCRO. Asi tendrian los medios Arboles para los mas fumones y Hippies que conosco y abuelos dinosaurios wenos para fumar y tomar vino.


Bueno la idea es clara a ver que tan ingeniosos somos al crear o inventar una ley para toda la sociedad, con la finalidad de solucionar o crear leyes con caracter de proteger a la sociedad.

(PA los ADMIN si existen leyes interesantes que se entreguen al congreso como leyes ideadas por el portalnet de todos los chilenos) via correo a algun diputado o senador que saque la cara por portalnet, uno que otro se debe mete al portal.

esa es la idea de que todos participen con una ley hecha a la medida ! y que el impuesto ultra especial sea destinado a la creacion y Administracion de Centros de Tratamientos de Drogas Alcohol y Otros Estupefacientes, con la idea de tener un estudio de que es lo que se consume y el porcentaje de participación de mercado, algo real que se pueda hacer un indice DAE (Drogas Alcohol y Otros Estupefacientes) o algo asi,

veamos que es lo que hay ????
- tendriamos lo siguiente:
Alcohol - Tabaco - Mariguana ---
Estas tres sustancias legales serian para CHILE, de estas tres cual causa mas problema?
se podria ver, el % de tratamiento DAE de cada sustancia legal, el costo en dinero del tratamiento y costo del accidente de transito x individuo tratado o sin tratar(accidente de transito test de sangre) comprobado , el tabaco en que mano se lleva al conducir?? no seamos pendejos y seamos responsables de nosotros mismos.

que tal si todas estas sustancias entran a pagar un % mayor, por daño causado a la sociedad en terminos de plata.
ley justa para todos.

cogollo para un hermano.
 
igual de tontos parecen los que critican la ley nueva de alcohol, y mas tontos los que piden que no sigan aumentando la ley del cigarro... cada uno defiende lo que se cree justo nada mas

.........................................................................................
http://picturestack.com/879/901/uth804825448hS.jpg


Que fea la wea de foto que pusiste del lobo ....eres PEDOFILO! ... estube leyendo que usaron una imagen asi para rastrear una banda de pedofilos a nivel internacional. que hablaba incluso de comer niños.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.