¿Se debería despenalizar el cultivo de marihuana para consumo personal ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Debe ser porque a diferencia del tabaco y el alcohol, la marihuana mata las neurona.... Y muchos dicen, noo wn, esa wea es mentira, pero si las mata.
Las neuronas son las unicas celulas de nuestro cuerpo que no se regeneran, tu naces con un numero de neuronas, y hay dos opciones, mueres con la misma cantidad de neuronas o con menos, y la marihana las hace jodeer!.
Puede tener muchas propiedades buenas, pero puta que pone tonta a la gente.
Yo opino que es bueno que no este legalizada, imaginate a un wn muerto de drogado en la calle fumando caño, y pesca a un cabro chico y lo viola o lo mata en su efecto de droga..
Es re facil decir "aaah el alcohol iwal es maloo", pero no es tan fuerte como lo es la marihuana.
Chuuuuuta mija q anda perdía!!
La droga mas adictiva que existe en el mundo, es la nicotina, sabias?....mas q la marihuana, cocaina, o cualquier droga fuerte, los daños en el cuerpo por su causa son tremendos, y se van desencadenando lentamente, la droga q mas mata a personas alrededor del mundo es el alcohol, no solo por las enfermedades q produce, sino por algo famosamente conocido como "accidentes de transito"
La marihuana no es una droga deshibinidora, a diferencia del alcohol o cocaina, asi q si escuchas en las noticias q se violaron a alguien bajo los efectos de las drogas, es dificil q haya sido producto de la marihuana...
Aparte es irrisorio como la gente se espanta cuando se le habla de legalizacion, como si eso significara q todo el mundo va a andar fumando pitos too el día...la marihuana fumada es dañina, no tanto a nivel neuronal, sino q pulmonar (puede producir enfisema), pero existen varias de maneras de consumirla (te, jarabes, como aliño), q ayudarian mucho a nivel medicinal....

ACA UN POCO DE INFORMACION Q COPIE

No esta probado de ninguna manera que la marihuana mata neuronas, asi que no critiques de ignorante si tu tambien lo eres. El estudio en que se baso este mito es de hace casi 30 a;os, fue un experimento en el que aunos chimpanses se les colocaron unas mascaras y se les envio humo de marihuana durante un periodo prolongado de tiempo. Varios a;os despues los cientificos que realizaron ese experimento tuvieron que disculparse pues su metodologia habia sido demostrada como inefectiva y sesgada, pues la forma en que se aplico la marihuana asfixiaba a los cimpances, lo que en su turno mataba las neuronas por falta de oxigeno en la sangre que iba al cerebro, y no por el THC en si. A esto hay que agregarle estudios recientes, que han demostrado que la marihuana tiene propiedades para potenciar la neurogenesis, esto es la generacion de nnuevas neuronas, en particular en el area del hipocampo, esto desmiente tambien los da;os a largo plazo que supuestamente tiene la marihuana sobre la memoria, pues es el hipocampo una de las estructuras principales que lidian con la consolidcacion de la memoria.
Ahora si para responder a su pregunta. Cuando la marihuana se prohibio, se vendio la imagen de esta de que era la hierba del diablo, traida por los hispanos y los hombres negros. para envenenar al hombre blanco y violar a sus mujeres. Una vez instaurada esta representacion social, fue facil inventar mito tras mito sobre la misma y hacerlos pasar como verdaderos con seudo ciencia. Lo mas ridiculo es que incluso en estas epocas, princpios a mediados del siglo XX, ya se habian solicitado a varios investigadores el buscar los posbles efectos adversos del consumo de marihuana. Lo que se encontro constantemente en los estudios mas rigurozos fue que no existia justificacion alguna por la cual la marihuana debia ser ilegalizada, estos estudios por supuesto se obviaron a la hora de relizar las leyes en su contra
[/QUOTE]

que buena explicación, yo creo que es la misma cultura donde estamos metidos es que la gente piensa tan mal de la marihuana, han pensado como seria nuestra creencia si hubiéramos nacido en países con otras culturas ?? nuestro pensamiento seria distinto .... es como si estuviéramos obligados a pensar de una forma que a la demás gente les conviene, yo creo que dejar el auto-cultivo despenalizado ayudaría mucho en la salud de quien la consume, ya que estaríamos 100% seguros de lo que consumimos, así evitaríamos lo que muchas personas reclaman, que es el daño mental a causa de la basura que se vende en el mercado negro si es que lo llegase a provocar, ya que de todos mis amigos que tengo ninguna se a vuelto weon como alguna gente así lo cree y consumimos del mercado negro como la gran mayoría de las personas, lo otro tambien ahi que aprender a separar las drogas duras aquí una breve descripción de drogas duras y blandas

y aquí les dejo un cuadro de adicción

[h=3]Según su nivel de adicción[/h]Según su nivel de adicción, las drogas pueden clasificarse como sigue:[SUP]2[/SUP]
[TABLE="class: wikitable, width: 1, align: center"]
[TR]
[TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Nº[/TH]
[TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Droga[/TH]
[TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Potencial de adicción[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD]Nicotina[/TD]
[TD]100/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD]Metanfetamina fumada[/TD]
[TD]98.53/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]Crack[/TD]
[TD]97.66/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]Metanfetamina inyectada[/TD]
[TD]94.09/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]Valium (Diazepam)[/TD]
[TD]85.68/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD]Metacualona[/TD]
[TD]83.38/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]Secobarbital[/TD]
[TD]82.11/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]Alcohol[/TD]
[TD]81.85/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]Heroína[/TD]
[TD]81.80/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]Anfetamina vía oral (crack)[/TD]
[TD]81.09/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]Cocaína[/TD]
[TD]73.13/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]Cafeína[/TD]
[TD]72.01/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD]PCP (fenciclidina)[/TD]
[TD]55.69/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]14[/TD]
[TD]Marihuana[/TD]
[TD]21.16/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]15[/TD]
[TD]Éxtasis[/TD]
[TD]20.14/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16[/TD]
[TD]Setas alucinógenas[/TD]
[TD]17.13/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD]LSD[/TD]
[TD]16.72/100[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18[/TD]
[TD]Mescalina[/TD]
[TD]16.72/100

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

bueno ese seria mi aporte a este tema, espero poder ayudar como algunos colegas portalianos saludos !!!

es dañino pero a los que legislan le da igual si afecta a la propia persona lo importante es que no cause daños a los demas...el caño te vuela de una y te vuelve weon el alcohol es mas progresivo es controlable por muchos cuantos de aka toman y no se descontrolan??? en cambio la yerba la fumas y cagas estas demasiado susceptible a hacer weas lokas que pudiesen causar algun tipo de daño al que esta al lado tuyo..

no lo creo, la hierba te deja relajado, a no ser que te fumes scan o alguna sepa fuerte, pero ninguna te hace perder el control como el alcohol, y el cigarro, si fumas al lado de alguien = lo matas, pero lentamente. ademas, cuantos de aca fuman hierba y no se descontrlan? ademas, siendo completamente objetivos(no lo digo por que fumo hierba, tambien consumo alcohol y cigarros) la sola actitud de una persona que fuma ya es distina de la que toma, me explico, un curado siempre es mas odioso que un volado, esa wea ya es una regla cosmica! es super improbable ver un volado violento, la mayoria de los volados prefiere quedarse en un lugar para pasar la volada, estos datos los saco de mi experiencia con estas personas, asi que puede que no lo tomen en cuenta. en fin, para mi no es tan dañina, que prohiban el paragua(prensada) me da lo mismo, pero prohibir una planta es demasiado ¬¬

con una copa de vino, puede ser un whiskey tambien, y un buen cigarrito, yo puedo leer un buen libro y entenderlo, puedo conversar con amigos e intercambiar opiniones y pensamientos, me puedo fumar varios cigarros, me puedo acabar con los amigo la botella de whiskey,,,,, y seguiremos conversando e intercambiando posiciones,,,,,,,con la yerba no puedes hacer eso porque te desvirtua, pierdes la nocion del tiempo y del espacio, si hablas algo son puras idioteces, hablas cosas sin sentido, sin logica,,,con la yerba pierdes el sentido de la realidad, por eso se dice que andas volado, porque estas en otro mundo, no coordinas, no eres capaz de refleccionar, pierdes el apetito, ,, lo digo por experiencia :D ,,,,,,,,,,,,ojala que nunca la legalicen, porque el mundo se volveria mas idiota de lo que ya esta

con una copa de vino, puede ser un whiskey tambien, y un buen cigarrito, yo puedo leer un buen libro y entenderlo, puedo conversar con amigos e intercambiar opiniones y pensamientos, me puedo fumar varios cigarros, me puedo acabar con los amigo la botella de whiskey,,,,, y seguiremos conversando e intercambiando posiciones,,,,,,,con la yerba no puedes hacer eso porque te desvirtua, pierdes la nocion del tiempo y del espacio, si hablas algo son puras idioteces, hablas cosas sin sentido, sin logica,,,con la yerba pierdes el sentido de la realidad, por eso se dice que andas volado, porque estas en otro mundo, no coordinas, no eres capaz de refleccionar, pierdes el apetito, ,, lo digo por experiencia :D ,,,,,,,,,,,,ojala que nunca la legalicen, porque el mundo se volveria mas idiota de lo que ya esta

Por tu comentario, me imagino lo experimentado que debes ser con la yerba.

Y me imagino lo profunda y fluida de una conversación después de bajarse una de whiskey.

[SIZE=-1]Es tu cuerpo es tu vida pero un cigarrillo contiene 4.027 quimicos, de los cuales 200 son venenos conocidos y 60 son cancerigenos. LA NICOTINA y EL ALQUITRAN son las sustancias mas nocivas acumuladas en tus pulmones.[/SIZE] sumale que el cigarrillo te quita resistencia fisica, impotencia sexual osea NO SE TE PARA, te acelera el proceso de envejecimiento te deteriora tu sistema inmunologico.................demasidas multi razones para dejar de fumar para siempre... al sistema mercantil (imperialismo) le importa literalmente un pucho tu salud igual que a nuestros legisladores con tal que tu les sigas comprando todo esta ok, a ellos solo les interesa chuparnos la sangre.

...la hierba no baja el apetito, todo lo contrario, si tanta experiencia tienes no deberías decir eso, lo de perder la noción del tiempo y del espacio suena bonito pero no encaja con la realidad, en genaral casi todo lo que dices es mentira ¿de donde sacaste todas esas cosas?, ¿tienen algún respaldo científico, lo inventaste o lo escuchaste de tus amigis?

Segun lo leido concuerdo en algo tu no deberias fumar marihuana

por que es un negocio......$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Como si con la Mari no se hiciera un negocio po' hahaha.

Me la suda porque igual no fumo (soy bueno pa' tomar pero no pa' fumar), pero me parece injusto que prohíban las drogas. Prohíbanlas a los menores de 18 por último como se hace con el copete.

Porque la industria del alcohol y el tabaco son las que mas dinero generan, prohibir el alcohol y los cigarros generaria una perdida de dinero inmenso y creo que parte de ese dinero va a los gobiernos

Legalizar la marihuana crearia una competencia a la industria del tabaco y las tabaquerias no quieren competencia
Buen punto.

Seguro curao no se te traba la lengua ni dai jugo po' hahaha. Con un par de vasos de whiskey puede no pasarte nada, pero si vo' solo te tomai 1 o más botellas de whiskey igual terminai rayando la papa.

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.