Se fue a la mierda el lega watona, Miles de alumnos pierde la gratuidad por atrasarse en su carrera

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por roccolocoban, 16 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Don_Soto

Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    393
    Yo saqué mi carrera al día, mi familia de bajos recursos y aparte de estudiar trabajaba para mantenerme, no me vengas con esas weas de excusas baratas para justificar lo injustificable, hasta el día de hoy, tengo ex compañeros intentando encontrarse a si mismos y dando jugos en carreras que les pagan los papitos (12 años estudiando csn!!), esta bien que les quiten los beneficios loco, paremos el webeo, como te respondió otro socio, los eternos repitentes se preocupan mas del carrete que de los estudios y todos los que hemos ido a la U sabemos que es así, no traten de chamullar en esto wn.
    Aparte de ser estudiantes mediocres, quieren gratuidad, y sacar la carrera sin realizar esfuerzo alguno, de que calidad en la educación estamos hablando, podrán pasar 100 gobiernos distintos, pero si no dejan de ser tan llorones y flojos, manga de weas, esta wea nunca va a cambiar.
    Y chupenlo loco, total el exito se ve en la vida, el que sabe esforzarse le va a ir bien, el resto ahí va a andar dando jugo, ocupando espacio y viviendo a costa de otros.

A Albelda, Stban2 y heraclito27 les gusta esto.
  2. FelipeTurron

FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    424
    Al final, como la mayoría de tus posteos, cuando te ves acorralado en los argumentos, usas la descalificación gratuita y los insultos para desviar el foco.

no converso más contigo porque con gente "superior", no hay argumento que se sostenga.

Saludos.

A Stban2, ikeduk y Sköllkoug les gusta esto.
  3. FelipeTurron

62/82

Me Gusta recibidos:
    424
    Totalmente de acuerdo en lo de las habilidades innatas, pero eso no quiere decir que esas capacidades no se puedan adquirir. La diferencia, creo yo, va en que a unos les va a costar más que a otros llegar al mismo objetivo. Y como tu dices, alguien sin "tantas" capacidades, probablemente no consiga dibujar, pero la probabilidad nunca es igual a cero.

A ikeduk y Stban2 les gusta esto.
  4. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    aca tienes parte de su sabiduría infinita.

A Phenril y Sköllkoug les gusta esto.
  5. FelipeTurron

62/82

Me Gusta recibidos:
    424
    Lo había visto, pero aun creo que la gente tiene derecho a equivocarse y a enmendar sus errores. Aunque también creo en Einstein...

6. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Que manera de escribir weas. Acaso no te aburris de ser tan saco wea? Claramente las exigencias en la gratuidad estan, y el que se tira las bolas la pierde... pero tu queri una ''beca'' porque segui defendiendo el endeudamiento. Eres hijo de banquero?

Otra cosa importante, pa que te deji de escupir saliva . Me podriai dar el porcentaje de los reprobados? Porque en el tema sale hablando el panfletero de mierda que son cientos de miles de estudiantes, despues aparece en el texto que son 40 mil aproximado, y luego sale que son 39 mil.

Ahora dime tu Heraclitoris, cual es el PORCENTAJE de reprobados. Porque asi como te leo escupir tanta mierda, me parece que estamos hablando del 100%

CUAL ES EL PORCENTAJE...

repito

CUAL ES EL PORCENTAJE?

A Sköllkoug y Stban2 les gusta esto.
  7. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Las políticas publicas deben basarse en la realidad, no en cuento de hadas. En Chile hay tres "clases" de humanos. Los de menor ingreso tienen una capacidad intelectual muy limitada. Es necesaria una intervención agresiva a temprana edad, a los 18 la suerte ya esta echada.

8. Gatochileno

Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    581
    Yo tengo dos títulos universitarios. En mi primera carrera habían cabros que trabajaban, estudiaban e incluso uno era jefe de hogar, y ahora son tremendos profesionales. Siempre me saqué el sombrero con ellos porque les iba tan bien como el resto de los que nos sacábamos la cresta estudiando. Pero también estaba la manga de flojos y flojas (con y sin dinero) más preocupados de ser pinturitas, alma de la fiesta, los más la raja, etc. Ninguno de ellos pasó de 3er año, al que solo llegaron dos que siempre tuvieron una cuea única en los exámenes, pero la buena suerte se les acabó.

Mi segunda carrera (que hoy ejerzo) la saqué trabajando, y nunca me quejé de que anduviera hecho pebre ni que dejara de carretear por un tiempo muy largo, y así tuve compañeros(as) aperrados que se sacaron la mierda pero obtuvieron su título, y de nuevo otra manga de flojos que iba a puro calentar asiento. "Es que tu eres más viejo y andai en otra, nosotros debemos aprovechar nuestra edad para carretear" me dijo un tontito cuando le recordé que teníamos prueba en una semana más. No pasó de primero.

Entre medio saqué un magister dándome el lujo de no trabajar al 100% por haber ahorrado para eso, pero tuve compañeros que incluso tenían dos trabajos y aún así obtuvieron el posgrado.

Es super simple. Hay casos "calificados", "excepcionales" y "puntuales" donde las circunstancias de la vida impiden a alguien terminar su carrera. En el resto no hay excusa, simplemente no hicieron lo que se supone que debes hacer cuando entras a la U: ponerle un poquito de esfuerzo.

Y con lo anterior justamente me refería a eso. Muy de acuerdo con la gratuidad, más de acuerdo con que los porros no se la merezcan.

A heraclito27 le gusta esto.
  9. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Entonces la gratuidad no era esa super medida populista que no le gustaba a la derecha porque iba a generar los llamados "estudiantes eternos". entonces, ahora tampoco le gusta a la derecha porque el 10% de quienes ingresan pierden el beneficio por demorarse. que dicho sea de paso, es un porcentaje similar a la deserción universitaria.

La gratuidad este resultando ser el estimulo indicado para que los alumnos estudien. notable.

A ikeduk le gusta esto.
  10. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    La gratuidad no le gusta a nadie porque es una política publica regresiva que aumenta la desigualdad del ingreso e innecesaria. Los recursos del estado fueron capturados por un grupo de miserables egoístas.

Ese 10% corresponde a los alumnos antiguos. Los que partieron en primer año con gratuidad todavía no empiezan a titularse. La duración de la carrera no tiene nada que ver con la deserción.

11. FelipeTurron

62/82

Me Gusta recibidos:
    424
    Y se supone que este es un comentario de una persona superior? Callate idiota, estas hablando puras estupideces. Estudia y lee y te darás cuenta que las mentes mas brillantes que han habido en la humanidad provienen de familias humildes y de recursos, mas bien limitados. La plata no te da inteligencia, solo te da contactos. PELMAZO!

A Stban2 y Phenril les gusta esto.
  12. Gatochileno

Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    581
    Pero si es obvio pue hijo. La gratuidad sin requisitos no gustaba porque ibas a tener una manga de porros estancados año tras año, dándose la gran vida (ni estudia ni trabaja) pero tranquilos sabiendo de que su familia no está gastando un solo peso. Fuera de perder recursos estatales con esos alumnos, lo peor es que al final el daño se lo hacen ellos mismos. En dos carreras distintas ya vi que la mayoría de los alumnos no le pone el 100%, y los menos se la juegan porque sacar la carrera sin reprobar no es imposible. Hasta tu mismo que hace harto rato te quedaste pegado en la U estás claro que con un empeño más sincero cualquiera estaría al día. Los casos donde objetivamente una persona no pueda continuar existen y son justificables, pero son puntuales y altamente excepcionales.

Avisando que no es algo que me conste, un colega en su tiempo fue asesor político (ni idea el partido) y supo que en una reunión con dirigentes estudiantiles para esbozar la gratuidad, alguien preguntó por las condiciones para mantener el beneficio y los dirigentes se lo querían comer vivo. Al terminar la mesa, tras bambalinas dijeron que tan sólo imaginaran cuantos estudiantes se les vendrían encima si aceptaban una exigencia de ese tipo. A mi me sonó obvio.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas