“Se instaló la sensación de que teníamos bajo control la pandemia y ahora está golpeando duro”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 9 May 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Fácil pues weón, que las empresas que tengan tus dineros sean chilenas, ¿o acaso no sabes que las AFP en la actualidad son de dueños extranjeros en su mayoría?:

    AFP Provida: MetLife, EEUU
    AFP Habitat: Prudential Financial tiene casi el 50% del negocio
    AFP Capital: Grupo Empresarial SURA, Colombia
    AFP Modelo: Chilena
    AFP Cuprum: Grupo Penta Principal Financial Group, EEUU
    AFP Plan Vital: No se sabe su domicilio, pero se sabe que Assicurazioni Generali SpA tiene el control, empresa italiana

    Es decir de todas las AFP que operan en Chile, solo dos son nacionales.

    Nacionalizar las AFP son el primer paso para que éstas al menos tengan como objetivo beneficiar a los chilenos que deben depositar obligatoriamente su dinero casa mes.
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  2. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Pero es fácil pues, si tanta aversión le tienes a un rosadito y rubio gringo, te cambias a Modelo pues... ¿Quién te obliga a afiliarte en una AFP determinada?
    ¿Por casualidad sabías tú que los dineros de los fondos se invierten en el mismo país?

    Si por mí fuera, le entregaría los fondos de pensión a cada uno de los afiliados, para que así los zurdos no les metan la garra... Tal como sucedió en Argentina.
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Ahora a cantinflear y tratar de cambiar la discusión ya que quedaste de weón nuevamente. Aprendiste lo que es nacionalizar, quédate ahí ya que tu crítica ya se fue a la chucha.
     
  4. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    y la culpa es de Piñi................jajajajaja. zurdos qlos..............cero aporte en la pandemia y mas encima culpando a otros de no poder carretear tranquilos o de no poder ir a que les metan un palo en raja en plaza italia.
     
  5. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Eres un zurdo rastrero, de eso no hay duda... ¿Y sabes por qué? Porque sabes muy bien hacia dónde apunta todo, eso es lo que da rabia de escorias siniestras como tú, la mentira, el cinismo. Admito que este foro está lleno de tarados que no ven más allá de su nariz, pero tú eres uno de los siniestros. ¿Te cuesta tanto aceptar que quieres que tu partido expropie los fondos de pensiones de cada trabajador chileno?

    Esta mierda que miserablemente desparramaste sobre el teclado es una excusa peregrina, sabes muy bien que si todos fueran chilenos, serían los burgueses a derrocar. Siempre han ideado la teoría del enemigo interno.

    ¿Quedar como hueón? ¿Cuándo? ¿Dónde?

    Cagó Vallejo, ahora viene el soldado de Maduro...

    Te doy la oportunidad sabandija arrogante, deleita a todo el foro con su pomposa explicación sobre las maravillas de derogar el DL3500, de nacionalizar los fondos de pensiones, y crear un maravilloso ente estatal a cargo de la inversión de los fondos, que es el proyecto ingresado a la cámara alta. Explícanos escoria rastrera como evitarás que el Estado tome malas decisiones con esos fondos... Por último danos ejemplo del Estado chileno tomando buenas decisiones y administrando una gran empresa... sin pérdidas.

    Esperamos con ansias tu respuesta.

    :awesome:
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Además de irte a cantinfleo ya que que no sabías que era nacionalizar sigues llorando para dar lástima. Tranquilo hijo, vaya a hacer las tareas antes de tener clases el lunes
     
  7. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Oye muchacho... ¿Estás bien? Que yo no sepa que es nacionalizar, no tiene un pelo que ver con que no puedas darme un puto argumento... Un puto ejemplo de lo que te pedí.

    Rancio culiao, no esperamos nada de ti, y aún así logras decepcionar al foro.

    Eres mi mascota.

    :lol3:
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Te tengo ladrando como weón socio, parece que no te has dado cuenta que el que te lleva de la correa soy yo. Hasta te enseñé lo que es Nacionalizar.

    Ahora hágase el muertito un rato, mire que tiene todo hediondo a quiltro
     
  9. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    ¿Nos lo repites?

    :ear:
     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    ¿quieres seguir ladrando?, nunca había visto a un perro tan goloso con la cadena
     
  11. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Pero ya po', no nos has explicado ninguna hueá, viejo culiao pelado y feo, engendro conchetumare. Explícanos como la nacionalización de los fondos va a garantizar pensiones dignas (no confundir con pensiones llenas de dihniáh).

    :lol:
     
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    ¿Eres tan weón que no puedes entender o eres tan weón que quieres parecer vivo?, yo creo que solo eres weón, pero veamos como sigues ladrando
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas