Lo mas gracioso es el discurso nacionalista retrógrado de los anti salida a mar del video: por que nos van a invadir.
La opinión de flor está dentro del discurso de varios compatriotas, me parece que es el 7% según sondeo, el mismo 7% que sacó Kkkast y que los seguidores del emperador encuentran representativo.
Mi posición es concesionar mar para Bolivia por X años a cambio de gas, colaboración entre países y dejar el discurso rancio para los viejos, los mismos que salían sin dientes en el video, que me da la impresión que eran parientes directos de Wiro
Obvio que eso es ideal, sin embargo, ellos no quieren concesión de tierras, lo que buscan es soberanía pues si se trabajara en esa línea es probable que ya hubiese algo en limpio. Una salida al pacífico es algo bueno para toda la región.
Por otro lado, bolivia ya tiene un terreno dado en comodato por 99 años entregado por fujimori (se llama “bolivia mar” ) y es sólo arena. Bolivia jamás a invertido en esa franja entregada por perú por lo tanto se descarta el hecho de que el mar sea para impulsar el desarrollo.
Deben haber conversaciones entre varios gobiernos pues lo ideal acá es que exista un corredor que una brasil, argentino, utuguay, paraguay, perú, bolivia y chile a un megapuerto, pero para eso existe una barrera q derribar y es nada menos que política e ideológica.