¿Se nace Ateo o Agnóstico?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Narcisista., 7 Ago 2014.

  1. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Falso, uno nace sabiendo nada, la reencarnación no existe.
     
  2. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pienso personalmente que hay que diferenciar a los "ateos de nacimiento" de los ateos propiamente tal. Para ser ateo propiamente tal, hay que manejar al menos un par de definiciones de lo que debieran ser los dioses para no creer en tal cosa y reconocer no creer en ellos. El ateísmo está irremediablemente ligado a las concepciones de los dioses, ergo, quien no conozca qué son supuestamente los dioses, no puede ser considerado ateo para tomar una posición lógica y racional frente a estas ideas.

    Eres creyente agnóstico. Ambas posturas no son excluyentes.

    :lol:
     
    #12 Soterios, 9 Ago 2014
    Última edición: 9 Ago 2014
  3. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    2
    En realidad es un misterio. Pero un indicio increible lo da la biblia. Increible digo por que se escribio hace mas de 2000 años, o en el peor de los casos mas de 1500 años, cuando no se conocia nada de la gestacion.

    Cuando Maria visito a su prima isabel, se escribe que "el niño salto de alegria" en el vientre de isabel .

    Como era posible esto ? .

    A los seis meses o un poco mas que tenia isabel ( deberieron ser como 7 o 8 ), pues cuando el angel anuncio a maria , le dijo que isabel tenia 6 meses., y el viaje por ese entonces duraba su buen trecho.,

    Este podria ser el indicio que antes de que exista conociencia existe ya la vida sobrenatural.
     
  4. Capitan Valpo

    Capitan Valpo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea de un Dios es impuesta por la cultura del lugar geográfico en que se nace. Existió una vez un rey de Francia que ordenó encerrar y aislar a un recién nacido durante años para comprobar si el ser humano nacía hablando Francés :nonono:. obviamente el niño no aprendió a hablar y muchos menos creyendo en un Dios.
     
    #14 Capitan Valpo, 12 Ago 2014
    Última edición: 12 Ago 2014
  5. Cherub Rock

    Cherub Rock Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que las personas nazcan ateas porque para serlo, creo, es necesario manejar ideas y conceptos en torno a dios. Tampoco creo que nazcan agnósticas porque no existe tampoco la tentativa siquiera de concebir la pregunta por la existencia o no de la divinidad. Me parece que lo que nace es un organismo que aun no se constituye como persona (culturalmente hablando) y que, en definitiva, cualquier intento por caracterizarlo de "ateo" u otro término es una intención por parte de los mismos ateos de reforzar su argumento de que las religiones y los dioses son producciones meramente culturales (que de hecho lo son).
     
  6. DokoDog

    DokoDog Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    3
    Se nace siendo "abstracto", el pensamiento es "abstracto", las ideas concretas se forman en la adultez a través de estos parámetros que son "ateísmo" o "agnosticismo". no se puede nacer teniendo una idea específica con un parámetro como lo definen las palabras ateísmo o agnosticismo. Se podría decir que ninguno de los dos.
     
  7. Brutal_Truth

    Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se nace sin religión. Luego, el ser humano es maleado por la sociedad religiosa que le violenta a través de conceptos que son apropiados por el sujeto que ya no es, ni será, sin religión.

    Se decide, bajo voluntad propia, el ateísmo y agnosticismo; no así el catolicismo o protestantismo, que son formas de dominación.
     
  8. pad1977

    pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta recibidos:
    1
    No puedes nacer ni siendo ateo ni agnostico, ni esceptico, ni creyente, simplemente porque no tienes idea que significan esas cosas, y si no sabes lo que son, no te puedes denominar de esa forma
     
  9. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    No naces ateo, ni agnóstico, ni creyente, ni nada, Naces sin creencias de ese tipo porque estas se adquieren después, cuando ya tienes la capacidad de comprender el lenguaje y empiezas a comprender qué significa cada cosa. Los que dicen que naces ateos son los típicos "atheus" aweonaosm que abundan en internet. Saludos.
     
  10. jugando

    jugando Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo en que dios nos creo con una verdad y esa verdad se podría decir que está en los genes de cada persona. Cuando una persona nace, esa persona no nace no sabiendo nada, quizás se dice que nace sin los cachamientos a conocimiento de esa verdad, pero yo creo que si lo sabemos porque eso soy yo. Yo creo que decir que uno nace como ateo o como nose sin nada no tiene sentido porque sí naces tan vacío, como puedes existir.
    yo creo en que cuando nace una persona, no sólo es solamente la verdad de como nos creo dios, sino que también soy a los genes detalles de lo que ha vivido mis padres como mis ancestros.
    Es por eso que decir que naces vacío sin dios no tiene sentido porque hay una verdad de como dios nos creo y cada ser humano somos de esa naturaleza de por base.
    si no existe esa verdad de nuestra creación, como puedes explicar que todos los seres humanos seamos de una naturalidad de tener un cuerpo humano con brazo, piernas, cabeza, tronco y todos sus órganos? Aún no estoy seguro a cierto y total de que consiste detalladamente toda esa verdad de nuestra creación, la de los seres humano pero de qué existe, si existe.
     
    #20 jugando, 24 Ene 2015
    Última edición: 24 Ene 2015