¿Se puede nacer pobre y morir rico en Chile?

Tema en 'Debates' iniciado por EDO1234, 28 Ene 2013.

1. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    146
    No por vivir en las comunas que nombraste condicionan tu situación económica , yo tengo varias amigas que viven en chicureo y otras en las condes pero no son adineradas xd' .

Y respondiendo tu pregunta , si , si se puede nacer pobre y morir rico . Si eres pobre las cosas te costaran mas , pero no por eso es imposible.Como tu dices con trabajo y esfuerzo , demás llegas a ser rico aunque debes elegir bien la carrera y si se puede.

2. Polo

Polo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Necesitas inteligencia, habilidad y lo más importante, un golpe de suerte.

3. Noburu

Noburu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    cagando a la gente, por que no.

4. lusmastar

lusmastar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    si es posible weon , el ejemplo mas cercano que tengo es mi padre, nacio en un potrero y gana mas plata que la chucha ahora , pero tengo que admitir que trabaja de lunes a lunes , y yo? soy un pobre culiao por puro que son separados mis padres u_U

5. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    Todo es posible. Pero es mas seguro nacer pobre y morir con una buena situación económica, clase alta por ejemplo, que también vendría siendo un progreso muy positivo. Obviamente todo esto con estudio y esfuerzo, la plata pasa a segundo plano cuando tienes estas cualidades, porque el gobierno te da becas muy buenas con las que puedes estudiar prácticamente gratis, conozco amigos que no pagan niuno en la U porque son muy inteligentes, les va muy bien, pero de esas personas encuentras una en mil, por eso en este país no se nota tanto la ayuda a los estudiantes, por lo demás existen becas para los que les va bien que no son ningunos genios que aportan bastante también.
    Para los que quieren ser rico muchas veces es cosa de querer y obviamente de ser inteligente, muchas personas se conforman solamente con estar bien económicamente, no ricos, pero de clase alta, lo cual no es malo.

6. Noburu

Noburu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Podríamos decir que tu eres una persona rica?

P.D: Ganar mucho, no quiere decir ser rico.

7. Yoyaso

Yoyaso Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo era pobre y aora soy rico:coool:

8. lusmastar

lusmastar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    eh creo que puse bien claro que soy pobre vivo con lo justo , mis padres son separados y el viejo es apretado con el dinero , bueno la verdad juzga tu creo que el gana al rededor de 2 o un poco mas palos

#104 lusmastar, 8 Feb 2013
    Última edición: 8 Feb 2013
  9. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Se puede nacer pobre ser rico, pero si está en el tiempo y espacio adecuado. Sin embargo se puede llegar y aspirar a un nivel mayor quizás media alta a contar de varias decadas. Pero eso que un pobre llega a un status holgado en pocos años en Chile eso es falso deben pasar decadas para eso, porque las capas altas bloquearan cualquier intento.

10. LaShiru

LaShiru Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Claramente es posible... se ve en la pirámide de maslow la punta de esta pirámide es la autorrealizacion todo ser humano busca realizarse de la mejor manera por lo tanto es posible... ahora... depende de que si la persona lo desea o no o tiene una muy baja autoestima como para no creerse capaz... pero ese instinto lo tenemos todos solo hay que desarrollarlo o bien despertarlo.

11. TRAMAR'DILLARD

TRAMAR'DILLARD Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    claro que se puede ya sea con talentos que se aprenden de la misma pobreza como por ejemplo el futbol lo cual merita un sacrificio bastante grande y que al final terminan ganando más que algunos profesionales o por medio de los estudios.

#107 TRAMAR'DILLARD, 9 Feb 2013
    Última edición: 9 Feb 2013
  12. parkmag

parkmag Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hay un dicho que dice "si quieres llegar lejos, conviértete en el diablo" ...sinceramente, es muy dificil lograr eso, aunque trabajes HONESTAMENTE toda tu vidas, veo dificil poder juntar un dineral para poder comprar un auto lujoso, una casa lujosa y mantener ese ritmo de vida constante (porque eso es ser rico) creo que una persona que trabaja honestamente puede lograr ser de clase media/ clase media alta, pero ABC1 lo veo dificil. ese es mi pensamiento aunque algunos crean mediocre, solo veo la realidad y las vidas de gente que conozco (abogados, medicos, jefes, etc) ahora si es por aparentar, si es posible jajja, entonces, si quieres lograr eso, haz como la mayoria, cagate a medio mundo, no tengas piedad por el resto, y tal vez puedas ser un pequeño multimillonario

#108 parkmag, 9 Feb 2013
    Última edición: 9 Feb 2013