¿Se puede nacer pobre y morir rico en Chile?

Tema en 'Debates' iniciado por EDO1234, 28 Ene 2013.

  1. van helsing

    van helsing Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    no escucharon ayer la noticia de que en chile solo se necesitan 170 años para poder juntar un millon de dolares con lo ucal se considera rica a una persona, suerte al que llegue a eso.
     
  2. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Un Gerente general con sueldo de $10.000.000 mensual se hace ese dinero en 75 años de trabajo.

    Para llegar a semejante cantidad hay que ser empresario SI o Si, y con un negocio relativamente grande.

    Ahora, una persona no puede sustentarse en sus hijos para hacer la fortuna porque el palo que te pegan con el impuesto a la herencia es una traba ENORME para la sucesión familiar del negocio.

    Ahora, aplicando sus buenas elusiones tributarias se pueden hacer maravillas.

    Saludos.
     
  3. jsegovia25

    jsegovia25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estimado Amigo,
    Permitale decirle que está super equivocado, nosotros cuando chico fuimos demasiado pobres, viviendo en la población José Mariá Caro, a veces no teniamos que comer porque la situación no era la mas favorable, pero con el esfuerzo de mis viejos, la inteligencia y sin estudios superiores, formo su empresa (Pyme) y ahora puede decir que si bien no es rico tiene un buen pasar, con un sueldo que según las estadisticas puede ser considerado como la población mas acomodada, entonces si mantienes ese pensamiento mediocre siempre lo seras, esfuerzate y veras que los frutos son posibles, pero tambien es la ley de la vida en que algunos les va bien y otros mal, pero con esfuerzo te lo aseguro que no viviras ni en la dehesa ni en las condes, pero si tendras un buen pasar con tu familia.
    Saludos
     
  4. rodrigolook

    rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    7
    Segun the economist. Uno de los semanarios más respetables del mundo. a un Chileno promedio le tomaría más de 170 años reunir un millón de dólares. Mientras que en EE UU tomaría 20 años.
     
  5. _HAYABUSA_

    _HAYABUSA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    25.404
    Me Gusta recibidos:
    42
    si tay dispuesto a ponerte como 20 picos en la boca, si.
     
  6. koke.weed

    koke.weed Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende, por que de todas maneras despues que egresai teni que tener buen apellido y ser rubiecito y si cumples con eso teni pega demas y con unas remuneraciones mas altas que la mierda, pero si eri el comun chileno conformate con el palo y algo por que de ahi no te subi nica, pero de todas maneras son buenas lucas, pero no pa hacerce rico,
     
  7. anarkonauta

    anarkonauta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    si dices que tienes la pura cara de cuico . :lol: xD
     
  8. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    millonario no , pero con un buen pasar si , te lo digo por experiencia, colegio municipal , liceo , despues universidad. ser osado en la busqueda de trabajo , y GUSTAR DE TU TRABAJO puedes llevar una vida no de millonario , pero si , sin necesidades, es decir no preocuparte si llegas o no al fin de mes, darte todos tus lujos moderados y alguna que otra excentricidad (ir a comer su menu por 20.ooo al restaurante del carlos van no se que chucha.
    en fin y para ser millonario de una, tenis que hacer todo lo que te dije , pero cagandote a los demas y siendo ultachupamedia y traficar.
    en pocas palabras , una tercera generacion de tu familia sy haces lo que digo , seran ricos a cagar.
    salu2.
     
  9. DylaN.-

    DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    46.174
    Me Gusta recibidos:
    6
    Teni el medio futuro compadre !, aunque hoy en dia te puedes sacar la chucha 5 o 10 años estudiando y no ganaras mas alla de 3 palos XD, los que mas ganan son los empresarios, si queri llegar lejos teni que hacer negocios, juntai plata te comprai unas casas y las vay arrendando, o mas adelante unos camiones y los haces trabajar, despues te comprai mas casas y mas camiones y van aumentando tus ingresos, la mano es invertir todo el tiempo y hacer negocios como loco ( ademas de cagarte a la gente ) :)
     
  10. Kompeti

    Kompeti Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, mis papas nacieron en poblacion, luego vivian en una pieza los dos y ahora vivimos en el Arrayan, claro no es ser rico pero se puede mejorar mucho.. y veo mucha gente que postea sin tener ni idea
     
  11. CristobalRAZ

    CristobalRAZ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    5.101
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se puede, lo normal es que quizas ocurra en 2 generaciones y con mas seguridad en 3.
    si tu te esfuerzas durante toda tu vida lo mas seguro es que tus nietos vivan en las condes.

    obviamente quizas haya excepciones pero son muy pero muy escasas, claramente excluyendo los juegos de azar casamientos truchos delincuentes etc.
     
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    si eres inteligente y sabes hacer buenos negocios o con esfuerzo trabajando duro o simplemente estudiando y poniendole empeño y teniendo una meta a futuro si se puede, si a la persona le gusta el webeo, carrete, copete, vicios, queda en el monton simplemente solo se necesita dedicacion