¿Se puede nacer pobre y morir rico en Chile?

Tema en 'Debates' iniciado por EDO1234, 28 Ene 2013.

  1. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.823
    Me Gusta recibidos:
    7
    Claro que se puede pos compa! con esfuerzo y perseverancia todo se puede :weena:
     
  2. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    si uno nace pobre, a lo mas que puede aspirar es a llegar a clase media alta, depende de muchos factores, igual es posible, pero con mucha ayuda o cagandote a la gente. si no es asi, es imposible.

    es cosa de ver a la gran cantidad de familias pobres q se sacan la chucha por salir adelante y aun asi se mantienen en ese sector, no es una cosa de voluntad, hay factores externos q te harán tomar decisiones.
     
  3. Herislesan

    Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te doy ejemplos, la Cuca, el dueño de comercial castro, los tachuelas...etc etc.
    Claro que se puede
     
  4. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    inscribiendote en la UDI, y ser un chupamedias para siempre.....ojalá en algun pituto trabajo publico.
     
  5. Alzaiko

    Alzaiko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    56
    Si se puede weon!

    Mi viejo alcoholico ql! , mi vieja recien pudo terminar la enseñanza media porque trabaje como chino hasta los 24 años , ganaba el minimo , no habia mucho que comer deudas en fin la wea es que me aumentaron el sueldo a 250 lukas una mierda y empeza a estudiar en el Duoc .

    Y gracias a no carretear tomar fumar y webiar con maracas , me titule de tecnico y gano 600+ lukas

    Estoy a 1 año de egresar de ingeniero y obviamente no me voy a buscar una chana de donde vivo OBVIO!!!! debo mejorar la raza y pololeo con una mina tecnica de Duoc , ambos estudiamos hoy en dia ingenieria y nos va bien.

    SE PUEDEEEEEEEE POS WN!!!! Solo los flojos de quedan atras
     
  6. Cruzado_XD

    Cruzado_XD Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    91
    Si entre estudiar y tomar algunas desiciones respecto a oportunidades que da la vida .. se puede conozco a lo menos 3 casos de personas que entre inteligencia, creatividad o simple ganas no son millonarias pero tienen un pasar bien comodo ..

    Creo que en el fondo uno termina siendo lo que quiere ser, es cosa de buscar las oportunidades y ser jugado.
     
  7. estevaku

    estevaku Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tecnicamente no se puede, el sistema esta hecho para cagarte, solo como dicen por ahi, debes ser muy inteligente y astuto, estudiar o crear algo que venda, saber administrar, irse - volver, nose, encontrar la forma de cagar al sistema (no creo que cagando al sistema sea la mejor opcion XD)pero por lo menos lo que esta claro este pais de mierda tiene un sistema que dejara a los pobres cada vez mas pobres y bueno ese puto porcentaje pequeño se hace cada vez mas rico y dueño del pais......
     
  8. ChicopaltA

    ChicopaltA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    3
    dices que si se puede nacer pobre y morir rico en CHILE y nombras puras comunas de santiasco.. esa wea no es chile!!! bueno igual pienso que es totalmente posible.. mas aun si naces en el norte de chile ya q hasta wnes q no tienen 4to medio pueden ganar arriba del palo ;)
     
  9. pipe.23

    pipe.23 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    14.026
    Me Gusta recibidos:
    1
    buta wn encuentro pesimista tu pregunta, pero si se puede.

    Como ejemplo te dejo a mi viejo, cuando era cabro chico mi abuelo ganaba super poco a penas tenian para comer él y sus 6 hijos ( mi papá y sus hermanos, mi abuela murio cuando mi viejo tenia 3 años), mi viejo estudio su basica y luego en un liceo tecnico, con plata apenas para los pasajes, al salir obviamente sueldo minimo, pero de apoco fue aprendiendo cosas, siempre intruso fue progresando.
    Ahora es supervisor de una empresa, quizas no es rico ni nada, pero mantiene una familia de 4 personas, yo estoy estudiando ing. civil metaluegica en la udec me paga pasajes arriendo una casa para mi solo, mi hermano esta en la media, mi mamá se dedica solo a la casa, tenemos 2 casas,auto, etc. Quizas no ricos como dices pero si tenemos una vida "acomodada", de tener que ir a la escuela a pata pela, a lo que tiene ahora es mucho el cambio.

    El superarse es solo esfuerzo, por eso yo pienso ser un poco más de lo que es mi viejo :)
    así mismo espero que mi hijo sea un poco más que yo.
     
  10. donpirsen

    donpirsen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo nací en Pudahuel, estudié en la D-412 luego a un colegio municipal (el mejor en todo caso), entré a Universidad estatal, terminé en los 5 años. Me puse a trabajar, me jui a vivr solo, me emparejé, me casé, tuve hijos y trabajé, trabajé y trabajé. Hoy estoy de Gerente en otro país, de una multinacional. No soy tellible de millonario pero no me quejo en absoluto. De todos los locos del barrio con los que crecí, creo que ni el 10% está en una situación económica relajada como la que tengo.
    Hay que puro esforzarse, estudiar inglés y aprovechar las oportunidades.
    Hubo momentos en que no tuve ni pa comer y me movilizaba en cleta hasta pa ir al trabajo.

    De que se puede, se puede. Pero no es tan importante el tener las lucas. Pa' mi lo fundamental es amar la familia, el trabajo y la vida.
     
  11. puentealbino

    puentealbino Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    25
    Estudia y veras... simple
     
  12. MAD_072

    MAD_072 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    2
    mi viejo salio de la ligua sin niuno, estudio en un municipal entro a la usach en ingeneria en minas y ahora le va la raja y sigue subiendo peldaños