Se puede tener una concepción de dios sin religión?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Lyxer, 5 Jul 2012.

1. Epitimao

Epitimao Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estuvo buena la pelicula "el secreto" parece....

por cierto podrias mencionar y citar los versiculos biblicos donde jesus dice "ustedes son dioses"

eso jamas sale escrito en la biblia

aunque debo mencionarte, el verdadero objetivo de la pelicula el secreto y su famosa ley de atraccion: "no hay dios", "somos dioses en potencia", "tus pensamientos crean tu realidad" enr esumen esta ley de atraccion te lleva a decir: yo mismo creo mi realidad, no dependo de ningun dios, curiosamente es el objetivo que se quiere conseguir: eliminar tu creencia en Dios

4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
    4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
    4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
    4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
    4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios
    Éxodo

adorar al sol es adorar una creacion de Dios, es honrar a una creacion de Dios, antes que al creador... esto es muy comun en los paganos

mmm bastante parecido al dios de los masones, el baphomet

3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
    3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.Juan

4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. Juan

6:20 Mas él les dijo: Yo soy; no temáis. Juan

8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. Juan

Los Judios lo apedrearon y los terminaron crucificando, porque entendian que jesus les decia que era Dios

10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Juan

--------------------------------------------------------------------------------

RESPONDIENDO AL QUE CREO ESTE TEMA
    DEBO DECIRLE QUE TODAS ESAS DUDAS QUE TIENE EN SU MENTE POR ALGO SERA NO??

ES PORQUE NO HAS LEIDO LOS LIBROS SAGRADOS DE LAS DIFERENTES RELIGIONES
    POR ESO TIENES ESA PREGUNTA

TE ACONSEJO QUE LEAS LA BIBLIA

#37 Epitimao, 9 Ago 2012
    Última edición: 9 Ago 2012
  2. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    buen tema y la respuesta es bien sencilla y lógica, pero muy difícil de entender para las personas creyentes
    partiendo de la base de que todos armamos nuestra concepción de dios según lo que nos enseñan desde pequeños, dios no nos implanta su presencia en nuestra mente, luego se va amoldando un carácter según nuestras vivencias,
    muchas veces descubrimos que las características de dios y/o la de sus seguidores no se condicen con lo que nosotros pensamos, uno se da cuenta de las contradicciones e injusticias de dios, ahí la gente se decepciona, pero es muy difícil para la mayoría aceptar que ya no se cree, entonces viene la salida fácil y es crear un dios a su medida.
    para resumir NO es necesario, esta de mas separar dios de las religiones, es engañarse a si mismo, es como ver star wars y decir que darth vader no es malo y enojarse con george lucas.

yo no viví ese proceso, nunca creí en dios a pesar de haber nacida en una familia católica y haber tenido influencias de varias religiones por diferentes familiares, mi primera gran lucha fue para la primera comunión, me negué a hacerla, intentaron obligarme e incluso llevaron a un cura a hablar conmigo, no se que fue lo que conversamos pero el cura le dijo a mi madre que no me obligara

mi segunda gran lucha sera cuando muera, no quiero que me velen ni misa ni que me entierren, quiero la cremación pero mis familiares se niegan.

#38 edu78, 9 Ago 2012
    Última edición: 9 Ago 2012
  3. Blindfetiche

Blindfetiche Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Dios hay uno, religiones muchas segun la creencia de la sociedad (cultura), si no sigues alguna de ellas aun puedes creer en Dios.......por cuestion de FE