Sector oriente de Santiago y Viña del mar, sobrevaluados?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 27 May 2013.

1. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi me gusta mas New York que Paris, puedo hacer un debate de esto?

2. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Obvio que lo puedes.

Pero para explicar mi motivacion para ese thread, es que los sectores como Av. Apoquindo, Parque Arauco, El Golf tienen por momento una arquitectura sorprendente y pueden ser bonitos, pero fui bastante decepcionado, no es la gran cosa que esperaba. Seria como promover La Defense en Paris, seria estupido.

La cosa bien bonita en Santiago es de admirar el costanera center y sus alrededores desde el Jardin Japones. Pero lamentablemente ese sector desde la calle no es tan impresionante.

3. Phili

27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Aqui les dejo una video de La Defense.

#27 Phili, 27 May 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Y es que los franceses supongo prefieren lo neoclasico y los chilenos prefieren las construcciones modernas y ciudades norteamericanas. Aca se sigue la cultura norteamericana, es de esperar que el sector Oriente no te guste.

5. Phili

27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Tampoco hé visto muchos chilenos andar por la calles del Golf el domingo que yo fui. Si el lugar fuese tan valorizado se llenaria el domingo.

Al contrario de lo que tu opinas me encanta la arquitectura moderna, y algunos edificios modernos chilenos me gustan mucho.

Por ejemplo la torre Huerfano es una maravilla, sobre todo vista desde el teatro municipal, genera un contraste con el entorno.

#29 Phili, 27 May 2013
    Última edición: 27 May 2013
  6. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Pero si tu mismo dijiste que se destaca mas el Costanera y el SECTOr Oriente, y es porque aca lo neoclasico no es del gusto de la mayoria. Que ellos vayan a parques y no a avenidas es solo porque son espacios publicos, no porque les guste mas ese sector.
    Y bueno, si no fuera por Santa Lucia no te gustaria la torre Huerfanos o Stgo Centro? Tu dices que el Costanera no tiene un espacio publico desde donde contemplarlo

7. Phili

27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    De Santiago centro me parece que todo el sector desde el barrio Lastaria hasta la plaza de Armas, incluyendo el parque forestal y el museo Bellas Artes, y mas alla La Moneda y la plaza de la Constitucion. Es verdad que por momento es un poco descuidado, pero eso es una cosa facil a arreglar.

Despues hay el barrio Republica con algunas avenidas como Republica y Ejercito. El parque Quinta Normal es mas que un lugar publico, tiene un mobiliario de grande calidad, como el museo de la historia natural, tiene una laguna, fuentes de agua, y algunos hitos arquitectonicos en sus alrededores.

Tambien olvido el mercado central, el barrio Brasil, el palacio Cousiño, la plaza de Armas que deberia ser mejorada, pero en termino arquitectonico en Santiago no veo mejor plaza.

Y que opinas de La Défense en comparacion con el sector oriente de Santiago?

#31 Phili, 27 May 2013
  8. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    No entiendo que quieres decir, te gustan esos sectores? Yo a lo que voy es que si criticas el sector del Costanera por no tener un espacio donde mirarlo, entonces que pasa con el Centro que si no fuera por el Santa Lucia, no tenis por donde. La Plaza de Armas es ordinaria como toda plaza no mas.

Me gusta por el entorno y lo organizada que es, a diferencia del Sector Oriente que tiene como 3 nucleos financieros (en realidad nucleos de edificios de oficinas) en distintos lugares, que son enanos y por si solos no pueden impresionar a nadie, pero en diseño me gustan mas los edificios de Nueva Las Condes y la Titanium.

9. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    723
  10. Phili

27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    En el centro los edificios no tienen 300 metros de altura. Obviamente mas es alto un edificio, mas necesitas espacio para mirarlo. Es eso lo que critico del costanera center. La construccion es bonita, pero que seria bonito tener un gran parque que va hacia el costanera center. Pero no lo hicieron por razon de dinero.

En el centro hay algunos lugares dondé hay espacio para mirarlo:

http://goo.gl/maps/bBNUa

http://goo.gl/maps/CQTs9

http://goo.gl/maps/KhXOa

Nombras al cerro Santa Lucia, no piensas que es una ventaja tener un cerro asi?

#34 Phili, 27 May 2013
  11. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Ah bueno, si quieres cosas grandes esta el San Cristobal:

Y bueno, el parque bicentenario creo que se llama (fea la wea en todo caso):

Y el SANta Lucia es beneficioso obvio.
    -----------------

Los 3 nucleos financieros del Sector Oriente son para mi los mas bonitos de Latinoamerica, si fuesen densos y explotaran esos edificios rosados del orto de los alrededores seria uno de los mas bonitos del mundo.

#35 chicodelportico, 27 May 2013
  12. EDO1234

EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final las calles no ls hacen los edificios sino que la gente.......san miguel por eejmplo podria ser una comuna llena de areas verdes de echo fue diseñada para que los ricos de antaño vivieran en ella pero esta lleno de flaites y con eso sono todo...ademas en chile tenemos algo que no se si se dara en francia y es que los ricos que tienen el billete se apartan de los pobres y construyen sus casas lejos de los pobres.