no puedo opinar pq soy de región pero puta q vale callampa el transantiasko y deviera ser un medio gratuito y de calidad para todos !!!
No se trata de justificar un robo, se trata de legitimar una protesta. Son dos cabos distintos. Si el servicio es tan malo, abusivo por monopolico y usurero, no tendrias que decir nada mas. Pero si es un servicio promedio y la culpa en que no te cuadren las cifras a fin de mes la tienes mas tu que ellos, pues es un robo.

Perdón, ¿pero quien es el indicado para decir si x protesta es legitima o no?
Mi hermano está trabajando para transantiago (Es informático) y dice que es impresionante la cantidad de pérdida mensual solo por evasión.. Si no fuera por eso, no nos tendrían que andar subiendo el pasaje y quizás habrían más micros y de mejor calidad, pero como es mejor pasarse por abajo y después reclamar que el sistema es malo y por eso no pagan, nunca va a pasar![]()
1. Eso lo deslegitima: que por tu practica, te cargas el servicio entero.
2. No quiero ser el abstractoide. No soy chileno, y no opinario si es que pato no hubiera alcanzando que el servicio es bueno y los cobros no son usureros. Pero no respetar un servicio y "dartelas de vivo" (como dicen en mi pais) son la clase de practicas que, con Rawls, hacen trastabillar el sistema que, de otro modo, funcionaria mejor.
2. No se donde pato dijo eso, si fuera asi miente, o simplemente no usa el servicio.