Senadores critican a familia presidencial por el aumento de sus inversiones en la bolsa de Colombia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 4 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Senadores critican a familia presidencial por el aumento de sus inversiones en la bolsa de Colombia

    [​IMG]

    Los parlamentarios de la oposición aseguraron que es una “pésima señal” en un momento en que está “fallando la confianza del país”. Esto, luego que se conociera que el holding de inversiones de los hijos del presidente Sebastián Piñera aumentara su participación en esta bolsa, a septiembre de 2019, posicionándose como el cuarto mayor inversionista de la plaza bursátil.

    El family office “Inversiones Odisea” de los hijos del Presidente Sebastián Piñera (Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal Piñera Morel) aumentó la participación accionaria en la Bolsa de Colombia, según informó este martes el Diario Financiero. Hasta septiembre de 2019, la sociedad se ubicaba como el cuarto mayor inversionista de la plaza bursátil, con un 5,7723% de las acciones, a diferencia de los meses previos –entre enero y junio de este mismo año– que se posicionaba en el quinto lugar, con un 5,7392%.

    A raíz de esto, senadores de la oposición criticaron los antecedentes financieros conocidos. La senadora Yasna Provoste (DC) sostuvo que
    “llama poderosamente la atención que la familia del Presidente decida sacar su dinero e invertir en el extranjero”. Esto basado, tanto en la prensa nacional como internacional que dio cuenta del aumento de la participación del holding de inversiones de los hijos del Presidente. Por lo mismo, señaló que esto se dio a conocer respecto de la bolsa de Colombia, pero que seguramente también se registre en otros países. “Mientras los chilenos y chilenas se tendrán que conformar con un bono de término de conflicto de 100 mil pesos con un panorama muy oscuro de lo que vendrá en el próximo tiempo”, sostuvo la parlamentaria.

    A esto agregó que “pareciera que hoy quienes están en la más alta responsabilidad, particularmente, el Presidente y su familia están dedicados a ver cómo hacen negocios en el extranjero y no en nuestro país”.

    Por su parte, el ex candidato presidencial, el senador Alejandro Guiller (INDP-PR) dijo que es necesario conocer la información que maneja el Ministro de Hacienda,
    Ignacio Briones, sobre esta situación porque se estaría dando una “pésima señal” en un momento en que “la confianza está fallando en el país”. “Si la propia familia presidencial está sacando sus platas de Chile la señal que le da a los todos los emprendedores e inversionistas es que no es un país confiable. La verdad es que la gran critica que se les puede hacer al gobierno es que, al no tener el liderazgo, al no ser trasparente, al no tener una visión clara de dónde va el país ha generado este estancamiento económico”, afirmó.

    El senador Carlos Bianchi (INDP), en tanto, cuestionó que “si esto lo hiciera cualquier empresario daría exactamente lo mismo. Pero, ¿qué se es primero: empresario o presidente de la República? ¿cuál s rol que hoy le compete al presidente Piñera? Liderar las fórmulas que nos permitan salir cómo país adelante pero no las fórmulas que le permitan a él ganar más dinero. Eso es lo irritante”.

    De acuerdo a estimaciones de Forbes, el patrimonio total de la familia presidencial bordea los US$ 2.700 millones.




    Fuente
     
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    no me sorprende ya los piñera tienen claro que su apellido murió en chile. es mejor que se muestren como son a seguir viendo su careta de familia interesada por en bienestar de Chile. si quieren invertir fuera que lo hagan total es colombia que podría pasar en ese país. :awesomehands:

    - El tercer paro en dos semanas mide la resistencia de las protestas en Colombia.

    ya sacaron lo que podían y se va que sorpresa. UDI y RN con cagadera por esta noticia en 3....2...1
     
    #2 soy nuevo, 4 Dic 2019
    Última edición: 4 Dic 2019
    A jajaja22, KrEuLox y Dubo les gusta esto.
  3. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.601
    Me Gusta recibidos:
    3.165
    y que se puede espera de una caga de "familia son pero que los narcos" estos CTM!!

    Sl2.
     
    A jajaja22 y marccelo28 les gusta esto.
  4. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    280
    Piñera nefasto..... entro a la primera presidencia con 1200 millones US$ y ya va por los 2600 declarados.......
    obviamente aquí siempre habrá aprovechamientos
    son unos conchas de su madre !!!!!!!!!!!
     
    luque9, caoz, jajaja22 y otra persona les gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.660
    Me Gusta recibidos:
    5.725
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Pero lokomental piensa que es el salvador contra los anunakis comunistas :lol:
     
    A NGTIVE le gusta esto.
  7. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Espero que los narcos colombianos asesinen por lo menos a uno de ellos☠
     
  8. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.103
    Me Gusta recibidos:
    3.388
    Jajjj critican pero no hacen nada..
     
  9. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    que familia más nefasta
     
  10. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.414
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Si yo tuviera ese dinero tampoco invertiría en Chile en estos momentos.
     
    Cesar88, Ulrich007, Albelda y 2 otros les gusta esto.
  11. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    1.467
    Puros comentarios de weones que con suerte ha jugado monopoly.

    Plata es Plata y uno la invierte donde más se sienta seguro
     
    A Cesar88, MIGHTY.C y Sturm les gusta esto.
  12. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.628
    Me Gusta recibidos:
    2.010
    Simplemente Piraña...:monomeon2:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas