Y pensar que hay wns que protestan contra el estado y los políticos, pero quieren darle más poder al estado y los políticos para que les sigan robando!
Jajajajajajaja
Jajajajajajaja
Última edición:
mmmm, no m convence la weaita
Concuerdo, es un puto parido, pero que hay que cambiar esta wuea, hay que hacerlo... he perdido mucha plata por culpa de estas AFP y no tenemos herramientas como pararlas, por última depósitos aplazó y ganar 2 Lucas que perder 100 mil mensualNo voy a defender a las AFP, pero Mesina era director de la AFP Futuro (creo que esa el nombre) y en 3 años la quebró, perdió los findos de 8000 trabajadores, no es más que un charlatan que ya no lo pesca ni la mamá, sus estudios estan mal, sus calculos son para cubrir los costos de pensiones por 5 años, con los cientos de millones que tienen hoy y los que se jubilen despues no van a tener. Estos politicos solo quieren "nacionalizar" estos recursos y los van a desaparecer. En este país el estado es el peor administrador de recursos, si fueran una empresa, habrá quebrado hace 15 años. Hoy prefiero que mis 2 chauchas esten en la AFP seguras que en manos de estos weones.
Te equivocas, el sistema del INP era mucho mejor que las AFP, compara a dos tipos uno en cada sistema y verás quien gana mejor pensión.En Chile hubo sistema de reparto hasta el año 1981 y las pensiones que entregaban eran muchísimo más bajas que las entregadas por las AFP! (Esa si que eran pensiones de hambre).
Por lo menos las AFP tienen la virtud de entregarte cerca del 70% de tu jubilación, algo que no creo que pueda hacer el estado y menos quienes lo administran (politicos).
Ufff, que te puedo decir, el estado te otorga el derecho a una pensión, ya sea otorgada por un privado (afp) o el estado (pensiones de gracia generalmente) oara efectuar una modificación a este punto necesitas de mayoría, lógico, no es como modificar un decreto.
Aun no encuentro el problema constitucional para mejorar las pensiones, ya te dije que oara mejorarlas se debe aumentar el monto de 10% hoy a lo menos al 15% y ojala al 18%. Haz un cálculo super simple, toma tu último sueldo y calcula el aporte a tu fondo de pensiones, multiplicalo por los meses que llevas cotizando, ese es tu aporte real a tu sistema de pensión, luego ingresa a tu afp o toma tu última cartola la diferencia es lo que has ganado, mientras mas tiempo llevas cotizando, mayor será tu ganancia y al final del ejercicio tu pensión.
La idea de las AFP no es mala, el problema es que nuestra cotización es muy baja, nuestra vida es cada día mas larga, las modificaciones que efectuo lagos referentes a las pérdidas del sistema y las comisiones, son factores muy importantes que inciden en nuestra percepción. Claramente este sistema necesita muchas mejoras, que se pueden hacer hoy, con voluntad de los políticos, pero para ellos es más importante tener gente, como tu, que pelea por una nueva Constitución para mejorar esto en X años más, cuando podrían solucionarlo hoy.
Falso (Sólo con datos tergiversados).Te equivocas, el sistema del INP era mucho mejor que las AFP, compara a dos tipos uno en cada sistema y verás quien gana mejor pensión.

no vas a comparar una pensión del año 80 wea