¿Seremos solo parte de una simulación artificial?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Memo6112, 24 Nov 2011.

  1. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    hasta la musica es matematica
    como decir las escalas menores son ciertos números primos como a la ves las mayores
    dios es un lokillo
     
  2. Memo6112

    Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    2
    si, pero las matemáticas también son una abstracción, si yo quiero construir un árbol de forma digital. Tengo que recurrir a las matemáticas para moldear su forma, definir sus acciones, y como este se comporta con otros fenómenos.

    choque del viento, crecimiento, comportamiento con el sol, nutrientes del agua.

    si yo fuese un creador, me basaría en esta ciencia para crear mi universo.

    se que la matemática es una invención humana, por eso pienso que un creador universal es una cosa relativa.
     
  3. Cypher.sKy

    Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    8.927
    Me Gusta recibidos:
    2
    comparto varios puntos de los que expusiste
     
  4. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Deberian leer las novelas de Warhammer 40.000, especialmente la herejia de horus, se abordan estos temas y aunque es una novela, se sustenta en la vanguardia de la ciencia actual y de los teoristas mas atrevidos (los interesantes por lo demas xD)

    La realidad es reducible a informacion, todo lo que nuestros sentidos confirman como real es solo informacion procesada por nuestro cerebro ¿alguien a leido acerca de la teoria del universo holografico? http://labellateoria.blogspot.com/2006/11/universo-hologrfico.html

    Quizas nisiquiera es que algo o alguien nos cree y manipule, quizas simplemente somos una representacion de algo mas que no ocurre en nosotros si no en los bordes de la realidad misma.
     
  5. woundedhead

    woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    4.511
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es un tema muy interesante. Pensar que podemos apreciar el universo y su creación sólo desde nuestro punto de vista y con leyes creadas por nosotros mismos, lo que deja mucho para pensar en posibles lugares con leyes que desafíen a las nuestras y las infinitas posibilidades a lo que ello conllevaría. Encachao'
     
  6. luis espinoza ca

    luis espinoza ca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    6
    que impotencia de no saber la verdad absoluta ya que si existiera ese supuesto programador de nosotros, a él quizás tambien lo esten manipulando y nunca lo sabrá .
    yo creo que el estudio hay que hacerse sobre que tan factible o no es el concepto infinito o interminable y por contraparte lo finito.
    si se lograra entender seria la raja, quizas el infinito sea infinito porque si y punto , no hay nada externo a él , por ende no hay nada manipulando a las hormigas ni al mundo, quizas eso sea lo natural y no lo que supuestamente creemos natural o logico.
     
  7. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esa es una pregunta mas para los fisicos que para filosofar.Hace algun tiempo se comenzo a contruir un hologrametro, un aparato que en palabras simples forzara medidas minimas de tal modo que vera si acaso a medidas infimas la realidad "se pixela"
    Si es asi, habrian razones para pensar que estamos en un holgrama gigante
     
  8. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Todo lo que concibes como real es atravez de tus sentidos, impulsos electricos de informacion procesada por el cerebro, si puedo hackear una computadora, porque no un cerebro? quizas para nuestra tecnologia eso sea imposible, pero vamos, hace rato que sabemos que no somos nisiquiera en la tierra los unicos seres "sapientes"
     
  9. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Precisamente de eso se basa esta teoría. Es el concebir el universo como un computador pero "más moderno".

    La gracia de esta teoría es que los que trabajamos con computadores, ya se a programando (sobre todo con la programacion de juegos en linea), tenemos una alta propensión a creer en algo como esto.

    Por ejemplo, eso que dices sobre el procesamiento de los estímulos procesados por el cerebro, coincide perfectamente con el concepto de "cliente y servidor". El servidor es el lugar donde se encuentra la información "verdadera", la cual es enviada al cliente, quien la interpreta por medio de gráficos, sonidos, etc.

    Tengo más ejemplos pero ahora me dá flojera ponerlos xD. Saludos.
     
  10. Memo6112

    Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    2
    la realidad se puede cuestionar de muchas formas, cuando soñamos nuestro cerebro interpreta el sueño como realidad, si no te despertaras jamas, morirías creyendo que tu sueño era tu realidad.

    Cuando se esta en coma, si sueñas por años, esa sera tu realidad.

    quien sabe a lo mejor llega un momento en el cual la medicina avance tanto, en la cual se pueda inducir realidades en el cerebro para sanar la locura por ejemplo, o alguna anomalia cerebral psicologica.
     
  11. kasious

    kasious Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    17
    SOMOS EL REALITY MAS GRANDE DEL UNIVERSO, una vez lo escuche en una serie y mostraban cada uno d los animales luchando por ganar un espacio en la tierra. un pensamiento loco....
     
  12. luis espinoza ca

    luis espinoza ca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    6
    nadie sabe que vola con todo, tiene que haber algo oculto en un plano ilogico para nosotros que nos permita explicar cual es el objetivo o sentido de existir , ¿no seria mas facil y natural el que haya "NADA" en vez de "NO NADA"?, eso me hace pensar que la existencia no es en vano