¿Seremos solo parte de una simulación artificial?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Memo6112, 24 Nov 2011.

  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    para un perro , el hombre es decir su amo es su dios y todo lo que venga de el no tiene explicacion para el mundo o plano del perro entonces es milagroso, para el hombre estupido dueño del perro entiende talves el mundillo del perro pero nada sabe acerca del hombre inteligente que esta por sobre el pero este no lo ve ni lo nota porque coexisten en planos o niveles diferentes, saludos
     
  2. lucho_3.0

    lucho_3.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Independiente de que seamos un experimento en un universo matematico , existe algo más alla. Es indudable que que podemos ser seres artificiales , pero, no creó que se pueda reproducir nuestra fuerza vital o nuestro espiritu. Además como seres inferiores ...me imagino que es casi imposible que podamos entender como funciona el universo y su complejidad.

    Saludos,
     
  3. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    ¿En que dios no crees? en el que te pintan las religiones, los aztecas, los babilonicos, o el dios cuántico(creador de todo el universo? sabias que para cada doctrina hay un dios? ¿como saber cual es el que se acerca mas a sus características?

    Dices que dios es un programador matemático y dices que no crees en el, ¿la contradicción es normal en este tipo de tópicos tratando de encontrar una "existencia u inexistencia" ?

    preguntas que se me vienen a la mente luego de leer tu topico..

    No te hubieras ganado estas preguntas si hubieras optado por una postura neutra para este tipo de tema, como la de decir "no creo pero tampoco lo niego"
     
  4. 7936042

    7936042 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    la mazoneria dice algo asi no?
     
  5. Memo6112

    Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    2
    mohamed no se si tu tienes problemas de compresión de lectura o algo parecido, pero dios es subjetivo, dios puede ser para mi una piedra, si yo quiero armar un debate, no puedo dejar fuera a las personas que creen en dios, por que si no seria solamente una postura unilateral.

    puedo usar la palabra dios para identificar cualquier ente que me haya dado vida, puedo llamar dioses a mis padres, todo en este mundo es relativo, y no se cuantas veces ya te han explicado, que los ateos no niegan la existencia de dios, la cuestionan, es tan dificil de entender y digerir eso?

    si las hormigas de mi hormiguero fuesen conscientes, y yo les doy rasgos de mi existencia, terminaran creyendo en una entidad superior que las puso ahí, así como otras que van a cuestionar a su creador.
     
  6. ale.0704

    ale.0704 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta recibidos:
    2
    intreresante
     
  7. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Traten de leer esto, Es largo y está en ingles pero explica con lujo de detalle la teoría de la simulación.

    Y es increible el saber que la gravedad no solo determina nuestra forma física, también lo hace con nuestra forma de pensar. Si nuestros pensamientos no tienen estructura, estos se desarman y no sirven para nada. Del mismo modo que necesitamos darle estructura a un edificio para que la gravedad no lo derrumbe.

    Saludos.
     
  8. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y aun así la individualidad del ser humano no es mas que una mera ilusión…
    Saludos.
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    correcto sabiturri, tantas lucas que no aparecia, me dijeron que esta totalmente tecnologico y abocado a su work , me parece interesante , pero no se deslumbre con la tecnica, recuerde que puede y debe llegar a ser idiota esa es su meta, saludos