No estoy defendiendo a Siches como comunista o ideologizada, lo defiendo como persona sin ideología. Me parece muy extraño que ella hablara con propiedad, y no creo que lo haya hecho como de la nada, creo firmemente que ahí tuvo razón, pero cometió el error de no presentar los papeles a la mano. Apoyo sus dichos, porque..?! la ley de extranjería de Piñera no pueden deportar a inmigrantes que hayan cometidos delitos en el país, ojo con eso, más bien, las deportaciones televisadas con los trajes blancos, fueron un show mediático para bajar la presión a la ciudadanía cansada con la inmigración ilegal en el norte.
La nueva ley de inmigración de Piñera inspirado en los tratados de convenciones de derechos humanos de la ONU, que acepto Chile. No pueden obligar a un inmigrante que haya cometido delito, ser deportado, a no ser que el mismo imputado haya aceptado por cuenta propia y bajo su voluntad ser deportado, anoten eso último. Por consiguiente los deportados fueron porque ellos aceptaron ser deportados por su voluntad propia. Muchas supuestas deportaciones televisadas fueron tongo, un show. Y los deportados, pueden decir en el mismo viaje que ellos no quieren irse deportado y no aceptan ser deportados por problemas judiciales, entonces, no les queda más que devolverlos. Por otro lado ustedes creen que el gobierno de Venezuela, haya aceptado en el aeropuerto que se devolvieran a inmigrantes con problemas judiciales a su país..? yo creo que no., y creo que si es verdad que hubo un avion con una deportación abortada. Pero como la clase política de izquierda y derecha en complicidad con la ONU y quizo tapar todo esto, haciendo que Siches se retracte, haciendo que su mismo partido la obligara a eso, incluso, alinearon a toda la prensa para ello para dejar esto como mero chisme de vieja de población, y la cosa se murio ahí mismo.