La verdad a mí me da igual caerle bien o mal a la gente. Vivo de forma egoísta, de acuerdo a mis intereses. Generalmente no tengo problemas, pero tienes q tener claro q hay gente siempre encontrará algo para sentirse ofendida... x ejem, conocí una colega que hablaba mal de mí, y pues no le quité saludo ni nada, pero simplemente no le ayudada con absolutamente nada y básicamente la ignoré. Habló mas mal todavía...XD
Por otro lado, existe gente que solo puede ver la vida desde la punta de su nariz. Yo x ejem soy hombre soltero, en buena forma, y podría decirse situación económica estable (gracias a Dios) A diario recibo preguntas sobre cuando me casaré, sobre todo de mujeres. Ellas sienten que es como mi obligación estar casado (incluso algunos colegas varones) y compartir mi pasar... yo les recuerdo sutilmente cuando comentan lo terrible de su vida casad@s... y en cierto modo, es como q si no estas igual de desgraciado q ellos (en el caso de los hombres, gordos, sin forma, q no se pueden dar sus gustos, teniendo q trabajar como esclavos para la familia.... en el caso de ellas, comentando weas familiares intrascendentes, planeando licencias,copuchando, y con evidente deterioro y bastante locas algunas) intentarán hacerte ver q deberías ser como ellos... Nuevamente, hay de todo acá, pero parece que las mas preocupadas de ver un hombre soltero y de buen pasar sin ánimo de seguir el ciclo natural de casarse (y entregar casi en bandeja de plata el 50% de su trabajo) son y serán mujeres... y no les gusta saber q uno no está ni ahí con el tema. Tbn, si alguna mina tenía cierto interés en ti, y por ser pavo o apático (mi caso) la ignoras, esa mina va a guardarte cierto rechazo. Una mujer no acepta jamas un rechazo, directo o indirecto, de buena manera...
Finalmente están la gente aprovechada... son parientes del grupito del párrafo 2, y si bien existen hombres, la gran mayoría que me he topado son mujeres... Empiezan con sus huevadas en verano de que quieren helados y bebidas... yo voy y me compro el mío....y empiezan a aludir a cosas como la solidaridad, que "seas buena onda". No faltan los manginazos que los dan para recibir con suerte un gracias... Yo tbn les recuerdo a esa gente que soy un tipo muy generoso (en modo talla, pero cagaron porque no voy a gastar en ellos) conmigo mismo, y con aquellos que de vuelta comparten conmigo... cosa q esa gente no hará... como les arde....
Lo que te puedo decir es que si vas por la vida haciendo tu pega, y te cuidas de no ser muy confrontacional rayando en lo ofensivo, no debe importarte el "caerle mal" a gente como la que cité. Vive tu vida, y a menos q implique un riesgo serio para tu pega, deja q los perros ladren. Es algo q no puedes controlar.