Sigue bajando aprobación de Piñera mientras aumenta el rechazo a su gestión y la del gabinete

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 20 Feb 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Sigue bajando aprobación de Piñera mientras aumenta el rechazo a su gestión y la del gabinete: Parisi y Bachelet suenan junto a Lavín como presidenciables

    También aumentó en 4 puntos el apoyo a las protestas.

    [​IMG]

    Activa Research publicó este miércoles su encuesta Pulso Ciudadano, la cual reveló una fuerte baja en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, pasando de 11,6% a un 7,0%.

    La desaprobación aumentó en dos puntos y pasó de 80,7% en la segunda quincena de enero a 83,0% en la primera quincena del mes de febrero. Mientras que un 10,0% declara que no sabe. Por su parte, la aprobación del Gabinete es de un 5,8%, mientras que la desaprobación pasó de 79,1% durante la segunda quincena de enero a 81,5% en la primera quincena de febrero.

    CANDIDATOS PRESIDENCIALES


    En cuanto a los candidatos presidenciales para las elecciones del año 2021, ante la pregunta: ¿quién preferirías que sea el próximo presidente? (excluyendo al actual); un 16,1% menciona a Joaquín Lavín, un 6,4% a Franco Parisi, un 5,8% a Michelle Bachelet, un 4,6% a Beatriz Sánchez, un 4,5% a José Antonio Kast. (Otros 21,9%, No sé 13,8% y Ninguno 13,9%).

    Al preguntar de forma espontánea a los encuestados ¿quién creen que será el próximo Presidente? responden que será: Joaquín Lavín (14,4%), Michelle Bachelet (9,6%), Franco Parisi (7,4%), Beatriz Sánchez (7,1%), José Antonio Kast (4,7%). (Otros 16,3%, No sé 27,0% y Ninguno 4,0%).

    PROCESO CONSTITUYENTE

    Sobre el proceso constituyente, un 73,7% se encuentra muy de acuerdo/de acuerdo con que se cambie la Constitución actual (+4,1 ptos. con relación a la medición de la segunda quincena de enero la cuál fue de un 69,6%%), mientras que el 13,4% se encuentra muy en desacuerdo/ en desacuerdo.

    Ante la consulta sobre el plebiscito de abril de este año, un 69,7% votará que aprueba cambiar la constitución mientras que un 14,2% rechazo. Un 11,7% declara que no irá a votar ese día y un 4,4% no sabe o no responde.

    Al preguntar acerca del órgano que debe redactar esta nueva Constitución, un 44,1% votará por la convención constitucional (los ciudadanos serán electos íntegramente para este efecto). Mientras que un 27,2% votará por una Convención Mixta Constitucional (será integrada en partes iguales entre miembros electos para este efecto – ciudadanos- y parlamentarios (as) en ejercicio).

    Sobre las expectativas de quién ganará el plebiscito para la nueva Constitución, un 77,2% cree que ganará Aprueba, 10,3% que ganará rechazo y 12,5% no sabe. Mientras que un 49,9% cree que ganará la Convención Constitucional, y un 29,2% la Convención Mixta Constitucional.

    Un 73,0% está muy seguro/seguro de que sí irá a votar el 26 de abril, y un 10,7% muy seguro/seguro de que no lo hará. El 16,3% no está seguro de si irá o no a votar ese día.

    MANIFESTACIONES: AUMENTA EL APOYO A PROTESTAS

    En relación con el nivel de acuerdo con las manifestaciones y protestas que está desarrollado la ciudadanía, un 59,4% se encuentra muy de acuerdo/de acuerdo (4ptos. más que la medición anterior 53,4%), mientras que un 20,9% muy en desacuerdo/desacuerdo (2,6 ptos. menos respecto a la medición anterior 23,5%).

    Un 55,7% está muy de acuerdo/de acuerdo con que continúen las manifestaciones, cinco puntos más respecto a la segunda quincena de enero (50,5%) y un 31,6% muy en desacuerdo/ desacuerdo.

    En cuanto a la situación económica de Chile, la cifra de quienes consideran que el país avanza en la dirección incorrecta aumenta cuatro puntos (62,2%) respecto a la segunda quincena de enero (57,7%) Mientras que el 12,1% cree que avanza en la dirección correcta.

    En relación con el progreso, un 35,3% declara que Chile está en retroceso, un aumento de siete puntos respecto a la medición anterior (28,3%). Un 11,4% considera que Chile está avanzando.

    SITUACIÓN ECONÓMICA Y PROYECCIÓN DE FUTURO

    Un 51,3% de los encuestados sostiene que la situación económica actual del país es mala/muy mala. Mientras que un 9,6% que es buena/muy buena. El 37,3% considera que es regular.

    Al preguntarle a las personas sobre la situación económica del país respecto del 2019, un 7,2% señala que es mejor o mucho mejor, mientras que un 70,1% que es peor o mucho peor.

    Respecto a la proyección a futuro, un 27,4% cree que la situación del país será mejor o mucho mejor el 2021; mientras que un 32,8% cree que será peor o mucho peor. Un 30,6% cree que será igual que hoy.

    PRIORIDADES DE LOS CHILENOS

    Asimismo, los principales problemas para los chilenos son: la salud (42,9%), pensiones (40,7%), educación (28,8%), desigualdad (28,4%) y sueldos (24,6%).

    Más abajo se encuentra corrupción (17,6%), delincuencia (16,6%) y Derechos Humanos (15,8%), que se incrementa nueve puntos respecto a la medición anterior (7,0%).

    La medición fue realizada entre el 6 y el 13 de febrero de 2020, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional, con una muestra de 1.045 entrevistas.




    Fuente

     
  2. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Y los muy CARERRAJAS el 2017 cuando la bachelet tenía la caga con el corrupto de su hijo .. Piñera y sus secuaces hacían un llamado para que bachelet renunciara ya que su aprobación había bajado a un 23% :lol:
     
    A Raiden y Rory B. Bellows les gusta esto.
  3. zero1983

    zero1983 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    636
    Con ese porcentaje tan bajo Piñera no puede seguir al mando. Ahora Bachelet presidenciable¿? es que no hemos aprendido niuna wea.
     
    A luque9 y Rory B. Bellows les gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Están en el suelo
     
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    ya, llamemos a la soa Vachele ahora...
     
  6. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Obvio que sigue y seguirá bajando hasta niveles -0, por qué es un presidente ctm sin pantalones y sin poder de ordenar el país.
    No tiene los pantalones para meter presos a los que tiene que meter presos, delincuentes, encapuchados, anarkos y saqueadores, no tiene los pantalones para meter presos a los políticos qliaos corruptos que reciben Plata por aprobar leyes que desfavorecen al país, no tiene la decencia para hablar de decencia si es un corrupto más.

    Por eso ningún sector lo apoya, falta un weon con huevos para poner en su sitio a todos los ctm que están destruyendo al país, desde el sector que sea y al nivel que sea.
     
    A suicidal y BLACK_MOON27 les gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Aweonao, mete preso a los que tiene que meter y se queda sin ministros y un par de partidos políticos menos :awesomehands:

    El 93% de los chilenos son comunistas. No existe otra explicación :awesome:
     
    A Raiden le gusta esto.
  8. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    bahelet , parisi??? esta encuesta de donde la sacaste, de una efemeride???
     
  9. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Quieres meter preso a los violentos (los pacos solo reprimen, pero no detienen a los violentos) cuando aún no sabemos quién o quiénes quemaron el metro. Una vergüenza
     
  10. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Estamos a 20 de febrero y aún no sabemos nada sobre los que quemaron el metro. Fue una organización de izquierda o de derecha?, fue un grupo de venezolanos como algunos dijeron?, fue algo espontáneo o el propio gobierno?
    Una vergüenza para las fuerzas investigativas del país
     
    A luque9 le gusta esto.
  11. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Toda la razón, ósea si hay una entidad que quedó en evidencia lo callampa que vale .... es nuestra “inteligencia”
     
    A caoz le gusta esto.
  12. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Entramos en la paradoja de la serpiente que se come su cola.
     
    A luque9 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas