Información Siguen creciendo: Farmacias populares duplican compra de medicamentos para 2019

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 12 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Por que? A viejos con buen billete, dan ganas de asaltarlos...
     
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    eso no es asi, ningun medicamente esta en excusiva en pequeñas farmacias(salvo remedios naturistas que puedan vender), el negocio de las farmaceuticas no dista mucho del retail, por ende, te vuelvo a preguntar, porque un comprador de un volumen considerable, aceptaria comprar a mayor precio que un competidor de menor tamaño?
    Eso no pasa por algo son una empresa que busca maximizar sus utilidades, no el beneficio de su competencia, porque crees tu que en el caso de los supermercados por colocar un ejemplo(cada uno tiene sus formatos exclusivos de detergentes OMO) esto sucede porque antes cuando todas tenian el mismo formato de kg, apenas se enteraban que la competencia obtiene una promocion, todas las demas cadenas reclaman al proveedor, tu crees que las farmacias no hacen lo mismo?
     
  3. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Estoy perdiendo la fe contigo, se vuelve tedioso repetir lo mismo, ultimo intento:
    Si el proveedor es monopolio, no hay monopsonio y la demanda final es inelastica, entonces el proveedor puede hacer lo que quiera, tiene el control.
    Por que no ves exclusivos de farmacias chicas? Porque las grandes cadenas ceden al poder del proveedor monopolista bajo las condiciones anteriormente mencionadas, se producirían daño innecesario si no cedieran.

    En cualquier carrera de la ingeniería en ejecución en informática pasan esto en el curso de administración, a mi me lo pasaron.
     
  4. PEPE_ANTARTICO

    PEPE_ANTARTICO Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Interesante tu irreflexivo comentario.....te encomiamos ....
     
  5. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.972
    Me Gusta recibidos:
    671
    Genial, mas burócratas que mantener.
     
    A DaniSpecial y kabyru les gusta esto.
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    bien hay, ojala no las terminen "chacreando" y se conviertan en una competencia real para las grandes
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Jajaja las cifras de medicamentos exclusivos son menores, por lo mismo tu argumento no aplica, debido a que los productos en que se ha encontrado colusion o altos precios en las cadenas son medicamentos de un valor no tan elevado, por mucho monopolio que tengan las farmaceuticas seran en muy pocos de sus medicamentos exclusivos(los cuales las farmacias no estan en la obligacion de tener a la venta por lo mismo la necesidad de negocio es de ambos).
     
  8. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    A la gente humilde no nos conviene este tipo de placebo populista que solo beneficia a los alcaldes. Los remedios se deben entregar en la red publica de salud según nivel de ingreso y alguna variable de esfuerzo. O en convenio con las cadenas de farmacias existentes.
     
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Parece que no pusiste mucha atención en tu curso de administración. Si no conoces la terminología y no entiendes cuales son los incentivos, se hace difícil conversar del tema. En mi instituto se hacia mucho énfasis en que aprendiéramos como funcionan los mercados para que pudiéramos tener éxito con nuestro propio negocio. Eso me ayudo a ser independiente.

    Las farmacias populares son puro populismo, no es una solución real para el pueblo.
     
  10. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Amigo parece que usted no sabe como funcionan los negocios, ningun empresario aceptara pagar demas que su competencia por muy pequeña que sea por , que tu asumas que las farmaceuticas dista de la realidad en casi la totalidad de lo que venden, las compras por volumen les da mayor margen a las cadenas, sino solo serian empresas pequeñas.
     
  11. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Se extraña a Heraclito.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas