SII beneficia a Penta con rebaja de impuestos por su millonario gasto en abogados

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 28 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Interesante ver y leer a aquellos que proclaman y enarbolan las banderas de anti politización de las instituciones del Estado, y que piensan y anhelan que el resultados de las nuevas instituciones, ya sea que crearán o saldrán de la nueva Constitución, se encontrarán alejadas de las manos de los políticos de turno reclamar justamente porque un Servicio del Estado toma una decisión de tipo técnico que políticamente es incorrecta....

    pero claro¡ se hacen los inteligentes cuando proclaman que el Estado debe tener más competencias...
    Definitivamente con caso de estudio....
     
    #25 Baneado2, 30 Oct 2020
    Última edición: 30 Oct 2020
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Ojo ahí, el tema no es una decisión técnica, es una decisión político-económica. Segundo, aprende a escribir socio, se entiende la mitad de lo que dices ya que falta lógica en el desarrollo de la idea.

    Mayor Estado no significa mayor corrupción, sobre todo cuando la oposición hace el trabajo de auditar y controlar lo que hace el Gobierno de turno. El problema acá es que el mismo sujeto dejado ahí por Bachelet y que bloqueó las investigaciones por los dineros de campaña, es el mismo que Piñera mantiene en el cargo y lo usa para ocultar otros fraudes: La élite cuidando a al élite
     
  3. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    1.- Después de lanzarla me di cuenta que estaba redactada como el culo, algo la corregí.
    2.- El problema es contra la decisión técnica, obviamente que tiene una arista superior que es la política y todo el entramado y desprestigio que tiene, pero lo que me " llama la atención " es como los defensores de la despolitización de las instituciones y creyentes de un Estado "técnico" no dudan un segundo en criticar políticamente una decisión de tipo técnico... De hecho borran con el codo lo que se escribe con la mano, justamente el mensaje es claro, "deben ser sometidas a la decisión política".
    3.- Eso que mayor Estado no significa mayor corrupción, donde sería eso? Porque la evidencia es clara respecto la directa relación de una con otra....
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982

    obvio desde tiempos inmemorables
     
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    2. Una cosa es despolitización partidista y lo otro despolitización a secas. El desprestigio político es por los partidos, eso hay que tenerlo claro, no por nada lo que se modificará es La Constitución Política de Chile. El problema nunca ha sido la política, sino como los partidos han capturado el poder (la élite política) y se han enriquecido cubriéndose las espaldas unos con otros (la oposición es solo el equipo suplente que espera en la banca para sacar provecho).

    3. Mayor Estado promueve mayor fiscalización, menos corrupción político-empresarial y beneficios sociales. En EEUU una empresa que comete actos corruptos se va para la casa o se le impide seguir funcionando en suelo americano, ¿eso es marxismo?. Un empresario que embauca o saca provecho se va preso ¿eso está mal?, y es un Estado grande, al menos más grande que el Estado Chileno
     
    A caoz le gusta esto.
  6. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ahí quedaste Axel Kaiser jr.

    Menos estado, menos fiscalización; más estado, más fiscalización.......corta!
     
  7. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    a estos qls le hacen esa rebaja, mientras k al dueño d un almacén x no dar una boleta le clausuran el local y le cobran una multa, el SII está podrio, empezando x su director
     
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Solo diré, que hace unos años, para la pega investigué cuánto pagó de impuestos el Santa Isabel que está en quinta normal, mi sorpresa fue que pagó 400 y tantos pesos...
     
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.686
    Me Gusta recibidos:
    6.899
    eso es más que sabido: un kiosko paga como 60 lucas en patentes, un supermercado con cuea 5 lucas (o muchísimo menos), eso lo mostraron hace años (2012 o 2013 aprox) pero nadie ha hecho nada :cafe:

    https://www.soychile.cl/Santiago/Ec...enter-paga-menos-impuestos-que-un-kiosko.aspx
    http://www.lasegunda.com/Noticias/I...e-a-grandes-firmas-pagar-menos-que-un-quiosco
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas