Ahora los flaytes qlaos están blindados hasta los dientes, armamento de grueso calibre que no se de donde lo sacaran (trafico armas milicos corruptos), por lo mismo son otros tiempos, otra época, me encantaría ver esa masacre al lumpen qlao.
por muy blindados q estén si mandan al ejército regular todos sabemos como acabará la historia. Incluso con la "simple" policía, autorizada a usar fuerza letal, pasaría lo mismo. Pero como sociedad ese doble estándar que tenemos no permite que eso pase. Y, de ese modo, el problema se agrava. Hasta que finalmente se produce uno de estos 2 resultados:
1-o la sociedad estalla, autorizando el uso de fuerza letal y resultando una masacre...
2-el lumpen se adueña, por la pasividad, de zonas completas, como ocurre en Brasil, Londres, y otros sitios.
Da la impresión, por ejem Alemania y Londres, que la policiía "no se atreve" o no puede entrar. O como en USA que la turba de negros quemaba y destrozaba todo a placer "sin que la policía puediera hacer algo". No, no es eso lo que pasa. Lo que sucede es que esa misma sociedad se escandalizaría al ver los resultados del uso de fuerza letal. Y eso es un juego peligroso, porque el delincuente "no va a reflexionar" ni hacerle las cosas más fáciles a la policía. Al contrario.
Y si se le impide a la policía usar sus armas, los funcionarios (q son seres humanos) obviamente no se van a atrever a entrar a lugares donde los van a balear y ellos no puedan disparar primero o al mismo tiempo.
Yo mismo soy profesor y la verdad no me meto en líos de los cabros y no me caliento la cabeza, porque me han quitado atribuciones (ya ni siquiera puedo mandarlos fuera de la sala, y si les llamo la atención tiene q ser en voz bajita, no vaya a ser q se me ofenda el niño) y entre la palabra de un cabro conflictivo vs la mia, el sistema legal le da mas peso a la del cabro (aunque sea cero aporte)...