Sobreprecio de hasta un 20% en cuentas de gas natural: ¿Qué dijo el informe de la Fiscalía Nacional

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hatuey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En el libre mercado chileno se coluden, hacen empresas espejos, aumentan los costos para cobrar más y se arreglan leyes pagando candidaturas..., el Estado es garante, te guste o no
Es porque en Chile no existe el libre mercado y el Estado no fiscaliza. Corporativismo.

La colusión es un delito, no una estrategia financiera y se debe FISCALIZAR.

Una fiscalización no es una intervención directa al mercado si no el verificar que se esté jugando limpio. No es lo mismo ser árbitro que ser el dueño de la pelota.

pero si voh amas la COLUSION te gusta pagar mucho mas por las weas que compras ,adoras que te metan el pico en el ojo con que existe libre mercado . y no un MONOPOLIO CULIAO HACE DECADAS DONDE SIEMPRE LAS 3 EMPRESAS MAS GRANDES DE CADA RUBRO SE COLUDEN .

- farmacias son 3 .

- proveedores de gas 3 .

- aerolineas 3 .

y etc etc etc etc

MEMES_TARINGA_LIBERTARIOS.jpg

pero si voh amas la COLUSION te gusta pagar mucho mas por las weas que compras ,adoras que te metan el pico en el ojo con que existe libre mercado . y no un MONOPOLIO CULIAO HACE DECADAS DONDE SIEMPRE LAS 3 EMPRESAS MAS GRANDES DE CADA RUBRO SE COLUDEN .

- farmacias son 3 .

- proveedores de gas 3 .

- aerolineas 3 .

y etc etc etc etcs
Y con intervención estatal, aumento de impuesto, mayor poder sindical, etc va a haber más oferentes?

Jajajajajaja, hay libre mercado cuando te conviene, pequeño de escasas neuronas (para no tratarte de weón, lo cual es un insulto según @ap85 )
Da lo mismo mi conveniencia, en Chile no hay libre mercado. Solo corporativismo.

Pero puede presentar UD. evidencias de que en Chile hay libre mercado y que este funcione mal?

Da lo mismo mi conveniencia, en Chile no hay libre mercado. Solo corporativismo.

Pero puede presentar UD. evidencias de que en Chile hay libre mercado y que este funcione mal?

Chile tiene una de las mayores ofertas de grados académicos de pregrado a nivel mundial N°4, a la vez que tiene la educación N°3 más cara del mundo, no hay restricción o son mínimas e igual no baja el precio.

Chile tiene una de las mayores ofertas de grados académicos de pregrado a nivel mundial N°4, a la vez que tiene la educación N°3 más cara del mundo, no hay restricción o son mínimas e igual no baja el precio.
Y eso es libre mercado?
Yo creía que las universidades recibían ACREDITACIÓN de parte del MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

No veo que la oferta académica sea muy LIBRE que digamos.

Y eso es libre mercado?
Yo creía que las universidades recibían ACREDITACIÓN de parte del MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

No veo que la oferta académica sea muy LIBRE que digamos.

Mañana coloquemos un puesto en Meiggs de venta de esclavos...... eso sería garantía de que no hay controles???, Y después veamos si la cosa se regula o no.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.