¿Somos los Chilenos los traidores de sudamérica?

Tema en 'Debates' iniciado por Skorpiondemetal, 17 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Skorpiondemetal

    Skorpiondemetal Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    3.774
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si se debate contra un peruano, argentino o boliviano en seguida nos dicen traidores.

    La pregunta es simple, ¿Sus argumentos son válidos para tratarnos así?

    Yo mismo responderé a esa pregunta, si quieren juzgarnos por nuestro pasado deberían revisar ellos también su historia, para no caer en la hipocresía o inconsecuencia.

    Sin embargo, los que siempre nos tratan de traidores son los Argentinos por el asunto de las Malvinas (Lo más necio es que dicen "Chilenos traidores" como si todos estuviéramos de acuerdo con el dictador que tomó esa acción) Pero yo considero que no estuvo mal, por que los Argentinos quisieron antes guerra contra Chile, en el conflicto del Beagle cuando la enmienda Kennedy no nos permitía modernizar nuestro armamento, osea, los argentinos nos vieron como presa fácil y atacaron en seguida, al final el apoyo entregado a UK puede ser considerado como un escarmiento a argentina por lo que casi provocó. Eso, además adjunto esta imagen (Un poco mal escrita, no es mía):

    [​IMG]

    Ustedes, ¿Creen que merecemos ser llamados así? ¿Tienen razón los vecinos al decir que succionamos los genitales de las potencias? Ese es mi planteo. Saludos.
     
  2. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    3
    La ignorancia de esos tres países llega a aburrir cuando te sacan la típica frase "chileno traidor".

    Yo pienso que es injusto que Chile sea tratado de esa manera, sabiendo como acontecieron las cosas en esos años, desde la Guerra del Pacifico hasta la Guerra de las Malvinas. Es sabido por todos que en la Guerra de las Malvinas por ejemplo los boludos en plena plaza San Martin gritaban "tero tero a los ingleses y después siguen los chilenos". Otra traición fue cuando nos cortaron el gas, no supieron mantener la palabra.
    Siempre he creído que para tapar la humillante derrota, nos dicen traidores y que fuimos ayudados por potencias.
     
  3. liladecorazon

    liladecorazon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    en todo caso, con que cara los argentinos nos llaman traidores...aunque sí, le debemos el poto a Inglaterra
     
  4. satanempires

    satanempires Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que al encasillar a los pueblos por las acciones de sus gobiernos , principalmente dictatoriales , eres igual de hueon que los que dicen que los chilenos son traidores.
    Este thread vale caiampa, tienes que estudiar mas y poner las cosas en el contexto historico en que sucedieron , citar fuentes e investigar no solo las fuentes chilenas.
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Para nada traidores, acaso nuestros vecinos y hablo de los 3 mas cercanos han estado alguna vez siquiera interesados en aliarce con nosotros para algun fin comun? jamas, siempre su interes ha sido apuñalarnos por la espalda,asiq chile bajo mi punto de vista ha hecho lo correcto!!
     
  6. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Me sumo al tema, y te apoyo

    de una cosa estoy seguro que si chile llega a mover tropas al norte por un mal manejo de la crisis que formara el perú pos resolución de la haya -->>argentina moverá tropas al sur en señal de apoyo a perú.

    Nuevamente buscaremos a nuestros aliados de siempre lo único que ahora china sera mas que un socio estratégico y país amigo pasara a formar filas como país hermano.
     
  7. hell_kannibal

    hell_kannibal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    1
    a traves de la historia podemos comprobar que si chile es un pais traidor, los bolivianos (salitre) peru (constante ostigación y negacion de tratados) y argentina (que les presto el culo a los gringos en 1892 y casi a los nazis x el sur chileno) lo serian x todos estos hechos historicos ademas de las constantes confabulaciones de guerra y cahuines ante toda america, para poner a chile como un mal vecino siendo que estos tres paises han estado envueltos en mas guerras que la xuxa, la verdad optando x mi lado mas chileno y sincero , no me importa lo que opinen de i pais viendo en la mierda que viven en sus paises ...
     
    #7 hell_kannibal, 17 Feb 2013
    Última edición: 17 Feb 2013
  8. chijeto

    chijeto Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    nos dicen traidor y hacen alianzas para atacarnos hay que recordar que los cholos y Bolivianos invitaron a Argentuza a unirse a un tratado de mutua ayuda....y es bueno recordar que la unica guerra que ha ganado argentina a sido a travez de una alianza junto a brasil y uruguay para atacar y invadir a el paraguay...conocida como la guerra de la triple alianza..

    Y para 1974 Chile sufrio una enmienda y prohibicion de ventas de armas por parte de EE.UU y sus aliados ( es decir casi todo el mundo salvo URSS que jamas venderia armas a pinochet ) y justo losperuanos se envalontaron y hasta los Bolivianos presionaban a Pinochet y de ahi el abrazo de charaña y los argentinos desconocian el laudo arbitrial ..y tiene la desfachatez de hablar de traicion jajjajaj
     
  9. jimmorrison300

    jimmorrison300 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    7
    Amigo queda claro que usted no tiene puta idea de la historia, lea las conferencias de Trescot ( y se dara cuenta que existio mas traicion de otros paises, la ignorancia como la suya la traspasara a sus hijos y hara de la historia de chile una mugre) Por lo tanto sea respetuoso al hablar de su pais, conozca su historia que es muy riaca en heroismo.
     
  10. Azim Akil

    Azim Akil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    5.718
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para nada y en cuanto a la casi guerra(Conflicto del Beagle)del 78 los argentinos eran tan weones que se marearon al tratar de cruzar por Cabo de Hornos,si no me equivoco la armada Chilena fue en su ayuda.
     
  11. Black_Bomber

    Black_Bomber Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los 3 paises mensionados me ha dado siempre la impresion de que nos llaman traidores para no afrontar la verguenza de perder y perder nada mas que por el poco valor de sus soldados.

    Es claro que nuestros mejores aliados no estan en este continente y eso desde que Chile es Chile, ya que por lo general hemos sido siempre el pais mas estable del continente, salvo en escasas ecepciones. Por ejemplo USA apoyo siempre la independencia de Chile, de hecho Carrera (En mi opinion el verdadero padre de la patria) tenia un consejero cercano de nacionalidad estadounidense, la armada siempre se baso en la marina de Inglaterra y de ahi proviene el lazo con ese pais, ademas que muchos destacados Marinos y personajes de la historia temprada de Chile pertenecian a esa nacionalidad.

    Con respecto a China, a partir de la Guerra contra Peru y Bolivia muchos chinos que eran esclavos en esos paises fueron liberados por el ejercito Chileno y muchos de ellos se unieron a las filas chilenas, eso hasta el dia de hoy lo tiene presente China. De hecho existe la leyenda o mito dentro de las Fuerzas armadas chilenas llamada "El wantan de Pinochet". Que se desarrollo durante el conflicto del Beagle, muy entretenida e interesante de ser cierta.
     
  12. manolete73

    manolete73 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    5
    Les duele que chile, simple capitanía general y no un virreinato, siempre les lleve ventaja, como hoy en día en materias de desarrollo económico, político y social
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas