¿Somos los Chilenos los traidores de sudamérica?

Tema en 'Debates' iniciado por Skorpiondemetal, 17 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4.863
    creo que mientras no exista informacion veridica de los hechos de sudamerica en general, siempre habra problemas ; por la simple base de que para cada pais existe una vision distinta de los hechos . cada pais tiene su punto de vista individual de cada guerra . por tanto no existe una sola verdad absoluta y la culpa la tienen los historiadores de cada pais .si somo o no traidores eso solo los que vivieron en esa epoca y los que tomaron las decisiones en cada suceso historico solo lo saben . por lo tanto no podemos ni defendernos de tales acusaciones , simplemente porque no tenemos base ni fundamentos ni mucho menos idea real de que fue lo que paso en realidad.. saludos

2. Skorpiondemetal

Skorpiondemetal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    En el tema dice: "(Lo más necio es que dicen "Chilenos traidores" como si todos estuviéramos de acuerdo con el dictador que tomó esa acción)"

Tú me recomiendas a mí que estudie mas historia cuando tú ni sabes leer bien, que torpe.

3. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    los chilenos somos tan traidores como los argentinos, peruanos, bolivianos, uruguayos y brasil (guerra contra paraguay) los mismos paraguayos, Colombia y todos los paises de américa del sur que no son colonias.
    y si vamos a los otros continentes para qué decir: EEUU, Canada, México, España, Francia, Inglaterra, Rusia y un largo etc.
    cual es mi punto? simple los Estados buscan el bien de sus propios ciudadanos aunque eso signifique "traicionar" o perjudicar a otras naciones.

sobre lo del chileno traidor, en realidad nunca lo he escuchado al ciudadano común, tengo la impresión que es una wea ocupada por la prensa que desea vender más números y por wns nacionalistas como tantos hay en el portal

4. jimmorrison300

jimmorrison300 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    En lo que tu piensas y colocas existe una gran diferencia, expone bien tus ideas y ratifico aprende de historia

5. Feernaandouch

Feernaandouch Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido la oporyunidad de escuhar a extranjeros decir q somos los JUDAS de sudamerica, por lo tanto por una buena parte informada, en realidad hemos sido bn maricones con nuestros vecinos, no es casualidad tener cierta bronca con todos los vecinos :XD:

6. antivih

antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Nosotros odiamos mas a los peruanos y bolivianos y no a argentina que son unos verdaderos bastardos.

7. patostgo2

patostgo2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no creo que chile se un pais "traidor",igual no es para nada bueno tener conflictos con los 3 paises con los que limitamos,una triple alianza de estos nos haría cagar,asi que brasil(por parte de argentina) y ecuador(por parte de peru) son los unicos paises que tal vez nos puedan ayudar en cosa de guerra,aparte de las autoridades internacionales,y los gringos que se meten en todo para garantizar la paz(lo que es ironico)

8. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Hasta donde yo se Brasil jamas amenazo a Argentina de entrar en la guerra en caso de un ataque por parte de los argentinos a Chile, la Cancilleria chilena fue a pedir apoyo a Brasil justamente para que Argentina lo pensara antes de atacar Chile, pero los brasileros se negaron, fue por eso que tuvimos que entregar La Patagonia a los argentinos, ya que una guerra contra 3 paises sin ningun aliado era inviable.

9. Dark Dying

Dark Dying Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    podría ser no lo se yo creo son los argentinos

10. Camille L

Camille L Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni el país mas "correcto" esta libre de pecado, colgarse de una "yayita" de otro país y sacárselo en cara, sin asumir lo que ha pasado en la historia de cualquier país, es de lo más hipócrita.

11. Cypher.sKy

Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    encuentro que este tema no tiene un sentido, ya que todo los gobiernos cometieron el "error" pero obviamente por su propio beneficio y por ende siempre tendra 2 caras

12. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Las Malvinas son inglesas y punto, el gran argumento de los argentinos de que somos unos traidores es una estupidez.

Un territorio que RU le arrebató a España en la época colonial, en las costas de un territorio que le correspondía a Chile. Unas islas que nunca tuvieron población argentina.

Quién es el imperialista? Un país que siempre ha mantenido unas islas que económicamente no representan nada por el simple hecho de que la población que vive allá es de su nacionalidad (ingleses) o quién busca conquistar unas islas por simple maniobra política, unas islas que de argentina no tienen nada, cultural, política y económicamente pertenecen a Inglaterra, geográficamente sería un debate interesante, si fuese por eso tendríamos la cagá en el Caribe...

La población de las islas Malvinas es inglesa y quiere ser inglesa, tal como siempre ha sido, para su puta guerra de mentira los argentinos invadieron el territorio y mataron a algunos ingleses, pasándose por la raja el derecho de los pobladores de las Malvinas, Reino Unido se defendió y recuperó las islas. Con Chile o sin Chile ahí los argentinos hubiesen perdido, y podría haber sido mucho peor para ellos...

Lo de Perú y Bolivia en 1979 fue una traición. Entonces llenarse la boca de traición acá y traición allá es estúpido...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas