¿Somos los Chilenos los traidores de sudamérica?

Tema en 'Debates' iniciado por Skorpiondemetal, 17 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    CHOPPER para haber una traicion no tiene porque haber guerra y con ello bajas y destruccion, basta la sola intencion de traicionar aunque no se haya concretado por motivos ajenos del que queria traicionar.

    Chile decidio aceptar las imposiciones de EEUU y el conflicto quedo alli, pero de no haber sido asi y Chile haber tomado el guante y aceptado el reto hubiese habido guerra y EEUU hubiese usado a Argentina como plataforma de invasion.

    Chile venia saliendo de su guerra civil mas cruenta y mas polarizada que ha tenido, los bando se odiaban a muerte y se mataban cruelmente por solo ese hecho. En Con-Con y La Placilla los oficiales gobernistas que fueron capturados fueron asesinados y los pocos que se salvaron dados de baja con verguenza. De aceptar un guerra Chile deberia haber llamado a servicio activo a todos "los mandos y soldados balmacedistas" que dio de baja y llamar a fila tambien a todos los soldados movilizados que armo y entreno el gobierno de Balmaceda y asi como estaba la cos interna ese año de 1892 (odio, rencores, venganza, revancha, etc) entrar en una guerra podia ser algo contraproducente.

    Si hubiese sido por lo menos 2 o 3 años despues (1894-1895) talvez la cosa hubiese sido diferente y se hubiese actuado de otra forma.

    Pero repito ARGENTINA NO CONCRETO LA TRAICION NO PORQUE SOLO ERA UNA MOVIDA DIPLOMATICA SINO PORQUE CHILE Y EEUU LLEGARON A ACUERDO.

    Y de seguro que el precio por su ayuda seria el Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego.
     
  2. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.277
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esto pasa cuando se leen la historia de chile de Frías Valenzuela y no leen ni una wea mas ( ni a Villalobos los weones!!)

    PD. estoy con PAblecio...me suda la polla toda la palabrería patriotera...
     
  3. Skorpiondemetal

    Skorpiondemetal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    3.774
    Me Gusta recibidos:
    12
    Se nota que ni leíste el post... Compa antes de hablar de un tema tiene que tener claro de qué se trata, de otro modo solo está dando la hora. Saludos.
     
  4. Pelaororro

    Pelaororro Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Nov 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Argentina es un chiste, aunque todos los paises cuando se trata de guerra buscan los intereses políticos y se van a aliar con la nación que a cada país le convenga (ha sucedido durante toda la historia). En el conflicto de las malvinas Argentina con el dictador que tenía amenazó a Chile con que vendrían por nuestras islas(las FF.AA Argentinas eran muy superiores a las chilenas en ese entonces) , que hizo Chile?; fué mas astuto y prestó ayuda DE INTELIGENCIA a los ingleses. Hoy en día están cagaos los Argaytinos si quieren guerra contra Chile, o Perú o Bolivia, cayendo en la bulgaridad los haríamos recagar. Chile tiene como aliados a Inglaterra, Brasil, Ecuador...
    Chilenos traidores???? vayan a lavarse el ollo los que piensas así.
     
  5. albox84

    albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta recibidos:
    10
    La ignorancia socio = no estoy bn informado pero se que lo que se hizo x defender a chile estuvo bn wn si no hubieramos hecho eso ahora quien sabe cuanto territorio pudo tomar argentina

    son tan care de raja estos tres paises
    bolivia
    peru
    y nuestra querida amiga argentina wn.....
     
  6. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    26
    ESE ACUERDO ES LA RESULTANTE DE TODAS LAS ACCIONES QUE EXISTIERON, INCLUSO LA MOVIDA O INTENCION DE UNA POSIBLE , PERO NUNCA CONCRETADA ACCION DIPLOMATICA ARGENTA!!
    si mal no recuerdo la ultima vez que vi un mapa, una de las bocas de magallanes era argenta, y la otra chilena...
    argentina es el 8 pais mas extenso del mundo , no necesita sumar un par de km2 mas, pero sin dudas, la zona es estrategica para controlar el paso de 2 oceanos y la puerta a la antartida.
    por otro lado, no veo ningun comentario sobre la constitucion chilena, que deja en off side a TOOOOODAS las boludeces de la patagonia oriental chilenas, los mapitas de 1881, y en general , todas las gilipolleces que inventan para justificarse
     
  7. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.823
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tienen cara los weones para tratarnos de traidores, en la mayoría los que dicen eso son puros weones que no saben nada y lo dicen sin argumento alguno
     
  8. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    siempre he dicho, no hay peor miserable, que un pobre sapiando a otro pobre, chile es un pais libre, desordenado pero libre, tenemos una cultura incorformista que nos enriquece, traidores jamas, pero jamas dominado por estos paises, llenos de payasos, populistas o mafiosos, chile es chile y los demas no existen, he dicho-
     
  9. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    Siempre escuche que el 81 si no es por Brasil estos maricones nos cagan...
     
  10. lphant

    lphant Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    por favor no me carguen con algo de lo que no fui responsable
     
  11. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    chile es la dama de cia de eeuu, nada mas que decir.
     
  12. artesnet

    artesnet Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    1
    que lean libros, en argentina están botaos, tenemos vecinos verdaderos traidores que se escudan insultándonos y tratándonos así..quizas porque lo de pinocho paso hace poco, pero bueee, los verdaderos traidores por historia están pegados a nosotros..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas