¿Son necesarios los concejales en las ciudades?

Tema en 'Debates' iniciado por monkey, 7 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15.160
    Me Gusta recibidos:
    2
    Carteles propagandísticos en cada plaza, en cada esquina, que tratan de convencerte de votar por cierto concejal para ir al municipio pero ¿Es necesario?
    Cuál es el aporte de un concejal para una ciudad? será que frases como "Haré crecer la ciudad" o "Trabajando para el progreso" duran hasta las elecciones? y luego a esperar el fin de mes nomás?.
    Si han notado muchos pero muchos concejales no tienen ni idea de política, es gente que consigue las firmas para postularse como concejal y luego hacer lo posible para ganarse un salario más.
    ¿Qué creen ustedes?
     
  2. WILD_GABE

    WILD_GABE Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    estas en lo cierto, son personas que quieren un dinero extra esta demas mencionar la farandula criolla tirandose a consejal
     
  3. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    0 aporte esos ctm....

    andan por ahi nomas con los diputados y senadores..

    y los jueces.... etc..

    y todos esos hijos de la grandisima puta
     
  4. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando disminuya la delincuencia y la pobreza en una comuna ahí va a ser necesarios, aunque del gobierno opino lo mismo (puros mercenarios culiaos fans del billete).
     
  5. skyner

    skyner Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    9.982
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hasta cierto punto son necesarios ya q evitan q cualkier desicion solo la tome el alcalde, ya q ahi podrian haber intereses creados y asi limitan la corrupcion debido a q hay concejales de distintos partidos, si yo soy de izquierda pero he visto wnes izquierdistas q no son tan trabajadores por el pueblo y bla bla bla
     
  6. Aid Ghu

    Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sé, pero algunas campañas rayan en lo triste y patético...
     
  7. elhiro

    elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    24.234
    Me Gusta recibidos:
    5
    consejales kl estan para supervisar al alcalde supuesta mente pero los wn trabajan menos que el
     
  8. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    En todo caso el sueldo de un concecjal no es demasiado alto segun me entere. lA FUNCION obvia es fiscalizar, mas de un alcalde ha salido volando con denuncias de los concejales. Otro aporte es dudoso , en verdad poco , escuchar a uno que otro vecino, lo que depende de su voluntad.
     
  9. Jaano.27

    Jaano.27 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo siempre he pensado en que cada junta vecinal debe hacerse una reunión para ver los puntos mas importantes, de cada junta vecinal deberia haber un 'grupo' o algo así de la muni y lo que considere mas importante debe ser prioridad para cumplir
     
  10. -.Panxo~

    -.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    15.179
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es verdad algo: La mayoría de sus promesas no las pueden cumplir. Pero son necesarios

     
  11. Smoochiekitten

    Smoochiekitten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    9.825
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sí, son necesarios. En Chile, como todos sabemos, gozamos de una democracia representativa, mientras más representantes políticos existan, se piensa que de alguna forma la estructura política es más "democrática".
    Ahora, la ley encarga a los municipios la misión de satisfacer las necesidades de la comunidad, demostrándolo a través de la evolución económica, social y cultural de la respectiva comuna. Es por este objetivo de los municipios que la existencia de los Concejales es necesaria, ya que, junto con asesorar al alcalde en la toma de decisiones, son unos representantes mucho más accesibles que el Alcalde, a quienes la gente puede acudir para realizar descargos, peticiones, etc.
    Ahora, si existen candidatos poco letrados y salen electos, eso no es culpa de ellos, el problema está en las personas que eligen a esos sujetos para que tomen decisiones por ellos. La ley exige como único requisito académico para postularse a Concejal, saber leer y escribir, o sea que ni siquiera es necesario que hayan terminado sus estudios de Enseñanza Media (lo mismo se le pide incluso al Presidente de la República).
    Ahora, como parte de la idiosincrasia política chilena, obviamente existen y existirán, hasta que la gente tenga cultura cívica, gente que no haga su trabajo eficientemente y está en nosotros, fiscalizar estos comportamientos y sancionar a la hora de la siguientes elecciones.
     
  12. fidoxxx

    fidoxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    2.071
    Me Gusta recibidos:
    2
    todos los que dicen que no sirven, no saben nada de politica-organica
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas