Soprole acusa baja en sus ventas tras llamado masivo a comprar productos chilenos como Colún

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 21 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    112/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    Los masivos llamados realizados en 2018 a preferir productos lácteos chilenos, como Colún, golpearon fuertemente a Soprole, filial de la neozelandesa Fonterra.

    De hecho, según consignó The New Zeland Herald, la firma incluso estaría barajando “dejar América del Sur” en el marco de la reducción de su deuda en 800 millones de dólares, ya que los resultados en Brasil tampoco fueron los que esperaban.

    En concreto, en Chile, la empresa registró una baja en sus ventas al 31 de enero de 2019, según confirmó a través de una conferencia telefónica el director de finanzas, Marc Rivers, consignó Pulso.

    Pese a que los volúmenes crecieron, “los porcentajes de margen bruto se redujeron”, algo que se explicaría con la campaña a “preferir local”.

    En conversación con el mismo medio, en agosto de 2018, el presidente de Colún, Augusto Grob, señaló que tales iniciativas no correspondían “porque hay maneras y maneras de conquistar su público y nosotros apostamos a la calidad y a nada más que a eso. En eso hemos estado concentrados”.

    A nivel latinoamericano, el último semestre fue catalogado como “muy decepcionante” por el mismo Rivers, con 2 millones de dólares en pérdidas.

    No obstante lo anterior, existen “signos recientes” de mejoras en la economía brasileña, por lo que proyectan para este nuevo semestre un mejor desempeño, incluyendo a otros países de la región, junto con Chile.

    Campaña contra Soprole
    En agosto de 2018, el Movimiento Social Patriota inició una campaña que tenía por objetivo boicotear las ventas de Soprole y comprar productos chilenos.

    Dentro de sus argumentos, acusaron que ésta vendía leche con insumos extranjeros, que su operación perjudicaba a los productores nacionales y que también promovía la inmigración masiva descontrolada.

    El último punto se basó en una publicidad que la empresa lanzó aludiendo a la “gente buena leche”: en ella se veía a una niña inmigrante a la que un compañero invitó a bailar cueca.

    A los pocos días, su llamado efectivamente surtió efecto, por lo que agradecieron a los consumidores a través de su cuenta de Twitter.

    [​IMG]

    BBChile
     
    A jimmyvalpo y criss10 les gusta esto.
  2. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    534
    Muy bien!!... ahora solo falta que Colun publique sobre el aumento de sus ventas.
     
  3. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Lo mismo se debería haber hecho en otros casos como la colusión de las farmacias o el mismo papel higiénico.
    Ya que la justicia mucho no hace, hay que darles donde más les duele a estos ladrones y eso es en el bolsillo.-
     
    Cisariio, ikeduk, Agnostos Theos y 4 otros les gusta esto.
  4. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Es como las paltas, mas cara que la coshasdesumadre.
     
  5. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    No lo creo, suena a excusa. Soprole vende mas litros de leche, pero gana menos, probablemente se deba a un aumento de costos.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No les gustó la competencia ?:lol:

    Además asociar su baja de ventas a un movimiento o acción nacionalista es no hacerse cargo del problema de fondo indepebdiente de que organización o movimiento haya compartido está información.

    Donde esta la autocrítica de la empresa?, traer leche en polvo desde afuera y venderla como leche natural acá? . Yo no tomo leche , pero sí tomara obviamente preferiría una más "natural" dándome lo mismo si es chilena o extranjera.

    Si se quieren ir que se vayan a la Xuxa no mah.....
     
    Kree007, ikeduk, Sturm y 4 otros les gusta esto.
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.710
    Fuck off Soprole!
     
    A oliver27 le gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Una cucharada de su propio libre mercado. Que Soprole me chupe un huevo
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Por maricones, aguante Colún !!!
     
    A Kallfükura_rising y oliver27 les gusta esto.
  10. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta recibidos:
    1.543
    Empresarios llorones

    lastima que se desquitan con los trabajadores.
     
    A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  11. captainblader

    captainblader Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    4
    This.

    Si aumentaron sus volumenes es pq la campaña no ha afectado, y es probablemente aumento de costos (que esta en linea con el aumento de los precios internacionales de las materias primas lacteas por lo que si hace sentido).

    La unica forma es que hayan aumentado volumenes bajando sus precios, pero hasta donde yo he visto soprole sigue siendo la mas cara

    pura especulacion
     
    DaniSpecial, ikeduk, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  12. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Todo lo que contribuya a fortalecer la industria nacional sera positivo, el capital extranjero esta en casi todo lo que consumimos ya sea alimentos o en los suministros de luz como Enel.
     
    A fernax666, Agnostos Theos y lvillanu les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas