Que seria de las películas, telenovelas y especialmente de las series animadas, si no tuvieran una banda sonora que las sostengan? probablemente varias escenas de las que recordamos con cariño hoy en día, hubieran pasado sin pena ni gloria, por ejemplo, en las épicas escenas de las películas western, donde gran parte de lo épico se debió a los ost, los mismos son fundamentales en las películas de terror que mantienen ese toque de suspenso.
Ahora bien, este tema corresponde solo al anime, el cual aparte de la banda sonora en si [OST y canciones genéricas], también cuenta con un Opening y Endings, que en resumidas cuentas vendrían siendo un video musical introductorio [OP] y de cierre [END].
Pues eso, la idea de este tema, es que aporten su musica favorita del anime, cualquiera de lo mencionado en el tema, y parto yo para incentivarlos:
-Una de las series que me fascinaron por su banda sonora en todas sus temporadas, es Initial D, música bien movida [Eurobeat/dance] y muy idónea con la trama del anime, el cual trata de carreras callejeras, anime muy recomendado por cierto. El anime cuenta con varias piezas que me encantan, pero dejo dos para no extender mucho el tema:
-Aunque seré sincero, la mayoría de animes tienen OST y canciones genéricas que no me llegan, pero que cumplen bien su labor con la respectiva escena o OP/END que les toca. Sin embargo, el mundo anime es extenso, y obviamente hay series que tienen uno o tres piezas que me encantan, por ejemplo:
Higashi no Eden Opening[banda Oasis]
One Outs Opening[Banda Pay money To my Pain]
Gintama OST[Saga de los 4 Devas de Kabukicho]
Ninja Scroll OST [La Serie]
Dragonball Z OST[Especial Bardock]
Hajime no Ippo OST y Ending 3
Hellsing Opening[Lo unico que me gusto de la serie
]-Para terminar, solo digo que las series de Watanabe [Cowboy bebop, Samurai Champloo, etc] y Digimon Adventure, tienen una banda sonora genial.
En fin, espero les haya gustado el tema.
Nos vemos en otra

Última edición por un moderador:
)