Subse. Castillo dice que filas de madrugada en consultorios tienen un elemento de "reunión social"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Stban2, 11 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Según dichos del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, las personas que van de madrugada a los consultorios buscando atención médica no solo lo hacen por enfermedad, sino que tal acto también tiene un elemento de “reunión social”.

    [​IMG]
    “Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social”, dijo Castillo durante una entrevista con Radio Santa María de Coyhaique.
    La molestia del jefe comunal, Alejandro Huala, no se hizo esperar e fustigó en duros términos a Castillo.
    “Aquí subsecretario, la gente no va a hacer vida social, para eso tenemos las casas. Lo que se va a hacer ahí es tratar de tener atención en un servicio que es tan importante como la salud y ahí la responsabilidad es de usted”, manifestó el alcalde.
    “A nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción”, disparó.
    En esa línea, le hizo un llamado para que mejore la infraestructura de tales centros asistenciales que, bajo la figura de Cesfam, suman dos para toda la comuna y sus casi 60 mil habitantes.

    fuente biobio
    https://www.biobiochile.cl/noticias...os-tienen-un-elemento-de-reunion-social.shtml
     
    A Raiden, Agnostos Theos y Roberix les gusta esto.
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Me sorprende el grado de desconexion con la realidad de estos tipos, si atinaran a bajar un poco de la nube en la que se encuentran podrian hacer un mucho mejor gobierno.
     
    Coni_15, fernax666, ikeduk y 4 otros les gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    He aqui la tipica declaracion de un personero de derecha, sin el menor atisbo de sentido comun y logica.
     
    fernax666, ikeduk, Raiden y 3 otros les gusta esto.
  4. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    Lo mas triste, es q no me sorprenden sus declaraciones, es el pensamiento general de todos estos wnes, derecha e izquierda
     
    A ikeduk, Guach Perry y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  6. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ohhh como tan weon la cago. Bueno es la relidad de un weon acomadado versus con la realidad del pueblo. Este tipo de weones no sirve y hay que hecharlo porque esta calentando un asiento nomas y no cacha las funciones basicas de porque la gente llega temprano aun consultorio.

    Este tipo de weones hay de derecha e izquierda no es de un solo lado. Me recuerda aun weon le preguntaron por el hilo dental en los consultorios porque no habia y el saco de pelota respondio que ocuparan hio de coser.
     
  7. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    ahora pidio disculpas por twitter
    es realmente penoso la desconexion de estos tipos con la realidad
     
    A Stban2 le gusta esto.
  8. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Evidentemente la gente no va a hacer una fila a las 05:00 Hrs todo enfermo para conversar un rato....
    Pero efectivamente para mucha gente, y se sorprenderían, que "ir a hacer trámites" se transforma en la veintiunica forma de relacionarse con gente....
    Solo dos hechos, hace varios años se propuso que la mayoría de las personas que se pagaban pensiones IPS lo hicieran con tarjeta, los costos bajaban y los tiempos de atención disminuirian considerablemente, pero empezaron las quejas.... Evidentemente los pensionados son resistentes a los cambios y a la tecnología, pero al realizar los focus groups, la principal razón era " ir a pagarme pensión es la única vez que salgo".... Parece chiste, pero en realidad no, la gente coincidía en hora con otros amigos, y con plata salia por el centro a tomarse un café, un helado o un vino...
    Todos los " jóvenes" que participabamos en el proyecto y piloto estábamos ultra convencido que era la mejor idea, tratamos de vendersela a los pensionados una y otra vez, y nada.... Fracasó, la gente no quería perderse su salida mensual...
    Y dirán, eso pasa con los adultos mayores, pues no....
    Hace unos años leí un caso en Afganistán, donde los USA reparaban un conducto de agua de un pueblo, que quedaba en una plaza, y durante la noche venían los talibanes (supuestamente) y rompían las cañerías con dinamitas y granadas... Eso se repitio un par de veces....
    Los gringos empezaron a averiguar y resulta que la alternativa a esa agua era un río que quedaba a la chucha, y eran las mujeres las que iban en baldes a buscarla... Y eran esas mismas mujeres las que en la noche rompían la cañería, porque cuando había agua potable en la plaza sus maridos no las dejaban salir ni juntarse.... La ida a buscar agua era la única oportunidad y justificación para salir a hacer vida social....
    De hecho creo que salió hasta en una película ese caso...
     
  9. zero1983

    zero1983 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    636
    Esto no es ser ni de derecha ni izquierda. Es tener los pies bien puestos sobre la tierra y no hacer declaraciones imbéciles.
     
    #9 zero1983, 11 Jul 2019
    Última edición: 12 Jul 2019
  10. zero1983

    zero1983 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    636
    Como cresta tener gente haci en el gobierno y que dan estás declaraciones. En que mundo viven estos sacos weas que al parecer se atienden en clínicas privadas ya que creen que la gente se levanta a primera hora para ir a hospitales públicos a hacer vida social.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  11. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    842
    Y que xuxa tiene que ver ? La desconexión de la realidad de este indecente ql ?
     
    A Raiden le gusta esto.
  12. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    No sé si este será el caso pero alguien que nunca utilizó el sistema público, ya sea de transporte, salud, educación, etcétera, poco va entender la realidad que sufren millones de personas que recurren a ellos en forma diaria. Hay personas que van desde pueblos chicos al hospital (Regional de Concepción, por ejemplo) y pasan el día entero para una atención de urgencia (Mala por supuesto) y muchas veces es gente pobre que apenas puede pagar el pasaje y no come durante todo el día.

    Habría que obligar a todos los empleados públicos, ya sea del poder ejecutivo, legislativo, judicial, FF.AA. y de seguridad, a utilizar las sistema de salud y educación público, en una de esas, la "fantástica" experiencia de utilizarlo seguido hace que se preocupen un poco más y dejen de hablar tanta estupidez.

    En estos casos uno se da cuenta en la realidad paralela que viven estos tipos, alejados completamente del ciudadano común.
     
    A Alonsin y naro les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas