"Oiga chicos, ER PUEULOH ya no nos pesca, que hacemos?"
"Ya se!!! Sueldo mínimo de 1 millón!!! Listo, mi trabajo está hecho, de nada"
Que gran idea, como no se le había ocurrido a nadie antes fijar precios. Que sigue despues? la idea de imprimir mas billetes para que nadie sea pobre?Es buena iniciativa pero debe ir de la mano de una ley que impida que los empresarios especulen con los precios de los artículos de la canasta básica (como en otros países) y así evitar la inflación desmedida que tuvimos con los retiros del 10% durante la pandemia. Es decir, establecer un precio límite de las cosas básicas que más golpearían a la mayoría de la gente.
No es nada nuevo, el problema es que los legisladores mocitos de los empresarios no lo van a permitir.Que gran idea, como no se le había ocurrido a nadie antes fijar precios. Que sigue despues? la idea de imprimir mas billetes para que nadie sea pobre?
Me tocó ver casos y cosas así.En los estatales tienes los extremos siempre, nunca un punto medio. Lo digo por expeciencia personal, mi vieja siempre trabajo en munis o ministerios, ejemplo cuando trabajo en la muni de Quinta Normal y la sacaron por no haber votado por Bachelet tuvieron que contratar 5 weones para poder hacer la pega que ella sola hacia XD. Tienes weones full trabajo, operadores politicos que no hacen la pega y los infaltables ñoquis.