Sueldo promedio de chilenos subió a 636.981 mensuales.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por LeinadSecrag, 22 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Esa fue una estrategia desde "arriba...". Convencer que las mujeres deben salir a trabajar porque eso las empodera, las realiza, las independiza, etc.

    Al final solo fue para generar más mano de obra antes de la llegada de los masisis.
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
    weno pal tuto, KrEuLox, Stban2 y 4 otros les gusta esto.
  3. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    debieron estar bien buenos los que se fumaron..!! los que hicieron la encuesta porque hay que estar volado para creer esa mierda..
     
    A KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  4. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248
    el sueldo promedio de alguien con estudios superiores si po.
     
  5. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    107.939
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por suerte mi señora y yo ganamos más que el promedio aunque debo decir que gano un 50% mas que ella y no me parece justo porque me tiro las weas en horario de oficina con amplios beneficios.
    Bueno esto es circunstancial, de un minuto a otro pasamos a ser un número negativo así que a disfrutar no más.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Implicando* que el sueldo promedio de TODOS los Chilenos "efectivamente" subió; cuánto ha subido el costo de vida?
     
    A KrEuLox, Phenril y ikeduk les gusta esto.
  7. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    "CONSIDERANDO LA BRECHA DE GÉNERO" Wn, no te diste cuenta que con estas weas de estudios es que se crea el concepto de brecha de género. ¿Se han comparado hombres y mujeres realizando el mismo tipo de trabajo, antiguedad, y perfeccionamientos?
    Claramente, NO. Lo único que hicieron fue estúpidamente sacar un promedio, que da la impresión que los hombres ganamos un 20% mas que las mujeres, cosa que en la práctica no es así, ya que los sueldos no se fijan considerando si se es hombre o mujer, sino más bien por el tipo de trabajo y desempeño en este.

    Sres, en 1900 y algo, hicieron esta misma webada, y se creo el concepto de brecha salarial... 2018 y todavía repiten el procedimiento, y lo que es peor, la gente se compra tales "resultados"
     
    A Hiro Nakamura y lvillanu les gusta esto.
  8. camilotilleria

    camilotilleria Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gano el mínimo... y según esta encuesta...... alguien me puede decir donde esta lo que me falta de plata??????
     
    A ikeduk le gusta esto.
  9. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    1.835
    Los sueldos tan bajos y tanta gente con iphone, ropa de marca y autos por todos lados. Y después se quejan que el chileno debe vivir endeudado, puros weones que aparentan algo que no son. Dan lástima.
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    En otro trabajo o en lo que no estudiaste para valorizarte en el mercado laboral.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    No sé si tenga que ver con la apariencia o tratar de mostrar lo que no se es.

    Más bien creo que al chileno desde siempre le han gustado los juguetes, somos consumidores de tecnología.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. ozkar8

    ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    8.971
    Me Gusta recibidos:
    125
    se habla de sueldos promedios, pero al final estamos claros que las estadisticas se inclinan hasta el monto mas bajo, donde trabajo un bodega no gana mas de 400 lucas a pagar, yo estoy al borde de los 600 y soy asistente de ventas.. los vendendores ganan 750 base mas comisiones y para que hablar de los jefes.. ahi es obvio que la cosa se dispara.

    ojala que en chile se regularicen los sueldos bases porque siempre te suben los sueldos con bonos pero al final te sacan un bono y fuiste.

    los empreados publicos ganan mucho a base de metas y bonos, mi sra, es empreada publico y no gana mal, pero tiene que hacerse cagar trabajando para llegar a las metas ya que el sueldo base es acorde a la profesion que tiene, pero igual no cumples una meta mensual y el sueldo se ve mermado sobremanera..

    al final aca el problema es que el sueldo base es bajisimo y los beneficios a los estudiantes trabajadores es poco, a mi me dan 100 lucas anuales para la matricula y eso que pago 2, lo unico bueno es la flexibilidad, salgo mas temprano pero tengo que cumplir con la pega diara en menos tiempo.. una por otra.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas