Sueldo promedio de chilenos subió a 636.981 mensuales.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por LeinadSecrag, 22 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. diegotbdx

    diegotbdx Usuario Nuevo nvl. 1
    732/812

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    20
    Se les olvido detallar que ese promedio de sueldo es que la gente que trabaja en el sector empresarial de las condes.
     
  2. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    De hecho no se conoce la población, porque si se conociera no harían una encuesta, irían directamente al sii y revisarian cuanto gana cada persona. Por eso estos estudios analizan cerca de 30000 personas, y la técnica de muestreo es bastante elavorada. Sin embargo, también está en el Ine el intervalo de confianza que utilizan (la última vez que leí era del 95%) para calcularlos las cotas, y es altamente influenciada por la desviación estandar. De todas formas, no creo apropiado decir que la mediana es más representativa, ya que tiende a tener más error con valores atípicos (sobretodo porque hay mucha gente que gana sueldo mínimo, y los pocos que ganan sueldos altos, son muy altos (sueldo de gerente sobre 6 palos). No es que con el promedio me olvide de los valores atípicos, pero una parte no despreciable del país gana sueldos sobre 500 lucas (cualquier técnico o persona con estudios de 2 años pa arriba), si usara la mediana para tomar decisiones de país me paso por la raja todas esas personas que tampoco les alcanza pa vivir con 500 lucas (en arriendo comida y locomoción no quedan ni chauchas).
     
  3. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.434
    Me Gusta recibidos:
    416
    Esa estadistica es mas falso que el estadio de la U... :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas