Superintendencia de Pensiones aclara “fake news” sobre AFP...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no cotizo . no te preocupes tus supuestas ganancias las agarra SUTIL y te cagaran después te paras afuera de tu afp Y APLAUDES . se viene un corralito financiero como el que hubo en ARGENTINA y cagaremos todos los que tengamos plata en los bancos y la gente que tiene su plata en la AFP . mientras esos tipos enviaran todas sus ganancias a paraísos fiscales .
Curioso que menciones a Argentina donde las pensiones, la educacion y la salud las administra el estado... y viven suuuuuper bien.

• Like
Reacciones: The Special 1
Yo desde que entre al sistema de afp en el 2010 hasta la fecha he cotizado 9 millones aprox y tengo en mi casi 14 millones. Dime tu

Vota APRUEBO mejor. Se va a tener un pais mas justo, todos seremos igual de pobres.

Me imagino que va a ser gente de a pie como tu que escribira la nueva constitucion. Hay que ser MUY conspiranoico para pensar que ya no hay manipulacion en los futuros constituyentes.... como se les ocurre.
Y tienes que tener 100.000.000 para tener una pensión 130.000.

Alguna duda?

Yo desde que entre al sistema de afp en el 2010 hasta la fecha he cotizado 9 millones aprox y tengo en mi casi 14 millones. Dime tu

Vota APRUEBO mejor. Se va a tener un pais mas justo, todos seremos igual de pobres.

Me imagino que va a ser gente de a pie como tu que escribira la nueva constitucion. Hay que ser MUY conspiranoico para pensar que ya no hay manipulacion en los futuros constituyentes.... como se les ocurre.
Aun así, sera mas democrática que la actual, la que no participo nadie excepto los beneficiados.

Última edición por un moderador:
Curioso que menciones a Argentina donde las pensiones, la educacion y la salud las administra el estado... y viven suuuuuper bien.

empate como siempre

y como dije no te preocupes de tu cuenta de AFP SUTIL S.A la administrara MUY BIEN . para hacerse ganancias ellos .

es por la corrupción .

deberás acá no tenemos somos un oasis . vienen robando durante decadas . y los que gobiernan son los mismos .

tienes razón en Chile no pasa eso . no hay caso penta , SQM, trenes del estado, carreteras , ley de pesca, pacogate, milicogate, lobby , DAVALOS , y muchas cosas mas es cosa de " LUZ KUMUNIZTAZ PU"

es por la corrupción .

deberás acá no tenemos somos un oasis . vienen robando durante decadas . y los que gobiernan son los mismos .

tienes razón en Chile no pasa eso . no hay caso penta , SQM, trenes del estado, carreteras , ley de pesca, pacogate, milicogate, lobby , DAVALOS , y muchas cosas mas es cosa de " LUZ KUMUNIZTAZ PU"

Jajaja... cuándo llegue tu partido y expropie las pensiones y pasen al Estado.

Será el robo más grande de la historia de Chile... sería al equivalente a 100 veces los casos que tú citas.

• Like
Reacciones: alvacort
empate como siempre

y como dije no te preocupes de tu cuenta de AFP SUTIL S.A la administrara MUY BIEN . para hacerse ganancias ellos .
Empate le llaman a una realidad. Bueno... deme otro ejemple de una maravillosa administracion estatal... pero antes que se ponga utopoco, recuerda que los paises nordicos son capitalistas... no sociolistos

Aun así, sera mas democrática que la actual, la que no participo nadie excepto los beneficiados.
Super democratica va a ser cuando la escriban los constituyentes que ya estan listos (que uds monitos no lo sepan es otra cosa).

es por la corrupción .

Si supieran leer los monitos se darian cuenta que la constitucion actual les quita atribuciones a los politicos. Pero bueno.... siga con su LAPRUEBO POH.

• Like
Reacciones: The Special 1
Un sistema enteramente privado que necesita subvención para no mostrar el fracaso que es no sirve, no niego la efectividad en generar rentabilidad, solo planteó que no funciona, es lo mismo que con el Transantiago, al final el Estado constantemente tiene que inyectar recursos a los fondos de pensiones.
Sólo subvenciona a quienes no cotizaron o quienes no lograron juntar el dinero adecuado para jubilar.
Te recomiendo chequear las subvenciones a los sistemas de reparto en Europa, están todos quebrados y a un costo tremendo.

Es decir, para la realidad chilena las afp son un mal sistema y un fracaso. Me alegra que sigamos estando de acuerdo.

Cualquier sistema para la realidad del subdesarrollo económico Chileno será insuficiente, el menos malo es la AFP (perfectible).

Y si no logra ahorrar ese monto? Felicitaciones haz ganado una pensión de miseria, pero hemos tenido suculentas ganancias usando la plata que nos das mes a mes
Hay que ser agradecido, no impusieron nunca.

No defienda una ESTAFA es tonto o weon ah opina por chile no por los demás tonto weon!!

Sl2.

Una "estafa" que triplica tus recursos para jubilaciones! Jajajaja

Sólo subvenciona a quienes no cotizaron o quienes no lograron juntar el dinero adecuado para jubilar.
Te recomiendo chequear las subvenciones a los sistemas de reparto en Europa, están todos quebrados y a un costo tremendo.

Cualquier sistema para la realidad del subdesarrollo económico Chileno será insuficiente, el menos malo es la AFP (perfectible).

Hay que ser agradecido, no impusieron nunca.

Una "estafa" que triplica tus recursos para jubilaciones! Jajajaja

ya hace frio :cafe:

Sl2.

Es decir, para la realidad chilena las afp son malas y un fracaso, desde que se idearon hasta el día de hoy. Gracias por seguir confirmando lo que dije, nuevamente es un gusto que sigamos estando de acuerdo.

• Like
Reacciones: Stban2
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.