Superintendencia rayó la cancha: ofició a AFP Uno por idea de permitir retiro del 5% y cuestionar...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 3 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Deberíamos tener acceso a esos dineros, ya que son ahorros personales, al menos una parte para efectos específicos (casa - Emprendimiento - Enfermedad) y dar la posibilidad de decidir en que sistema uno lo quiere dejar (Reparto, Mixto o AFP) ya que son mis ahorros.

Atria es un abogado constitucionalista, el weón es seco, guste o no, en el video te lo explica casi con manzanas

2. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Yo creo que a todos nos gustaría tener acceso a esos ahorros o como quieran llamarles, el problema es qué hacemos después si por x razon los perdemos.
    A Atria lo he escuchado mucho, ya que es el referente de la izquierda en estos momentos, no me gusta para nada, habla bonito, pero su "otro modelo" sigue siendo una mierda.

A Albelda le gusta esto.
  3. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598

no son heredables perrito! si muere tu viejo y mama te haran elegir entre una y otra con tal de que ellas alas afp se queden con la plata...

4. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Te vuelvo a repetir, no es necesario tener acceso a todos los recursos (un porcentaje que permita finalmente mejoras a futuro para el usuario) y tampoco que sea de forma libre, sino que colocando límites (casa - emprendimiento - educación - salud)

5. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.785
    Todas las herencias sin herederos (vacantes) pasan al estado y en el caso de los inmuebles hay pago de galardones a quien denuncia el inmueble.
    Obvio que no lo pudiste aprovechar, es DINERO PARA PENSIONES.

Respecto a la "ley de herencia" propuesta por el PC y fraude amplio es un chiste que en los hechos será IMPRACTICABLE, además se irían todos los recursos del país (tu cerebro entiende los efectos de este tipo de leyes produciría para la gente común???)

Es dinero para pensiones, no es una cuenta de ahorro de un banco.
    En ningún país serio el dinero de los sistemas de pensiones se puede retirar, salvó Perú, imaginó que quieres ser cómo ellos??? (Que va a pasar con la mayoría de los cotizantes que se gastaron todo el dinero en viajes y compras para cuando sean viejos??)...

El Derecho de propiedad se encuadra dentro del sistema de seguridad social.

Cuántos serán las personas que no tienen herederos??? El 0,1%?? Obvio que no tuvieron acceso, eran dineros par PENSIONES!

Pas00

Atria es el wn más tonto que existe en la tierra, es sólo un manipulador mediático para la gallada (estilo fundación Sol).

No es cuenta de ahorro bancaria, es para PENSIONES (si se puede hacer con las platas de las AFP que corresponden al APV o cuenta2).
    El wueon de Atria no explica nada claro, trata de confundir a las personas sin conocimiento jurídico con leguleyadas...

Son heredables!

https://www.spensiones.cl/portal/institucional/594/w3-propertyvalue-10147.html

Para eso están las libretas de ahorros de los bancos, o instrumentos de las mismas AFP o aseguradoras como APV (que se puede retirar) o cuenta 2.

#53 Centurion_cl, 6 Abr 2020
    Última edición: 6 Abr 2020
  6. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Así sea un 000.1%, se pierde el dinero.

Segundo, a diferencias de otras herencias, yo si quiero vendo is inmuebles y disfruto de mi dinero en vida.

Tercero, la única forma de hacer circular el dinero y promover nuevos fortunas, es cortar de alguna forma las fortunas actuales, Chile hace décadas que es manejada por las mismas 7 familias.

Cuarto, El dinero de pensiones es una cuenta de ahorro, no hay seguridad social tras esto, es solo mi dinero generando más dinero.

Quinto, nunca hablé de retirar el total, solo una parte y destinada a cosas que son claramente importantes, vivienda (ya que la puedes arrendar y aumentar tu pensión o usar y bajar tus gastos, viendo la realidad de las pensiones actuales), Salud (una cirugía sale bastante dinero), estudios o emprendimiento (el cual puede ser controlado desde el mismo Estado)

Sexto, Atria es abogado constitucionalista y tu solamente eres un weón oculto en un foro de debates, ¿a quién debería pescar más?.

Te dejo esto, es del año pasado no más, actualmente el modelo va en contrario a lo que hace Chile: https://radio.uchile.cl/2019/07/14/...-la-opcion-chilena-hoy-estan-volviendo-atras/

Además te dejo el informe que indica los países que te dejan sacar todos tus ahorros, cumpliendo los años de cotizaciones requeridos: https://lyd.org/wp-content/uploads/2019/07/serie-informe-economica-278-junio-1.pdf

Entre ellos está: Bulgaria, España y Francia, para que después no mientas Wiro Jr

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas