Superintendencia rayó la cancha: ofició a AFP Uno por idea de permitir retiro del 5% y cuestionar...

• Iniciador del tema Iniciador del tema KrEuLox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
O sea, segun tu apreciación, deberiamos poder sacar esa plata cuando se nos de la gana ?

Lo mismo de arriba.

Atria puede decir misa, pero cual sería la solución, dejar que todos saquen su plata cuando quieran para que se la gasten toda ?
En el mismo link hablan de la cagá que quedó en Perú debido a eso.

Deberíamos tener acceso a esos dineros, ya que son ahorros personales, al menos una parte para efectos específicos (casa - Emprendimiento - Enfermedad) y dar la posibilidad de decidir en que sistema uno lo quiere dejar (Reparto, Mixto o AFP) ya que son mis ahorros.

Atria es un abogado constitucionalista, el weón es seco, guste o no, en el video te lo explica casi con manzanas

Deberíamos tener acceso a esos dineros, ya que son ahorros personales, al menos una parte para efectos específicos (casa - Emprendimiento - Enfermedad) y dar la posibilidad de decidir en que sistema uno lo quiere dejar (Reparto, Mixto o AFP) ya que son mis ahorros.

Atria es un abogado constitucionalista, el weón es seco, guste o no, en el video te lo explica casi con manzanas
Yo creo que a todos nos gustaría tener acceso a esos ahorros o como quieran llamarles, el problema es qué hacemos después si por x razon los perdemos.
A Atria lo he escuchado mucho, ya que es el referente de la izquierda en estos momentos, no me gusta para nada, habla bonito, pero su "otro modelo" sigue siendo una mierda.

• Like
Reacciones: Albelda
Yo creo que a todos nos gustaría tener acceso a esos ahorros o como quieran llamarles, el problema es qué hacemos después si por x razon los perdemos.
A Atria lo he escuchado mucho, ya que es el referente de la izquierda en estos momentos, no me gusta para nada, habla bonito, pero su "otro modelo" sigue siendo una mierda.
Te vuelvo a repetir, no es necesario tener acceso a todos los recursos (un porcentaje que permita finalmente mejoras a futuro para el usuario) y tampoco que sea de forma libre, sino que colocando límites (casa - emprendimiento - educación - salud)

Por ende cuando no hay herederos ese dinero se "pierde", es decir que TU dinero finalmente no lo pudiste aprovechar.

Y te recuerdo que lo que se quiere evitar con la ley de herencia es que las grandes fortunas no pasen al 100% a las mismas familias, nosotros, los ciudadanos que con cueva ahorramos algunos millones en la AFP no estamos afectados

Todas las herencias sin herederos (vacantes) pasan al estado y en el caso de los inmuebles hay pago de galardones a quien denuncia el inmueble.
Obvio que no lo pudiste aprovechar, es DINERO PARA PENSIONES.

Respecto a la "ley de herencia" propuesta por el PC y fraude amplio es un chiste que en los hechos será IMPRACTICABLE, además se irían todos los recursos del país (tu cerebro entiende los efectos de este tipo de leyes produciría para la gente común???)

Se pierde, ya que el dueño del dinero no lo puede usar. NO es una cuenta de ahorro, pero es de propiedad mía, por ende debería tener acceso a él cuando yo lo estime, sino puedo tener acceso a él, entonces se niega el derecho de propiedad privada

Es dinero para pensiones, no es una cuenta de ahorro de un banco.
En ningún país serio el dinero de los sistemas de pensiones se puede retirar, salvó Perú, imaginó que quieres ser cómo ellos??? (Que va a pasar con la mayoría de los cotizantes que se gastaron todo el dinero en viajes y compras para cuando sean viejos??)...

El Derecho de propiedad se encuadra dentro del sistema de seguridad social.

Se pierde y sus dueños nunca tuvieron acceso a sus dineros ahorrados, lo dejaste claro

Cuántos serán las personas que no tienen herederos??? El 0,1%?? Obvio que no tuvieron acceso, eran dineros par PENSIONES!

Pas00

Atria es el wn más tonto que existe en la tierra, es sólo un manipulador mediático para la gallada (estilo fundación Sol).

No es cuenta de ahorro bancaria, es para PENSIONES (si se puede hacer con las platas de las AFP que corresponden al APV o cuenta2).
El wueon de Atria no explica nada claro, trata de confundir a las personas sin conocimiento jurídico con leguleyadas...

no son heredables perrito! si muere tu viejo y mama te haran elegir entre una y otra con tal de que ellas alas afp se queden con la plata...

Son heredables!

https://www.spensiones.cl/portal/institucional/594/w3-propertyvalue-10147.html

Te vuelvo a repetir, no es necesario tener acceso a todos los recursos (un porcentaje que permita finalmente mejoras a futuro para el usuario) y tampoco que sea de forma libre, sino que colocando límites (casa - emprendimiento - educación - salud)

Para eso están las libretas de ahorros de los bancos, o instrumentos de las mismas AFP o aseguradoras como APV (que se puede retirar) o cuenta 2.

Última edición:
Todas las herencias sin herederos (vacantes) pasan al estado y en el caso de los inmuebles hay pago de galardones a quien denuncia el inmueble.
Obvio que no lo pudiste aprovechar, es DINERO PARA PENSIONES.

Respecto a la "ley de herencia" propuesta por el PC y fraude amplio es un chiste que en los hechos será IMPRACTICABLE, además se irían todos los recursos del país (tu cerebro entiende los efectos de este tipo de leyes produciría para la gente común???)

Es dinero para pensiones, no es una cuenta de ahorro de un banco.
En ningún país serio el dinero de los sistemas de pensiones se puede retirar, salvó Perú, imaginó que quieres ser cómo ellos??? (Que va a pasar con la mayoría de los cotizantes que se gastaron todo el dinero en viajes y compras para cuando sean viejos??)...

El Derecho de propiedad se encuadra dentro del sistema de seguridad social.

Cuántos serán las personas que no tienen herederos??? El 0,1%?? Obvio que no tuvieron acceso, eran dineros par PENSIONES!

Pas00

Atria es el wn más tonto que existe en la tierra, es sólo un manipulador mediático para la gallada (estilo fundación Sol).

No es cuenta de ahorro bancaria, es para PENSIONES (si se puede hacer con las platas de las AFP que corresponden al APV o cuenta2).
El wueon de Atria no explica nada claro, trata de confundir a las personas sin conocimiento jurídico con leguleyadas...

Son heredables!

https://www.spensiones.cl/portal/institucional/594/w3-propertyvalue-10147.html

Para eso están las libretas de ahorros de los bancos, o instrumentos de las mismas AFP o aseguradoras como APV (que se puede retirar) o cuenta 2.

Así sea un 000.1%, se pierde el dinero.

Segundo, a diferencias de otras herencias, yo si quiero vendo is inmuebles y disfruto de mi dinero en vida.

Tercero, la única forma de hacer circular el dinero y promover nuevos fortunas, es cortar de alguna forma las fortunas actuales, Chile hace décadas que es manejada por las mismas 7 familias.

Cuarto, El dinero de pensiones es una cuenta de ahorro, no hay seguridad social tras esto, es solo mi dinero generando más dinero.

Quinto, nunca hablé de retirar el total, solo una parte y destinada a cosas que son claramente importantes, vivienda (ya que la puedes arrendar y aumentar tu pensión o usar y bajar tus gastos, viendo la realidad de las pensiones actuales), Salud (una cirugía sale bastante dinero), estudios o emprendimiento (el cual puede ser controlado desde el mismo Estado)

Sexto, Atria es abogado constitucionalista y tu solamente eres un weón oculto en un foro de debates, ¿a quién debería pescar más?.

Te dejo esto, es del año pasado no más, actualmente el modelo va en contrario a lo que hace Chile: https://radio.uchile.cl/2019/07/14/...-la-opcion-chilena-hoy-estan-volviendo-atras/

Además te dejo el informe que indica los países que te dejan sacar todos tus ahorros, cumpliendo los años de cotizaciones requeridos: https://lyd.org/wp-content/uploads/2019/07/serie-informe-economica-278-junio-1.pdf

Entre ellos está: Bulgaria, España y Francia, para que después no mientas Wiro Jr

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.