TC rechaza indulto de la ultraderecha fascista a abuelitos genocidas de Punta Peuco

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 14 Abr 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.852
    ojala paguen con 100.000 años mas . cada uno

A chelo-32 y Roberix les gusta esto.
  2. Roberix

Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    441
    Me encantan los finales felices

3. Roberix

62/82

Me Gusta recibidos:
    441
    Es que no es lo mismo asaltar a alguien, que tomar a una persona, torturarla por días, matarla y hacer desaparecer su cuerpo. Y que además lo hagan con muchas personas, entonces claramente no es lo mismo, se entiende? No soy ni de derecha ni de izquierda, pero no hay q serlo para usar la logica

4. lord_scamp

lord_scamp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    172
    Mira, entiendo tu punto. Pero tu crees en la venganza o los derechos humanos? porque los derechos humanos no es para un grupo determinado de gente, es para TODOS. Por lo que al final del dia si crees en los derechos humanos, también tienes que velar por los derechos de estos qls, independiente de su crimen. Yo no Juzgo si quieres venganza, pero si juzgo el hecho de la inconsecuencia!
    No puedes lavarte la boca hablando de derechos humanos, pero si no te conviene, los derechos humanos no son validos.

De hecho hay un informe que se llama "rettig", donde se expresa claramente como es el tema de los derechos humanos.

5. BoLSa_E_MieRDa

BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    605
    Está muy claro lo que piensas, y está bien... ¿Pero cómo condenas si no existe ningún registro de ello? Entonces lo único que queda es condenar en base a una investigación montada en testimonios... ¿Como separas de allí la verdad de la ficción o mejor dicho de la vendetta política? No estoy diciendo con ello que todos los militares sean inocentes... ¿Pero serán todos culpables? ¿Habrá alguno condenado injustamente, y cargado por venganza política?

6. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Cagó tu tío tendrá que morir ahi

A cerberian le gusta esto.
  7. BoLSa_E_MieRDa

BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    605
    Sí, pero lo bueno es que rostizó varias sabandijas subversivas, que no podrán revivir.
    Un verdadero héroe patrio.

8. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Pero morirá con el hoyo apretado y la media pera porque no salió anda a verlo wn antes que se muera

A cerberian le gusta esto.
  9. Roberix

62/82

Me Gusta recibidos:
    441
    No tiene que ver con venganza, tiene que ver con saldar su deuda con la sociedad, el torturar a una persona no es algo que hagan muchos delincuentes, en general el delincuente común, no secuestra a alguien por que la condena es demasiado alta, y la realidad es que en Chile se debió utilizar la misma vara que se uso a los nazis, muerte en la orca y solucionado el problema, creo firmemente en la pena de muerte y que esta nunca debió ser abolida, y a los primeros que hay que aplicarlas es a estos abuelitos, al delincuente que violo y tiro a una niña al mar en valpo, al que mató a las niñas en alto hospicio, esa calaña de gente no debiera existir, si ellos violaron los DDHH de estas personas, no debiera aplicarse los DDHH a ellos.
    Sorry, me da lo mismo q sean de izquierda o derecha, para mi son la misma mierda, la retórica es la misma, y jamás nada cambia

10. Roberix

62/82

Me Gusta recibidos:
    441
    Los testimonios de miles de chilenos torturados, no se pueden pasar por alto, es imposible q busques una grabación full HD4k, de una tortura, no sólo por que no existía esta tecnología, si no que además, nadie es tan imbecil para filmarse torturando a cara descubierta, a menos q seas sicopata, y menos se filmarian los mismo militares, pueden ser ignorantes, pero no imbéciles.
    Y si, son muchos culpables, las investigaciones así lo demostraron, no sólo en base a testimonios, si no en base a documentos de los mismos centros, los q se alcanzaron a rescatar, antes de que los mandaran a quemar, o que cambiaran de lugar los muertos. Eso todo el mundo lo sabe, y si estos militares quisieran pagar parte de su deuda o estar remotamente arrepentido, dirían dónde están los muertos, pero no, ellos se mantienen con la postura de que su juramento de silencio, por tanto, debiesen cumplir los 500 años de su condena en la cárcel.

11. lord_scamp

lord_scamp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    172
    Osea, no te disculpes conmigo. A mi me da lo mismo que sea de izquierda o de derecha y creo que quizas soy mas extremista que tu... pq yo a cualquier wn que tenga mas de 3 delitos, me lo pitiaria. Porque al final solo es un cancer para la sociedad que otra cosa.
    Ya no tendran solución (aunque si mejoraria estas "escuelas" de delicuentes).
    Pero mi punto radica, no en personas como tu... si no, en personas que se lavan el ocico hablando de DDHH, pero solo cuando les conviene ;)

12. Roberix

62/82

Me Gusta recibidos:
    441
    Te apoyo, en un 80% good enough

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas