Te gustaria que los ricos estudiaran gratis?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 28 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex 10

    Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si todos estudiaran gratis (TODOS), no tendría problemas en que los ricos tambien lo hicieran, qué tendría de malo?
     
  2. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    que tendria de malo xd.

    aweonaos.
     
  3. Alex 10

    Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si yo me siento bien no tengo para qué mirar para el lado, siendo que los beneficiados seríamos todos, o no?
     
  4. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Si es gratis para todos entonces no veo ningun problema de que los ricos tambien estudien gratis.

    Mucha gente se llena la boca de igualdad, pero solo cuando a ellos les conviene.

    Saludos.
     
  5. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Si pagan impuestos, ¿Por qué no?
     
  6. lena_bones

    lena_bones Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa pregunta sólo puede nacer de alguien que tiene inyectada la ideita capitalista de que necesidades casi inherentes al ser humano como la Salud, la necesidad de aprender -estudio-, 'deben' estar condicionadas por el factor económico , 'Bien de Consumo'.
    No es así , el aprender , el estudiar no debe tener barreras de ningún tipo-a excepción de las tuyas-, si no estudias están en desventaja en todo sentido , se segrega se crea una innegable DESIGUALDAD.
    La posibilidad de acceder a estudios superiores no debe discriminar ni a ricos ni a pobres, porque es una necesidad humana casi tan natural como comer. [y en paradoja a lo último, si no estudias->no trabajas->no comes]
     
  7. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ellos tambien pagan impuestos y pagan mas que tu asi que si aplicamos la ley de la logica ellos tendrian mas derecho que tu para estudiar gratis porque aportan a las Arcas Fiscales mas que tu.

    Aqui parece que el unico awonao eres tu.
     
  8. JeldreW

    JeldreW Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero los ricos netrar con 480 a medicina en una privada que sea gratis pero con el mismo puntaje para todos!
     
  9. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno ese es otro tema a tratar y da para tema aparte, pero por regla general deberia haber un puntaje para cada carrera siendo este puntaje igual para todas las instituciones de Enseñanza Superior, publicas y privadas.
     
  10. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    la cuestión es muy simple, una educación gratuita para todos se pagaría con los impuestos, y todos, tanto ricos como pobres pagan impuestos (los ricos deben pagar más impuestos pero ese es otro tema) entonces, si pago impuestos ¿por qué no debería poder beneficiarme de eso si estoy pagando?
     
    #190 Pablecio, 23 Ene 2013
    Última edición: 23 Ene 2013
  11. Hei-Darker

    Hei-Darker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    1
    el sistema educacional superior esta bn lo malo es la base es hay donde se marca la diferencia apunten a la base no a la recta final la diferencia se marca en los principios de la enseñansa los jovenes de mayores recursos reciben una mejor preparacion y los publicos o mas pobres reciben una de peor calidad es hay donde se divide el pais hay que mejorar la educacion basica y media primero para que la igualdad en la superior sea un hecho no sirve dar estudios gratis si los pobres no alcansan los requisitos minimos requeridos por no gozar de una educacion de calidad por tanto resultado final es estudios gratis para gente que tiene acceso a mejor educacion igual ricos o clase media alta
     
  12. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25


    Yo creo que el 70 % de "ricos" es un porcentaje 90% CHANTA
    Junto con el hecho de que publicar los twiter de las personas con fines aweonaos Es un 87% MATONEZCO

    Por ultimo este post es 100% Sacowea, por el solo hecho de no entender que la gratuidad de la enseñanza se basa en una reforma tributaria que posibilita dicha situación de manera igualitaria para todos "ricos" o pobres, es decir, si todos pagaran el porcentaje que le corresponde no sería desigual y, sobre todo no tendriamos post tan mal paridos como este.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas