...y estos ministros de ahora, a que creí que se vana a dedicar cuando salgan?- Los 12 ministros de Educacion de los gobiernos de la Concertacion (y muchos de sus lideres y politicos) son ahora EMPRESARIOS DE LA EDUCACION, entonces la Concertacion es FACHO.
para el bronce...Miren todos aqui tenemos a una persona que quiere que le paguemos, con dinero de nuestros impuestos, la carrera a los hijos de los grandes empresarios de nuestro pais, faltando dinero para la lucha contra la delincuencia, la salud, viviendas, etc. hay gente que quiere que los ricos estudien gratis jajaja
Hola, les presento una ecuacion que les puede ayudar a entender mejor el tema:
Desigualdad de ingresos + Desigualdad puntajes PSU + Igualdad ed superior = FAIL!
Sin duda te estas enfocando solamente en la educación superior, creo que lo que se propone acá es que la educación, desde la básica hasta la superior, sea igual, calidad y gratis. Por ende tu ecuación está mal. Estaría bien si ecuación se orientara solamente a la educación superior, pero no lo es.
Desigualdad de ingresos + Desigualdad puntajes PSU + Igualdad "Educación"=Win
No obstante, la forma en que planteaste la ecuación jaja tiene mucha razón. Mi colegio y liceo eran bastante precarios en cuanto a los aspectos académicos. Al llegar a la U se me hizo más pelua que la mierda, pero igual seguí adelante. Esta situación le debe pasar a muchos chilenos, quienes con una base débil, no saben como sobrepasar la dificultad en los estudios superiores.
No sé si me di a entender bien, o si te entendi bien xD
Eso es lo creo yo por lo menos. Saludos!
Lo justo seria la Equidad, pero que es equidad?, ES QUE TU RECIBAS LO QUE TE MERECES O POR LO QUE TE HAS ESFORZADO, en este caso el dinero quedaria fuera y solo tus aptitudes, conocimientos, habilidades y tu puntaje PSU deberia primar a la hora de darte EDUCACION GRATIS, es decir sin importar que seas rico o pobre porque como sociedad lo que se busca son buenos profesionales, no ricos con titulos o pobres con titulo.
La Vallejos siempre a ahablado de IGUALDAD NO DE EQUIDAD.
Igualdad: Todo reciben lo mismo sin importar su esfuerzo, aptitudes y compromiso.
Equidad: Todos reciben de acuerdo a su esfuerzo, aptitudes y compromiso.
Cual de los dos es mas JUSTO.